Por siempre: “La pequeña”

He recuperado una joya de infancia y me sirve, porque hoy busco seguir encontrando razones para sonreir y lo hago con la foto “más linda” que he heredado de chiquitina y que me produce más ternura.

En la vida hay que estar preparados…..para crecer….. una era toda inocencia y dulzura…. pero los años no sé bien si han mantenido en mi esas “cualidades”.  Lo que sí que sé es que siendo la pequeña de 9 hermanos siempre seré “la pequeña” para todo el mundo…jaja hasta a mis taitantos.

Ahí estaba yo en la playa de Cádiz….la tierra que me vió nacer aunque la abandoné con sólo un año. Y por si alguien lo duda, eso que tengo en la cabeza es un gracioso quiqui (palabra no conocida por todo el mundo y por otros mal interpretada…. quiqui = mechón de pelo atado corto) y “aparcada” en ese capazo.

En cualquier caso … ya de pequeña le sonreía a la vida.

Winnie.

  1. ¡Hola Winnie!

    ¡Jopé, que foto más bonita!, ¿has pensado en hacer una copia aumentada y ponerla en tu habitación?, ¡ains!

    Hombre, con los años se cambia, a la fuerza, se gana en algunas cosas y en otras se pierde; tu, yo creo, en buena persona has ido ganando, mucho se debe a la educación que recibiste y al entorno en el que estuviste, pero vamos, que no es lo único.

    Sólo te pido que sigas sonriendo.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    Me gusta

  2. Felipe.
    Una que comía bien jaja. Sí soy nostálgica Felipe…pero no dejo que eso me entristezca si no mirar hacia delante con recuerdos y experiencias

    Miguel.
    Es que la foto que tengo es pequeña y no dá para mucho aumento….Reconozco que he sido muy afortunada…(bueno, a veces no, pero eso no importa) Besotes

    Me gusta

  3. Razones para sonreir?, siempre las hay, y nueve hermanos? guau, vaya follon en casa seguro, y las reuniones familiares la leche, a mi me hubiera gustado tener muchos hermanos aunque seguro que en esos tiempos no tenias en exceso pero no es como ahora. Lo del quiqui estaba claro, y monisima, jajaja. Un besazo.

    Me gusta

  4. ¡¡¡Que retequelinda eras desde peque!!!.., sigue esbozando esa sonrisa como hasta ahora y como no haznos participes de todos esos recuerdos de antaño, sea en foto u lineas. Y el Quiqui te sentaba de maravilla,eh!…

    Un besazo preciosidad 😀

    Me gusta

  5. Que gran razón llevas. Yo en mis fotos de peke tbm sonreía. Luego ya fue cambiando la cosa y por desgracia esa sonrisa se fue transformando. Pero bueno, la voy recuperando a pasitos.

    Un beso cielo

    Me gusta

  6. ainsssssssss que tiernaaa la fotooo y con el toto hay bien puestoooo, seguro seguro que siendo gaditana…. esatrias en la maravillosa playa de la caleta…unica en su especie como tuuu besitos

    Me gusta

  7. Ay, que mona sales en la foto ahí dentro del capazo jajajaja. Fíjate que yo en cambio prefería salir serio en las fotos cuando era pequeño, más que nada porque me decían “sonríe” y no soy una persona de sonreir constantemente, más bien prefiero sonreir cuando así lo sienta y darle a cada sonrisa su significado.

    Besos.

    Me gusta

  8. PERO QUE LINDA, ESA FOTO ES UN TESORO, QUE HERMOSO ES PODER MANTENER LA SONRISA A TRAVES DE LOS AÑOS Y AFRONTAR LOS GOLPES DE LA VIDA CON UNA SONRISA Y TRATANDO DE PONERNOS DE PIE.

    ME ENCANTA TU FOTO¡¡¡¡
    BESOS Y FELIZ DIA

    Me gusta

  9. Posabas como una profesional, es una foto enternecedora. Y por si fuera poco, Cái na menos, sería La Victoria o La aleta?
    Aunque de Madrid, soy un enamorado de tu tierra que visito todos los años desde hace muuuuuuuchos ya.

    Un beso.

    Me gusta

  10. ¡Qué monada! Yo si que sabía lo que era un “quiqui”. Me acuerdo una vez que le dije a mi padre que estaba haciendole un quiqui a mi hija. Solo fueron quince días de hospitalización por no sé que coronario.
    En fin Winnieo, que ya te conozco, me imaginaba que eras monísima. Lo constato.
    Besos (todo, todo, todo es broma)

    Me gusta

  11. Seguis siendo muy amables…ja ja yo encantada….Mi tierra Ernesto es MIA, así la siento, aunque siempre haya vivido en Madrid.
    Josep…….si o fueras de broma….¡que te creías tú que yo no iba a decir esta boca es mía! jaja Lo sé. Sé el cariño de vuestro “tono”

    Me gusta

  12. Yo también soy la pequeña de la casa a mis taitantos
    pero eso nadie nos lo va a cambiar, ni queremos.
    Es nuestra identidad.
    Yo sí sé lo que es un qui-qui.
    En mi pueblo también se llamaba así.
    Un besote gordo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s