Aquellos tiempos pasados…

Ayer volví a ver una pelicula basada en una que desde niña me marcó….(en esta ocasión ví la versión más moderna)

Es Orgullo y Prejuicio dirigida por Joe Wrigth y protagonizada por una maravillosa Keira Knightley y con los excepcionales Donald Sutherland o Judi Dench.

La pelicula es la adaptación de la novela del mismo titulo de Jane Austen. Cuando yo era niña emitieron la serie en televisión y desde entonces quedé enamorada del personaje masculino principal el Sr. Darcy (interpretado en esta versión por el “para mi desconocido hasta este momento” Matthew MacFadyen).

Y es que una que es muy romanticona y un poquito especial…soñaba desde niña con encontrarse con el “borde” Sr. Darcy…los años me pusieron en mi lugar, pues aunque aquellos tiempos pasados me parecieran mejores  para una “clásica” como yo….la vida me demuestra cada día que “menos mal que las cosas han evolucionado”… porque con el tiempo he aprendido que como mujer me encantan mi independencia laboral y personal

Os dejo la primera frase de la novela que es un clásico en la literatura inglesa:

 “Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa”

Vivir es una experiencia maravillosa. Supongo que ese es mi mensaje de HOY

  1. VI LA PELICULA AYER TARDE, PASTELONA, CURSI Y MACHISTA.
    LA FRASE: ”Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa”, ES INDIGESTA.

    ME QUEDO CON LA TUYA, QUE HAGO MIA:
    “Vivir es una experiencia maravillosa”.

    BESO.

    Me gusta

  2. BUENOS DÍAS, WINNIE!! ES LA PELÍCULA FAVORITA DE MALENA.. LA HABRÁ VISTO COMO UNAS QUINIENTAS VECES..
    SUPONGO QUE A MÍ ME FALTA LA VENA ROMÁNTICA PARA
    DECIR QUE ME GUSTA..

    ENFÍN, ANTE GUSTOS..

    YO, TAMBIÉN ME QUEDO CON LA FRASE DEL DÍA!

    UN FUERTE ABRAZO DE DOMINGO!

    Me gusta

  3. Groucho.
    jaja Para gustos se hicieron los colores…¡Vale! pues nos quedamos con mi frase. Un beso

    Carlos.
    Ay!! esa vena romántica que nos hace sonreir ante peliculas así..jaja Besos para Male y para ti

    Me gusta

  4. Yo poseo una sustanciosa fortuna y soy soltero y no necesito petarda alguna en mi entorno zascandileando.
    La experiencia de vivir no se la quitaría ni a mi peor enemigo, es el mejor regalo que nos donó Dios.

    Me gusta

  5. No la he visto y no la he leído, pero es que últimamente, mal que me pese ando bastante perdido culturalmente hablando…me la apunto, porque es uan recomendación segura!

    Me gusta

  6. Winnie: hermosa la película, tiene una ambientación y una fotografía exquisita, ni hablar de la música. Generalmente se cree que Jane Austen escribe novelitas rosas, pero si se pone en contexto que fueron escritas a principio de 1800, en el marco de la burguesía inglesa, que sus mujeres protagonistas son lectoras compulsivas, autodidactas, pobres, de humor irónico y mordaz (para la época) que tienen la dignidad de ser fieles a sus sentimientos y son solteras muy mayores, que quedan fascinados de sus personalidades porque casi ninguna tiene dote, y leyendo los libros, resulta que plantea una relación de igual a igual con sus maridos…es una de las primeras feministas, diría yo. Te gustará “Becoming Jane”, que es la vida de la misma escritora (Dr:Julian Jarrold, protag: Anne Hathaway). Besos y buen finde!

    Me gusta

  7. Ví la película cuando la estrenaron y me gustó mucho, Keira Knightley siempre está perfecta en sus interpretaciones aunque para mí la mejor novela de aquella época es Cumbres Borrascosas.

    Besos.

    Me gusta

  8. Pues a seguir con la independencia y la autonomía. Todos necesitamos nuestro espacio, y esas cosas que mecionas nos hacen un poquito más libre.
    Besos nostálgicos, jajajajajaj
    Nos leemos

    Me gusta

  9. Creo que sobre este tema no hace falta que te comente nada, jeje!

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice Claudia Ibañez sobre Jane Austen y sus novelas. Ahí donde los hombres ven simples historias romanticonas, nosotras descubrimos una lucha por la igualdad de la mujer en las relaciones de pareja y en el mundo en general. Todo ello ambientado en una época encantadora y con un prototipo de hombre encantador que sabe valorar la determinación y fuerza de una mujer fuera de lo común.
    Por lo que respecta a la película, consigue lo que prentende: adaptar una historia romántica de todos los tiempos, pero con una calidad de actores, fotografia, música, guion, etc. que muchas otras ya les gustaria haber conseguido. Por cierto, olvidaste mencionar al fantástico actor Matthew Macfadyen en el papel de Mr. Darcy…

    Estoy contigo en que prefiero nuestra época y la estabilidad, libertad e independencia que tenemos ahora las mujeres. Un besazo.

    Me gusta

  10. Rafa.
    Te ha dado por la nostalgia..jaja bss

    Guacimara.
    Te tenía que haber dedicado la entrada jaja….Efectivamente este es tu tema maestra de Jane Austen…y sí que menciono a Darcy…¡como no! Un beso

    Me gusta

  11. No, no, no, ni hablar. Nada más apareció el título de la película en la tele, me puse a buscar con desesperación el mando a distancia. Brrrr, qué escalofríos…

    Es que fortuna, lo que se dice fortuna, no tengo…

    Me gusta

  12. El problema con los hombres con gran fortuna es que son buscados por su fortuna no por su persona.. eso me dijo un amigo que se encuentra más o menos en esa posición.. la película me encantó y la escena debajo de la lluvia y la escena final siempre me emocionan! un abrazo winnie!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s