Orgullo de bandera

Leo distintas opiniones y comentarios acerca del mundial de futbol y del orgullo de lucir o no la bandera.

En mi barrio muchos de los balcones  están engalanados (estos días) con la bandera de España. Óí a alguien decir el otro día que si no estuviera siendo el mundial, si te ven poner  la bandera  te pueden llamar de todo menos bonito…. en cambio como está siendo el campeonato de futbol ……nadie dice nada.

¿Por qué es tan criticable que un español esté orgulloso de la bandera de su país y alardee de ella?

En cualquier caso….yo estoy orgullosa de mi país y si además….existen deportistas que triunfan en su nombre, lease  Rafa Nadal, la selección española de futbol etc etc…..mejor que mejor.

Suerte el Domingo para España en el mundial. ¡A por ellos…..con bandera incluida!!!!

  1. Para bien o para mal, es la única bandera que tenemos, le guste a unos y la desprecien otros, porque mientras no suceda lo contrario somos una nación.
    Me siento orgullosa de ser española, de mi bandera, de mi castellano, de Nadal, Gassol y Alonso de mi selección futból plagada de catalanes pero que juegan en nuestra selección. Porque España como Hacienda somos todos, la bandera no es de derechas ni izdas, cuando seamos repúblicanos tendremos la tricolor, pero de momento esta es la nuestra.
    Buen finde!

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    Quien no se sienta identificado con la bandera española, que no la ponga, pero que no critique, ni diga que uno es un facha por ponerla, ¿¡que tendrá que ver?!

    Somos un país de chiste, discutimos por tonterías, somos muy desunidos, unos envidiosos, y puedo seguir. Quienes trabajamos con personas de otros países a veces tenemos que ser embajadores, porque alucinan con ciertas conductas, que no entienden, y muchos de aquí tampoco.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    Me gusta

  3. Sakurandra.
    Gracias bonita!!!! A por ellos…..!

    Felipe.
    Yo desde luego creo que he nacido en un país del que me gusta alardear para algunas cosas (otras evidentemente no Felipe) Pero sí….Soy ESPAÑOLA de pura cepa jaja

    Me gusta

  4. La verdad es que se asocia la bandera de españa con ser facha y en otros paises eso no ocurre, menos mal que gracias al futbol podemos llevar nuestra bandera como hacen en otros paises, pero es solo un simbolo, aunque la verdad es que hace bonito y eso de cantar “soy español” me gusta. Un besazo, y buen finde.

    Me gusta

  5. A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo el orgullo patria muy adentro del corazón y nunca he tenido problemas en llevas una bandera de España. Es mas, desde hace días la bandera gay en forma de pulsera, luego al lado de la española sin problema alguno.

    Mi bandera esta en el balcón de casa y durante el resto del año hay una pequeñita tbm colgada y bien visible. Y no me importa, porque haga lo que haga hablaran, jaja y ahora su vecino el fachilla resulta que tbm es mariquita, jajaja tienen que tener un lío en la cabeza. Jajaja

    un beso cielo y gritemos todos VIVA ESPANA.

    Me gusta

  6. Juan.
    Pues eso es lo que decimos…que no lo entiendo vamos!!!! Besos Juan y que ganemos. Feliz finde

    Tanais.
    Y con lo que a ti te gustan las camisetas futboleras…jaja Besos

    alex.
    jajaja Vaya lío!!! Pues que se queden ellos con su lio mental Alex…tú pa’lante

    Me gusta

  7. Lamentablemente si hay un rechazo hacia la bandera española es “gracias” a un gallego enano y fascista (¿nadie lo recuerda?) que nos la impuso para mayor gloria suya, asi como el himno nacional y su presencia autoritaria durante cuarenta años…Comprendo que los que no vivieron esa época quizá no lo entiendan, pero a los que tuvimos que cantar el cara al sol en el patio del colegio cada dia mientras se hizaba la enseña nacional, se nos ponen un poco los pelos como escarpias. Y sí, much@s la asociamos al fascismo.
    Lo siento.

    Me gusta

  8. Es algo que siempre me he preguntado desde que vivo aquí winnie, pero como lo relacionan con el franquismo, no? por eso llaman facha a los que lucen la bandera española fuera de campeonatos, o torneos deportivos. Sinceramente, creo que la historia quedará ahí, pero (fuera de nacionalismos, claro, que esa es otra) España es un país que como unidad tiene fuerza. Ojalá no solo este tipo de acontecimientos motivaran esto.
    Y leyendo el comentario de Lola, es lógico que haya gente que rechace esto, pero digo yo, todo lo que es impuesto genera cierto rechazo, y más en las condiciones como lo vivieron claro está. Pero ahora ya no es así (menos mal).

    Me gusta

  9. Olivia.
    Claro que es lógico que haya un a diversidad de sentimientos entorno a algo que marcó tanto este país. Pero yo no quiero vincularlo….Pienso que todos los países tienen su bandera….Nosotros también
    Un beso Oli

    Me gusta

  10. ¡Qué madrugadores son tus lectores!

    ¡ESPAAAAÑAAAA!

