El recordatorio

El otro día una hermana me pasó este recuerdo de mis 8 años: mi recordatorio de primera comunión y eso ha traido a  mi cabeza recuerdos de celebraciones familiares de cuando era niña.

Hace la friolera de 34 años no se llevaba eso de que las Comuniones fueran como bodas (afortunadamente) . Yo recuerdo con tanto cariño la celebración en mi casa de aquel día….

Recuerdo que como somos muchos de familia mamá hizo aquel día más chocolate caliente con picatostes  que nunca. Papá amenizaba la reunión con mis amiguitos poniéndonos en casa en  super 8 o en Cinexin, no recuerdo bien, una versión de la pelicula El libro de la Selva.

Y no cambio nada de ello por los vestidos pomposos que ahora hacen que las niñas parezcan novias en miniatura, ni celebraciones en hoteles cual si fuera una boda…..Me quedo con mi chocolate casero y las risas con la familia.

Recuerdo que en casa cuando alguno ibamos a cumplir años….elegíamos la comida que nuestra madre iba a hacer ese día. El festejado decía si quería:

– arroz blanco con tomate -o  alitas de pollo fritas- o bolas de pure de patata …o…….o……..uhm qué delicia

Y ese era el mayor regalo….elegir nuestros platos favoritos para comer.

La felicidad no está en un nuevo móvil o en la cámara digital más nueva del mercado…

La felicidad no está en una celebración de toda la clase en un cine con un combo y regalos por doquier

La felicidad estaba ….en un chocolate caliente y en la pelicula de super 8…incluso en un plato de comida.

Me quedo con esa felicidad.

  1. Me has traído los recuerdos de aquel día…Lo celebramos con un chocolate con chos…
    Un besazo.
    Disculpa mis ausencias…Estoy en un momento en el que necesito tomar aire…Puede que un día de estos te lo pueda explicar…;)

    Me gusta

  2. Ultimamente tienes muchos recuerdos del pasado, eso es bueno, fuistes una niña feliz y eso es lo que buscas de mayor y se nota. Un besazo.

    Me gusta

  3. Lógico que te sientas orgullosa por haber tenido unos padres que supieron hacerte “apreciar” el justo valor de las cosas. Los pequeños detalles que dan sentido a nuestra vida. Pero sin descuidar nunca el presente…
    Un beso.

    Me gusta

  4. Yo hice la primera comunión casi de madrugada, rodeado de guardaespaldas porque mi padre había vendido la exclusiva a HOLA. No hubo chocolate ni picatostes, solo caviar y champan.
    Lo pase muy aburrido porque me pasé la celebración jugando con la wii, solo,no invitaron a nadie de mi edad.
    Mis padres se ocupaban de sus invitados y claro, de los de HOLA.

    Me gusta

  5. Es que mira que da vergüenza ajena (y un poco de miedo incluso) ver las barbaridades de celebraciones que se montan desde hace unos años. Cerca de mi trabajo hay una tienda de trajes de comunión y celebraciones infantiles en general y cada vez que paso me quedo boquiabierto, parece mentira que estemos en pleno siglo XXI y que parezcan escaparates de Sissi…

    Un besote, Winnie 😉

    Me gusta

  6. ¡Qué ilusos son esas pequeñas criaturas que se creen que por que tengan un super movil de última tecnología son completamente felices!, pero no contentos con eso, creen que tienen la felicidad total por tener mil y un invitados, cuando la mitad ni tan siquiera la/o conoce.

    Me encanta saber un poquito mas de tí, de tu vida.

    Recuerdo mi primera comunión, celebrandolo en mi casa, junto a esas personas que me querian y me quieren, esa experiencia es imborrable.

    “La autentica felicidad esta camuflada bajo esos momentos inigualables, que pasamos con nuestra gente”

    Un besazo preciosa

    Me gusta

  7. Nos empeñamos en buscar la felicidad en cosas materiales, pero es una búsqueda sin fin; consumimos cosas, pero el vacío interior sigue.

    Me gusta

  8. Nuncadejesdesonreir.
    Yo además es que soy poco materialista, lo reconozco…me gustan más los detalles que los exceosos..un beso

    Sobrevivir.
    Hay que lograr que ese vacio interior no se instale dentro de nosotros ¿no? Gracias por pasearte por esta tu casa

    Me gusta

  9. Claro, tu eres muuuucho mayor que yo y verías la exclusiva del HOLA. yo no recuerdo muy bien, realmente los importantes para HOLA eran mis padres , yo solo era un motivo de una exclusiva mas.

