El relucir del sol

Desde niña crecí en una casa muy soleada ….el sol parecía nos tocaba más que a los demás…no en vano vivíamos en el último piso…un noveno.

Bien…pues desde chiquita había un refrán popular que mi madre siempre repetía…..refrán que perdió su sentido cuando por conveniencias se empezaron a adaptar las fechas de los festejos…..

El refrán era el siguiente:

Hay tres jueves en el año que relucen más que  el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Recuerdo que siempre que he jugado a decir refranes este dicho siempre era el primero en venir a mi cabeza…quizás es porque siempre he querido al Gran Astro Rey…El Sol…porque me dá vida, porque me hace sentirme bien…porque los días que son más largos tengo la sensación de que los aprovecho más.

Así que hoy día de fiesta (en Madrid al menos) por ser Corpus Christi espero que el sol brille (sin excesivo calor por favor) y se cumpla lo que mamá decía …….Que Brille el Rey Sol

(Acompaño en el “sentimiento” a los que trabajan hoy…..¡ahí rabieis! jaja )

  1. Siempre he tenido presente ese refrán
    desde que hice la comunión tal día
    como hoy pero hace un montón de años.

    Espero que pases un día supersoleado.

    Un beso

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    JAAAAA!!! yo también conozco el reflán (somos de la quinta, JAAA!).

    EL SOL apretará, vaya que si lo hará, pero en fin, yo con refrescos ya tengo bastante (Ana dice que hoy se bañará, yo no llego a tanto).

    ¡Un besazo!

    Miguel

    Me gusta

  3. Julia.
    Gracias por pasearte por aquí y por tus palabras. bss

    Tanais.
    Siento que te lo pierdass…con lo que a ti te apasiona…Besitos

    Miguel.
    Bañito?? no aún no

    Iñaki.
    Que Valencia tiene mar……ese es vuestro lujo

    Didac.
    Que disfrutes en tu comida wapo!!!

    Me gusta

  4. Querida Winnie, cuán peligroso se ha puesto el sol últimamente! Nunca entenderé porqué es puente o se celebra en algunos lugares y en otros no.

    BESOTES HERMOSA!

    Me gusta

  5. Mírala que bien! Pues que sepas que no me das rabia! Ale, ale! Que dentro de poco me tocan a mí las vacaciones y pienso aprovecharlas al máximo! brrrrr!!!!(pataleta)

    Jajajajajaja!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