    El Cara al sol, que yo sepa, no es el himno nacional. Nuestro himno, por cierto, es el único en el mundo que no tiene letra. No deja de ser curioso. Y, como venía a decir Olivia, el pasado muerto está y uno vive en el presente y con la vista puesta en el futuro. Es lo maravilloso de la vida, mirar siempre hacia adelante. Seguro que ganamos la final. Ganemos o no, al menos habremos llegado.

    Me gusta

  11. Ayyyyyyy Win, las banderas solamente pueden sacarse para celebrar victorias, en las derrotas y para conmemorar cada una de ellas. Los americanos son por definición los más patriotas del mundo y no por eso cuelgan banderas en sus balcones ni ventanas.
    Otra cosa es la importancia política que se le pueda dar a un hecho de orgullo. Imagínate dos vecinos que viven en Salamanca, un asturiano y un catalán y los dos cuelgan su bandera en el balcón. El catalán es un provocador y el asturiano, que mono, como ama a su tierra.
    Y ahora sal al balcón, queremos ver a una mujer de bandera.
    Besos Superwinh

    Me gusta

  12. a mi esta “¿polémica?” de banderas en españa me pilla un poco “ignorante”… y no entiendo muy bien porque tanto ruido. En fin
    A mi las banderas me gustan y espero que el domingo ondeen todas juntitas y alegres, la bandera de españa, de comunicades, provincias, ayuntamientos y un largo etc de escudos varios celebrando la copa del mundo que se gana entre todos y para todos

    Me gusta

  13. Esta polémica está siempre alimentada por los mismos… “crispación, lo que nos interesa es crispación…”, que también son los que les cuesta decir España o Selección Española e intentan que se utilice el término “País” o “La Roja”.
    El deporte y la bandera no deberían politizarse, nos pertenecen a todos y da igual las ideas políticas que tengas.

    Besos

    Me gusta

  14. A mi ya se me increpó el miércoles que puse la bandera en una entrada de mi blog apoyando el partido de España con Alemania.
    Mentes estrechas y calenturientas que mejor es dejarlas pasar como pelillos a la mar.
    ¡Viva España, Campeona del Mundo!

    Me gusta

  15. El problema es que, a diferencia de otros países, aqui a la exhibición de bandera, salvo en actos deportivos, se le da tintes políticos.
    Nos queda recorrido, me temo, para superar tantos estigmas 😉
    Buen finde y a ver si lo conseguimos!!!
    Bss,

    Me gusta

  16. Zambudilla,
    tu lo has dicho: que tu sepas.
    Se cantaba el cara al sol y se cantaba el himno nacional, que SI tenía letra, y yo todavía la recuerdo.
    Hay cosas que no se olvidan, por mucho que vivas el presente.
    Ni se deben olvidar, para que no se repitan.

    Me gusta

  17. Yo, ya cuando salimos…me quedé hinchando por España!. El problema es no escucharse y ser tan autoritarios como lo que se critica. Es lógico que haya gente que siente rabia y dolor por lo que representa un símbolo impuesto, tanto como que los que no vivieron, no se perturben tanto…en el fondo, la gran mayoría, piensan en las mismas líneas, y en vez de unirse…permiten que pequeñeces los desunan. Los verdaderos fachos: felices con la división, así hacen a su antojo…pasa en toooodos los países con dictaduras de hace pocos tiempos. Más diálogo!
    Ahí estaremos apoyando Winnie!! Besotes!

    Me gusta

  18. @ Lola: Ya sé que se cantaba el Cara al sol y también que el himno nacional tenía letra y yo, pese a que era pequeña, también la recuerdo un poco. Estamos hablando de ¡¡¡¡ahooooraaaa!!!! El himno nacional de España es el único del mundo que no tiene letra y aquí nadie canta el Cara el sol. Estamos en 2010, julio de 2010, es aquí donde vivimos. El pasado pasó y, por tanto, dejó de existir. Es imposible ser feliz si uno no vive en el momento presente y mirando siempre hacia el futuro con ilusión, aun cuando parezca incierto.

    Me gusta

  19. Pues aquí en Venezuela hay tal cantidad de españoles que por todos lados se ven banderas de España con ocasión del mundial. En los coches, en las ventanas de las casas y edificios… Y la verdad, me encanta. Ojalá gane España!!!

    Me gusta

  20. Yo sabía que escribir unas lineas acerca de la bandera era complicado en estos días. En cualquier caso agradezco el respeto con el que intercambiais opiniones.
    Os leo con atención y me doy cuenta que las diferencias generacionales son muy importantes y para nada se pueden obviar. Yo tenía 8 años cuando la democracía llegó a este país y tengo que reconocer que no tengo apenas propios recuerdos de la Dictadura anterior. Pero HAY mucha huella imborrable de ella.

    Blanca.
    Gracias por tus buenos deseos desde Venezuela. A ver si ganamos a Holanda.

    Me gusta

  21. Porque criticarían al que ponga una bandera en su balcón? No entendí, supongo que hay alguna cuestión interna que desconozco.
    Aca se llena de banderas para las fiestas patrias y es un lindo espectáculo. Uno le tiene un cariño especial a los colores de su país.
    Espero que el domingo ganen y festejen a todo lo largo de España, tienen un muy buen equipo, se lo merecen y olé.
    Un beso

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s