Por siempre: “La pequeña”

He recuperado una joya de infancia y me sirve, porque hoy busco seguir encontrando razones para sonreir y lo hago con la foto “más linda” que he heredado de chiquitina y que me produce más ternura.

En la vida hay que estar preparados…..para crecer….. una era toda inocencia y dulzura…. pero los años no sé bien si han mantenido en mi esas “cualidades”.  Lo que sí que sé es que siendo la pequeña de 9 hermanos siempre seré “la pequeña” para todo el mundo…jaja hasta a mis taitantos.

Ahí estaba yo en la playa de Cádiz….la tierra que me vió nacer aunque la abandoné con sólo un año. Y por si alguien lo duda, eso que tengo en la cabeza es un gracioso quiqui (palabra no conocida por todo el mundo y por otros mal interpretada…. quiqui = mechón de pelo atado corto) y “aparcada” en ese capazo.

En cualquier caso … ya de pequeña le sonreía a la vida.

Winnie.

  1. Está bien que hayas aclarado lo de ‘quiqui’ porque hay gente para to.

    Para tener sólo un añito estabas muy crecidita

    Muy tierna la foto.Eres una nostalgica total

    Muchos besos

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    ¡Jopé, que foto más bonita!, ¿has pensado en hacer una copia aumentada y ponerla en tu habitación?, ¡ains!

    Hombre, con los años se cambia, a la fuerza, se gana en algunas cosas y en otras se pierde; tu, yo creo, en buena persona has ido ganando, mucho se debe a la educación que recibiste y al entorno en el que estuviste, pero vamos, que no es lo único.

    Sólo te pido que sigas sonriendo.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    Me gusta

  3. Felipe.
    Una que comía bien jaja. Sí soy nostálgica Felipe…pero no dejo que eso me entristezca si no mirar hacia delante con recuerdos y experiencias

    Miguel.
    Es que la foto que tengo es pequeña y no dá para mucho aumento….Reconozco que he sido muy afortunada…(bueno, a veces no, pero eso no importa) Besotes

    Me gusta

  4. Razones para sonreir?, siempre las hay, y nueve hermanos? guau, vaya follon en casa seguro, y las reuniones familiares la leche, a mi me hubiera gustado tener muchos hermanos aunque seguro que en esos tiempos no tenias en exceso pero no es como ahora. Lo del quiqui estaba claro, y monisima, jajaja. Un besazo.

    Me gusta

  5. Que cucada de foto! Estas para comerte! jeje! Y lo del quiqui, en mi família también lo llamamos así jeje! Qué ricura…

    Me gusta

  6. En cadiz naciste…Aunque lo abandonaste pronto pero lo llevas en la sangre…que bonita foto..yo también soy el menor pero de 5 hermanos…Un beso winnie…

    Me gusta

  7. Dirty.
    ¡Qué bien que te guste! Una ya era presumida de chiqitilla jaja

    Malena.
    Que vaya todo bien Male. Un beso enorme

    Alijodos.
    5 también son cantidad. Un besote

    Me gusta

  8. ¡Siempre tan risueña mi nena!
    Así saliste tan negra desde temprana edad friendote al sol en las playas de mi tierra…

    Me gusta

  9. En realidad no cambiamos, nos trans-formamos, El pan que acabo de sacar del horno lleva los mismos ingredientes desde el principio… no pierdas nunca esa sonrisa.
    Un beso.

    Me gusta

  10. Bell.
    Yo me expongo a Lorenzo (el astro sol) y ya nos entendemos entre los dos… Esperame que voy pa’ la feria

    Delio.
    Qué bonito! tienes toda la razón. La esencia permanece

    Me gusta

  11. A mí siempre me ha gustado más lo de “quiqui” (aunque tenga otros significados) que “palmerita”. Es como llamara a los chochos, altramuces 🙂

    Me gusta

  12. ¡Mira, mira! como decía el entrenador de sable de una amiga: he aquí cómo se pasa de una firme promesa a una triste realidad… Es broma Winnie
    Mu mona de chiquitina.

    Me gusta

  13. Una monería, jeje. Y tienes razón, quiquis de toda la vida. Como decía aquella….así me lo aprendí yo!!

    Un besote!

    Me gusta

  14. ¡¡¡Que retequelinda eras desde peque!!!.., sigue esbozando esa sonrisa como hasta ahora y como no haznos participes de todos esos recuerdos de antaño, sea en foto u lineas. Y el Quiqui te sentaba de maravilla,eh!…

    Un besazo preciosidad 😀

    Me gusta

  15. Qué rica y qué guapa!!! con tu quiqui!!!!!…. Eras una niña preciosa, así que.. seguro que lo sigues siendo..

    Un beso fuerte!

    Me gusta

  16. Que gran razón llevas. Yo en mis fotos de peke tbm sonreía. Luego ya fue cambiando la cosa y por desgracia esa sonrisa se fue transformando. Pero bueno, la voy recuperando a pasitos.

    Un beso cielo

    Me gusta

  17. ainsssssssss que tiernaaa la fotooo y con el toto hay bien puestoooo, seguro seguro que siendo gaditana…. esatrias en la maravillosa playa de la caleta…unica en su especie como tuuu besitos

    Me gusta

  18. Ay, que mona sales en la foto ahí dentro del capazo jajajaja. Fíjate que yo en cambio prefería salir serio en las fotos cuando era pequeño, más que nada porque me decían “sonríe” y no soy una persona de sonreir constantemente, más bien prefiero sonreir cuando así lo sienta y darle a cada sonrisa su significado.

    Besos.

    Me gusta

  19. Alex.
    Pues que resurja la sonrisa Alex

    Embrujito.
    ¿toto? jaja qué bueno

    Reik.
    Las sonrisas que no son sentidas…no merecen tener el nombre de sonrisa….Un beso

    Me gusta

  20. PERO QUE LINDA, ESA FOTO ES UN TESORO, QUE HERMOSO ES PODER MANTENER LA SONRISA A TRAVES DE LOS AÑOS Y AFRONTAR LOS GOLPES DE LA VIDA CON UNA SONRISA Y TRATANDO DE PONERNOS DE PIE.

    ME ENCANTA TU FOTO¡¡¡¡
    BESOS Y FELIZ DIA

    Me gusta

  21. Posabas como una profesional, es una foto enternecedora. Y por si fuera poco, Cái na menos, sería La Victoria o La aleta?
    Aunque de Madrid, soy un enamorado de tu tierra que visito todos los años desde hace muuuuuuuchos ya.

    Un beso.

    Me gusta

  22. ¡Qué monada! Yo si que sabía lo que era un “quiqui”. Me acuerdo una vez que le dije a mi padre que estaba haciendole un quiqui a mi hija. Solo fueron quince días de hospitalización por no sé que coronario.
    En fin Winnieo, que ya te conozco, me imaginaba que eras monísima. Lo constato.
    Besos (todo, todo, todo es broma)

    Me gusta

  23. Seguis siendo muy amables…ja ja yo encantada….Mi tierra Ernesto es MIA, así la siento, aunque siempre haya vivido en Madrid.
    Josep…….si o fueras de broma….¡que te creías tú que yo no iba a decir esta boca es mía! jaja Lo sé. Sé el cariño de vuestro “tono”

    Me gusta

  24. Yo también soy la pequeña de la casa a mis taitantos
    pero eso nadie nos lo va a cambiar, ni queremos.
    Es nuestra identidad.
    Yo sí sé lo que es un qui-qui.
    En mi pueblo también se llamaba así.
    Un besote gordo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