    Me gusta

  10. Jimmy.
    jaja Tú peca, peca

    Bell.
    Te voy a pegar de leches graciosillo!! Yo no había nacido cuando tú hiciste la comunión

    Eduardo.
    Gracias Eduardo…de verdad

    Me gusta

  11. “La felicidadno no cuesta nada”…decía alguien que yo admiro en un reportaje hace poco. Que te demuestren que sos querido, e importante y que valés por lo que sos es lo que te hace aprender a ser persona..qué lindos padres has tenido, eso es una felicidad extra que no lo tiene cualquiera en este mundo, afortunada Winnie…PD:que es/son picatoste?? Un besote.

    Me gusta

  12. que recuerdos me has traido.. yo tengo el mio tbm en casa, y cuando lo veo.. ufff, que carita que tenía… La mia tbm fue de las tradicionales, en casa y de marinerito…..

    Un beso cielo

    Me gusta

  13. La verdad es que me ha salido una plantilla tela de rara….
    Yo no celebré mi comunión.Ni he ido de blanco.
    Chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Me gusta

  14. Ay!! que lindo post…. y me has dado con todo… con eso de que soy Chef, ya imaginarás los regalos que les hago a mis padres, a mis amigos, a mis abuelos…

    Me embelesaron tus líneas, sobre todos estas:

    “- arroz blanco con tomate -o alitas de pollo fritas- o bolas de pure de patata …o…….o……..uhm qué delicia

    Y ese era el mayor regalo….elegir nuestros platos favoritos para comer.”

    Lástima que estés tan lejos… cocinaría para ti, en tu cumpleaños.. de verdad, lo harìa con mucho gusto 🙂

    Un abrazo fraterno
    Marlene

    Me gusta

  15. Yo también me quedo con esa felicidad! Winnie, hoy que aquí está fresco y lluvioso, sabés COMO DESEO ESE CHOCOLATE CALIENTE, verdad??????? Igual te perdono!!

    BESOTES PRECIOSA!

    Me gusta

  16. Yo también Winnie. Yo también me quedo con esa felicidad, porque además es que es verdad que fuimos MUY FELICES con cosas como esas que hoy en día, lo verán como “tonterías”…
    Ha cambiado todo mucho. No se de quien es la culpa.. supongo que la misma sociedad te va arrastrando.. y la verdad es que da pena, me da pena.

    Un beso fuerte (uff… hoy me has “tocado” de lleno…)

    Me gusta

  17. Winnieo, veo que habéis estado haciendo limpieza en el altillo de casa. Dentro de poco aparecerá por la blogosfera tu primer diente.
    Ya que estamos en la semana dedicada al “Cuéntame…”, te diré que yo guardo un libro blanco nacarado con las estampillas de los que hicimos la comunión y el saquito de peladillas (sin peladillas ya) que en su tiempo fue blanco y ahora es beige.
    No dudes en colgarnos tu primera carta de amor en cuanto tu hermana la encuentre.
    Besos Win

    Me gusta

  18. que bonitos los recuerdos winnie0… y como a veces añoramos esa felicidad

    si, creo que estamos equivocados, la felicidad no está donde la buscamos estos dias

    Me gusta

  19. Alma.
    Si tocarte de lleno te ha hecho recordar momentos bellos..BIEN

    Josep.
    Mur gracioso!!! Esa carte no saldrá “queridisimo Josep” jaja

    Adrianos.
    El sitio en que la buscamos es lo importante

    Me gusta

  20. Tenés razón, nada puede reemplazar esos momentos en que fuimos tan felices con poca cosa. En mi casa era parecido, los cumples eran modestos porque éramos 4 y no había mucho dinero, pero que bien lo pasábamos!.
    Me encantó este recuerdo tuyo que despertó los propios

    un beso

    Me gusta

  21. Hola Winnie,
    Vi tu comentario en la agenda y me di cuenta de que tenía que contar más detalles del Día del Niño, que se va a celebrar este domingo. Acabo de colgar más detalles y las novedades sobre todo lo que va a haber este año para celebrar el Día del Niño en Madrid. Si tienes hijos, va a estar genial. Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por mi blog y comentar…

    Me gusta

  22. Madre mía, pues fíjate que yo recuerdo la primera comunión como un día horrible. Mis padres me disfrazaron de marinerito (pantalón blanco incluido) y me pasé toda la tarde recibiendo besos de mujeres gordas y maquilladas y haciéndome fotos con todo ser viviente, mientras mi hermano y mi primo jugaban al balón ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Quizá por eso soy ateo…

    Me gusta

  23. Any.
    Me alegro de haberte despertado momentos bonitos…con poco…pero bonitos

    Beaburgos.
    Por allí me paso

    Lola.
    Ay Lola yo sigo dejando que todo me sorprenda

    Sommer.
    jaja Pobre!!! bss

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

