¿Desafié al Amor?

He visto la película En la boda de mi hermana  que se acaba de estrenar….La situación gira entorno a una joven de Nueva York que vive una anécdota ligada a la Fuente del Amor en Roma….

Entre las leyendas  italianas dicen que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi acabará volviendo a Roma. Lo que no todo el mundo conoce es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrarás el amor en Roma, y si se lanzan tres te casarás en Roma.

Y me hizo pensar algo…..¿tenté y molesté  a los dioses por no haber arrojado la moneda tal y como dice la tradición?

He estado en Roma en dos ocasiones ( ah sí eso…sí…volví) : En el 2001 con un grupo de amigos y en el 2003 que me embarqué en un crucero yo sola y había una escala con la posibilidad de ir a Roma (y por supuesto que fui).

En ambas ocasiones me acerqué a la maravillosa fuente encastrada en esa pequeña plaza pero  me resistí a seguir la costumbre de lanzar una moneda.

Debo reconocer que si voy una tercera  vez (ya sabeis lo que dicen..no hay dos sin tres) tiraré las DOS monedas…..aunque sólo sea…porque no quede.

  1. A Roma se vuelve siempre se tire o no la moneda.Es una maravilla.

    Y cuando vuelvas,que volverás,es muy conveniente y recomendable tirar las dos monedas.La fontana de Trevi lo recompensa muy generosamente

    Besos con dos monedas

    Me gusta

  2. Jo Winnnie yo he pensado lo mismo porque la última vez que fui a Roma no ehcé ninguna moneda y no he vuelto…será coincidencia pero oportunidades he tenido y al fin nunca salieron

    Me gusta

  3. ¡Hola Winnie!

    No conozco Roma (para pasmo de los italianos con los que trabajo, ¡pero no me invitan los jodios!).

    No sé, si alguna vez voy creo que si tiraré por lo menos una moneda.

    El amor no se encuentra, viene hacia ti. Lo fácil es hacer que venga hacia ti, lo difícil es manternelo en ti durante el tiempo.

    ¡Un besazo Winnie!

    Miguel

    Me gusta

  4. Didac.
    Coincidencia o realidad??? Cuando vuelva yo a la tercera…la echo pot ti..jaja besos

    Miguel.
    Bonita frase final….¡el amor hay que cuidarlo día a día! o al menos eso dicen. Besos Miguel

    Me gusta

  5. Y porque no tres? Jeje. Bueno, esto de las tradiciones yo por si las moscas suelo hacerlo aun siendo consciente que es un reclamo turístico. Tu hazlo y en vez de tres, seis, jajaja.

    Un besote cielo

    Me gusta

  6. Juan.
    Pero el que encuentro es romano o no? jaja Un beso

    Alex.
    No hay que provocar a la suerte…3 estará bien…

    Dirty.
    Es IMPRESIONANTE….

    Tantaria.
    A puñaos no sé si vale jaja…es monedita por encima del hombro derecho y de espaldas…

    Tanais.
    Una que es rarita,…. jaja

    Me gusta

  7. Y has visto “Three coins in the fountain”?? Una delicia de los 50 con una banda sonora conocidísima. A saber cuántas monedas en la fuente han cumplido su objetivo y cuales no. No se han hecho estadísticas de eso?? Jeje.

    Lo importante es volver.

    Un besote!

    Me gusta

  8. Celebes.
    A que si???

    Theodore.
    La debí ver hace muchísimo yy tengo muy buen recuerdo….Besotes

    Maribel.
    A mi me pareció una peli distraida y muy mona Maribel…Si puedes ….sí creo que es entretenida

    Me gusta

  9. Tal vez lo de la moneda hace que algún resorte cambie en tu mirada y se amplíe el panorama…yo tiraría un puñado, como dice alguien por ahí arriba…Un beso Winnie!

    Me gusta

  10. Ahora me haces preguntarme si yo tiré la moneda…dos, seguro que no, ni mucho menos tres, no la liemos…
    Si tu no la tiraste, mas que molestar a los dioses molestarias al ayuntamiento de Roma, que es quien se las embolsa.
    Besos.

    Me gusta

  11. Claudia.
    ¡Pues que sea un puñao’ jaja!

    Lola.
    Pues no te creas que si hay muchos como yo…menos moneditas que habrá….

    Josep.
    ¡Vamos! voy a tirar yo la moneda pa’ que luego llegue un listo y se la lleve…¡ya te vale!

    Me gusta

  12. No sé que decirte Winnie… Yo aún no pisé Roma y voy por el quinto amor! Obvio que si fuera tiraría un montón de monedas, jajajaja!! Pero sigo pensando que te va a llegar el amor el año que viene. Intuición? No lo sé, pero así lo siento.

    Vi la peli, viste que no las monedas que roba no son de la Fontana de Trevi? (la peli, olvidable!)

    Me hiciste ruborizar con tu comentario. Gracias hermosa!

    BESOTES!

    Me gusta

  13. Y … probá, total no cuesta nada. Además los italianos son muy lindos! jajajjaajaj!
    Siempre me intrigó como es que no se roban las monedas de la fuente. O se las roban? Acá no durarían ni cinco minutos …
    besos

    Me gusta

  14. Todo tiene sus ventajas mi Winnie.
    Si te hubieras casado ya estarías harta. Ahora te puedes permitir el lujo de vivir tus propias aventuras sin que nada ni nadie te lo impida.
    Y en cualquier momento todos estamos aquí. Buscando a los amigos.
    Ahora que si todo es cuestión de una moneda más, totalllll.
    Te quiero Vinnie.
    Perdona si no he venido.
    Estoy muy liada.
    Algún día nos iremos de crucero tu y yo.

    Me gusta

  15. Me estoy poniendo al día con tus entradas, guapa. A ver, yo fui a Roma y me encantó, y tiré dos monedas, jajaja…pero porque quería salir bien en la foto que me hicieron, y como salí con cara de higo, pues eso, que me hice otra fotico tirando la moneda, jajaja.

    Tu sabes mis andaduras con estos temas del cuore, je! y si bien han habido personas especiales en mi vida tambien lo he pasado un poquito mal por ellas (cosas de al vida, ahora lo veo como experiencias que hay que tener, aunque algunas sean un poquito mas “dolorosas” que otras). también he pensado como tu, y mira, nada esta escrito…pero si me queda claro qeu en la medida de lo posible hay que disfrutar del momento presente, y si aparece alguien especial, disfrutarlo igualmente con un ojito hacia el futuro si con el tiempo te das cuenta que la cosa se va asentando. En todo caso, los amigos son importantes, y la familia y nos llenan mucho, cuando estamos solos, uf! son la pasada, en serio, estando en solitario uno lo puede pasar muy bien porque solo piensas en tí, y en quienes quieres. Y bueno, también te diré, internet es un medio más para conocer a alguien especial, la cuestión es “participar” teniendo ganas para lo que pueda surgir. Es lo que me ha pasado, y aunque he tenido mis momentos críticos, jejeje… parece que la cosa va por donde tiene que ir.

    Eres un cielo y vales un montón, besote!!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

