El día a día de Alzheimer

Alzheimer no se lleva bien con nadie en especial.

No es amigo de Tolerancia ni intima con el Orden.

No entiende de Memoria ni se lleva con Recuerdos…..

Su vida es muy complicada de compartir.

Hoy  Bell en su blog  “Asomao al balcón con los pies colgando” publica una emotiva entrada acerca de su madre y su “relación y situación”. Hoy si quieres leer algo hecho con el corazón…te invito a hacerlo dando AQUI.

Yo digo siempre que daría lo que fuera por tener aquí, en esta vida terrenal a mis padres de nuevo conmigo…aunque sólo fuera unos instantes, unos minutos. Pero en el fondo de mi corazón sé que pienso:

– Gracias porque siempre estuvieron “conmigo sanos de mente”. Porque fueron dueños de sus pensamientos, de su vida, de sus verdades.

Que tengáis un buen fin de semana.

  1. COMPARTO TU OPINIÓN, WINNIE!! ES UN TEMA MUY CANDENTE Y QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA, NOS TOCA MUY DE CERCA…

    UN BESO,

    CARLOS

    Y, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, SIEMPRE AMABLES, EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES!!

    Me gusta

  2. He tenido un familiar con esta enfermedad y es terrible.La persona se convierte en un guiñapo y como en un ser inanimado.
    Este familiar que te digo murió hace poco y su muerte me alegro porque sabía que con ella,al final,descansaba.

    Besos

    Me gusta

  3. ¡Hola Winnie!

    Ire a leer a Bell, me invento el tiempo se hace falta.

    Yo estoy viendo como a mi madre si le está llegando el Alzheimer, y eso que tiene 70 años recien cumplidos, y es una pena, porque les ves caer del todo en poco tiempo.

    Intentaremos ser el mejor colchón posible en la caída.

    ¡Un beso Winnie, feliz fin de semana!

    Miguel

    Me gusta

  4. Yo siempre que se habla de esa enfermedad me acuerdo de la peli el diario de noa y como lloraba ese hombre cuando ella volvia a perder la memoria y lo contento que era cuando la recuperaba aunque fueran dos minutos. Un besazo y buen finde, y a ver si no nos llueve. Mañana opera en la plaza de oriente.

    Me gusta

  5. Alex.
    Un beso Alex

    S.
    vale!!!

    Rosa.
    Pero luego les oyes hablar a los familiares que saben que es durisimo también a veces dándoles mucho amor…les cuidan…y ahí estan con ellos

    Me gusta

  6. Qué entrada más dura Winnie.. .. dura, real y…. necesaria. Los que no lo hemos vivido de cerca, debemos conocerlo y concienciarnos porque quizá tengamos que pasar en algún momento de nuestra vida por ello.

    Iré a ver el blog que dices.

    Un beso fuerte y BUEN FINDE!

    Me gusta

  7. Es una pena, como todas las enfermedades, y también que se sepa tan poco aún con una incidencia tan alta…lo único que rescato es que el sufrimiento no es de dolor físico (como otras)…el dolor en el alma tal vez sea más para el que va viendo día a día cómo se pierde su alma y su cuerpo se apaga. Un besito Winnie!

    Me gusta

  8. Opino lo mismo que vos, los querría nuevamente a mi lado, pero al menos se fueron sin sufrir esta terrrible enfermedad.

    BESOTES QUERIDA WINNIE, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

    Me gusta

  9. A veces nos sorprendemos sonriéndonos a nosotros mismos recordando….recuerdo tantas conversaciones lúcidas con ellos…que eso hace que me sienta satisfecha. Pero si la vida hubiera querido ponermelos ante mi, desprotegidos con este Alzheimer… les habría brindado el amor del que habla Bell

    Me gusta

  10. Cada vez que miro a mis padres y compruebo que ya se van pareciendo físicamente al recuerdo que tengo de mis abuelos, y me vienen también a la memoria aquellos últimos años… No le tengo más miedo a otra cosa en la vida.

    Me gusta

  11. Hace varios años que mi madre padece esta terrible enfermedad. Ya es un constante ir y venir al hospital por las complicaciones que van surgiendo. No encuentro consuelo con nada a pesar de estar convencida y comprender de que asi no puede seguir viviendo y tiene que descansar ya. Pero como aceptar que mi madre, mi vida, se va y yo no puedo hacer nada para evitarlo, sólo besarla, abrazarla y llorar…

    Me gusta

  12. Miss Winnie; ruborizado es poco, solo puedo decirte, millones de gracias y besos querida, eres un sol de niña. amorosa y amiga.

    Me gusta

  13. También he conocido casos cercanos (no familia, pero sí de amigos) y es uno de los peores trances por los que se puede pasar. Sentir que no te reconocen, que de pronto te insultan y al momento están cariñosos… sabiendo que apenas tienen fogonazos en que saben quién eres, o quienes son ellos mismos….Muy doloroso.

    Un besote, Winnie.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s