Una canción….un recuerdo: The way we were (B. Streisand)

Traigo esta semana una canción cantada por una mujer….no separo lo uno de lo otro…Tema principal de la película Tal como eramos (1973)dirigida por Sidney Pollack y protagonizada por Barbra Streisand y Robert Redford.

Y yo hoy: recuerdo que una vez fui distinta…oh sí, ¡vaya si lo fui!

Sé que ahora no soy lo que fui…oh sí ¡vaya si lo sé!

Siempre se me escapa una lágrima al escuchar esta canción…y no lo oculto.

Las lágrimas del pasado me hicieron la mujer que soy hoy en día….¡oh vaya que sí!

Traducción:

LOS RECUERDOS ILUMINAN EL FONDO DE MI MENTE.
LA LLOVIZNA EMPAÑA LOS RECUERDOS
DE CÓMO ÉRAMOS.

FOTOGRAFÍAS ESPARCIDAS DE LAS SONRISAS QUE DEJAMOS ATRÁS,
SONRISAS QUE NOS DIMOS UNO AL OTRO
POR CÓMO ÉRAMOS.

¿SERÁ QUE ERA TODO TAN SENCILLO ENTONCES,
O EL TIEMPO HA VUELTO A ESCRIBIR CADA LÍNEA? SI TUVIÉRAMOS LA OPORTUNIDAD
DE HACERLO TODO DE NUEVO,
¿DIME? ¿LO HARÍAMOS? ¿PODRÍAMOS?
LOS RECUERDOS DEBERÍAN SER BONITOS PERO,
LO QUE ERA DEMASIADO DOLOROSO RECORDAR
DECIDIMOS SIMPLEMENTE OLVIDARLO.
POR LO TANTO, LAS RISAS SON
LO QUE RECORDAREMOS
CADA VEZ QUE RECORDEMOS
TAL COMO ÉRAMOS,
TAL COMO ÉRAMOS

  1. Querida Winnie,

    Lo que creo es que ahora eres mejor persona, ¡o vaya que sí!, porque la edad hace madurar, ¡porque es así!

    Tiene usted muy buen gusto eligiendo la música, ¡o vaya que sí!

    Me voy zumbando, que hoy tengo prisa…

    ¡Un besote!

    Miguel

    Me gusta

  2. Ninguno somos lo que fuimos, gracias a dios todos evolucionamos y muchas veces es para mejor y otras para peor, pero esto ultimo en menor manera.

    Me gusta

  3. Es una de mis canciones preferidas Winnie0, con esa película con Robert Redford…el tiempo que fue, pero no necesariamente mejor.
    Un abrazo

    Me gusta

  4. Qué belleza Winnie!! Preciosa canción…y justo hace unos días me recordaba yo que al final, conozco la película, de qué se trata…pero nunca la vi entera…ya me pongo en campaña. Besos!

    Me gusta

  5. Muy bonita canción, letra e intrepretación… A veces a uno le agarran esas ganas de volver el tiempo atrás pero (afortunadamente?) es imposible… siempre hay que seguir para adelante…
    Un fuerte y cálido abrazo querida amiga virtual!!

    Me gusta

  6. Claudia.
    La pelicula le va perfecta a la canción y creo que vale la pena verla…

    Nano.
    Hay que seguir pa’delante Nano…pero yo no reniego de lo que aprendí atrás

    Me gusta

  7. Querida Winnie,

    magnífico, recordar Tal como éramos con la preciosa canción de Barbra, a mi también me emociona cuando la escucho, y me encanta ver la película, me gusta ver como se quieren tanto pero son tan distintos, es una película cargada de sentimiento y de significados, para el que los quiera ver.
    La canción me hace recordar escenas de la playa de la peli.

    Un beso violeta y un 10 por la entrada,
    Maribel

    Me gusta

  8. WINNIE!!! Que te hice para que me hagas esto? Yo que me levanté de buen humor, ahora estoy tirado por los pisos lagrimeando por tu culpa, jajajajajaja!!! ES UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS!! AMO A LA STREISAND Y AMO A EURICE! Qué comentario dejó!! A la peli la veo de vez en cuando, y siempre termino llorando, jajajajaja!!!
    Esta canción se llevó un Oscar, los autores son el matrimonio Bergman. UNA JOYA!!!

    CHAU PRECIOSA!!

    Me gusta

  9. Maravillosa canción, pero hay algo de lo que dices que te matizaría (con permiso): siempre pensamnos más en las lágrimas y las penas que hemos vivido, que evidentemente nos han forjado el caracter y muchas cosas…pero también somos lo que somos por las sonrisas y las carcajadas que hemos vivido, no lo olvides 😀

    Un beso muy sonriente, Winnie!!

    Me gusta

  10. josep.
    ¿viste Gentl? a mi ahí me gustó mucho….ah y el Principe de las Mareas…

    Maribel.
    Muchas gracias niña….me alegro que coincidamos y que te haya gustado…yo sólo recopilo materia buenísima

    Fernando.
    Besos par ti

    Stanley.
    jaja Gracias por tu inmenso cariño e información Besitos

    Me gusta

  11. En las dos peliculas está muy bien, pero me quedo en su papel en “¿Qué me pasa doctor?” con Ryan O’Neal.
    Magistral bajada en bicicleta por las calles de San Francisco, jejeje.

    Me gusta

  12. Insisto, recalco, afirmo: cada momento de la vida es siempre el mejor. O, como canta también la Streisand, You’ll never walk alone…

    Me gusta

  13. Dirty.
    Pues tienes toda la razon Dirty…y seguiremos llorando,,,y riendo,,,,y creciendo….

    Josep.
    Cierto….está muy bien….pero no sé con cual me quedaría….

    Alma.
    Gracias mi niña!!!!

    Manneling.
    Cada instante….cuenta!!!!

    Me gusta

  14. Creo que Bárbara Streisand es la única cantante capaz de hacerme llorar desde el principio. qué buena es.
    No hay que preocuparse si no somos los que éramos. ¿Y si somos, que seguro que lo somos, mucho mejores?

    Me gusta

  15. Me encanto… “las lagrimas del pasado me hicieron ser la mujer de hoy”… muy buena. Todos llevamos nuestro recorrido en la vida y no sabemos nunca donde nos conducirá, pero si que los recuerdos, los momentos pasados, nos hacen ser lo que hoy somos.

    Un beso cielo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

