Saber agradecer

La vida es tremendo vivirla….a veces realmente complicada….otras está formada por pequeñas gotas de felicidad….Unas veces hay dificultades…y hasta en ocasiones sentimos soledades……cosa rara en un mundo tan masificado y con gente por doquier.

Hoy simplemente quiero dar GRACIAS POR MI FAMILIA.

Es muy grande y eso dá lugar a más problemas…donde hay 9 hermanos con sus familias hay más posibilidades de conflictos que en unidades familiares más reducidas.

Pero me dá igual. Ayer cené con casi todos ellos (a los que no estuvisteis os añoré y extrañé)… Un acto emotivo y que nos daba la oportunidad de seguir queriéndonos aunque los progenitores ya no estén con nosotros.

Seguirán las situaciones difíciles, seguirán las festividades, seguirán las discusiones y a veces las soledades….pero siempre, siempre…..SERÁ LA FAMILIA.

  1. Winnie0, mi hermana me dijo algo parecido una vez.. que no importara cuanto te molestara o trataras de alejarte de tu familia.. ésta siempre sería tu familia.. fue algo así como un “o te gusta o te gusta” porque no la puedes cambiar..me da mucho gusto que tengas tantos hermanos.. y que los veas aún en ausencia de tus padres.. eso es muy difícil hoy en día.. hay que dar gracias por lo que tenemos, en especial porque lo que tenemos es vida!.. un abrazo!

  2. “Nunca te pongas de parte de nadie que vaya contra la familia”(Michael Corleone).
    Ese es mi lema!
    Jo! 9 hermanos, uffff, nosotros somos 5 y me parece una barbaridad:)
    Vuestras reuniones pareceran más convenciones,je,je.
    Buen día de sabado Winnie0

  3. Sakurandra.
    Has captado el mensaje en su esencia y a la perfección. Eso quiero decir.. Besos y gracias por estar ahí

    Felipe.
    Felipe que disfrutes de ese sábado soleado

    Eurice.
    5 también son…..Las reuniones familiares…siempre son como convenciones…pero siempre también echas de menos a alguien. Feliz finde

  4. Ya lo dice el refrán: “es de bien nacido….” y aunque surjan problemas y conflictos, los lazos de sangre siempre prevalecen. Ésa es la familia que nos viene impuesta por genética, por nacimiento… y desde luego tampoco hay que caer en eso de “me ha tocado y me tengo que aguantar” como si fuera una condena porque hay núcleos familiares que conviene abandonar.
    Y luego está esa familia que creamos con gente que elegimos libremente ya sea como pareja, amigos, compañeros etc… y que para mí me resulta mucho más interesante.
    Pero sí, yendo a lo que vamos.. es justo ser agradecidos y saber decirlo: “gracias”
    Un beso.

  5. Miguel.
    Sé que es “mi tesoro” Un beso enorme

    Delio.
    Creo que me has entendido. Yo no elegí mi familia…y tiene sus cosas…pero es que además “es la leche” y me encanta cómo somos.
    bss

    Bell.
    Había niños…y estuvimos genial.

  6. Quñe lindo que seas agradecida, y además con un motivo tan valioso. Tener una familia es algo hermoso e importante. Claro que en toda familia hay conflictos (los Ingalls sólo en la televisión…) pero lo importante es el afecto, el saberse contenido por los que se aman.
    Un abrazo y ojalá pronto se puedan encontrar todos, sin que falte ninguno.

  7. Como suelen decir, a los amigos se pueden elegir, pero la familia te viene “dada” y aunque algunas veces nos negamos, es la familia la que permanece en todo momento, sea buen o malo.

    Me ha dado que pensar tu post de hoy :).

    Un besazo peque.

  8. La familia siempre es linda Winnie!…si se pelean cada tanto es porque son normales!! Lo que importa es que siempre están unos para otros “cuando las papas queman”…y cuando pasan cosas buenas seguro tambien! BESOS!

  9. Me recuerdas a cierto personaje literario de Corleone jajajaja.
    Fuera de coñas la familia es algo fundamental, como dices, y siempre está ahí.
    Un abrazo

  10. Y si, uno se pelea, se agarra de los pelos, discute, pero si tenés una familia que esté cuando los necesitás, que te haga el aguante, la vida es un poquitín mas fácil.
    9 hermanos? Guau! Nosotros somos 4 y me parece una multitud jajajaj!
    besos

  11. Nuncadejesdesonreir.
    La familia siempre dá qué pensar

    Claudia.
    Y tantas buenas que compensan las malas…

    Didac.
    Siempre he sido muy mafiosa….jaja

    Any.
    4 o 9 no importa el número si no la esencia…un beso

  12. Es una bendiciòn que tengas 9 hermanos con la toda la descendencia que ese número de personas ha generado… Yo soy hija única ¿sabes? No tengo hermanos. Cuando leo historias de familias numerosas siento envidia ( de la buena y de la bonita eh? )
    :)

    Nada como la familia, a pesar de todo ¿verdad?
    Un gran abrazo
    Marlene

  13. A veces las familias numerosas están más unidas que las de un número más reducido de hermanos. También vengo de una familia semi-numerosa y a veces añoro aquellas peleas por encontrar un lavabo libre.
    Bien por tu familia!
    Un beso Winnieo

¿Quieres darme tu opinión?....

