La belleza de la Olivina

En Lanzarote me enamoré del paisaje volcánico y de una piedra semipreciosa de color verde que se formó durante las explosiones de los volcanes… la olivina.

Es curioso pensar que en medio de esa lava y ceniza algo burda y negra a veces asoma ese brillo verde dando paso a una piedra valiosa y preciosa. Es como cuando en la vida real rascando entre lo grotesco o feo surge algo fino y bello.

Suponer que en medio de aquellas explosiones de magma y lava extendiéndose y luego solidificándose creando un paisaje espectacular generaba dentro de la piedra esa “joya verde”…me cautivó.

Así que adquirí un colgante y un anillo de piedra verde olivina y de piedra negra volcánica…Fueron mi buena excusa para no olvidarme de aquel mar  de lava de Timanfaya.

  1. Espectacular lo que la madre tierra engendra en su interior…pero veras en mi las piedras volcanicas ejercen una fascinación peculiar.
    Conservo una que me traje del Teide, la tome arriba del todo donde caminas por encima de las nubes (coleciono piedras).
    Que pases un buen día de domingo.
    Besos

    Me gusta

  2. El colgante y el anillo son muy bonitos… jeje ya se te notaba que tienes buen gusto 🙂
    Me ha encanto el paralelismo de la piedra con la vida. Que tengas un buen domingo

    Me gusta

  3. Eurice.
    Tengo yo pendiente el Teide…Que tengas un domingo precioso Besos

    Adrianos.
    la vida siempre tiene enseñanzas que se pueden equiparar a simples historias…un beso

    Groucho.
    jajaja

    Me gusta

  4. Es realmente curioso, nunca lo había oído ¡gracias por la información! es una piedra que me gusta, el color es muy chulo.
    Siempre dicen que hay que rascar para sacar el fondo

    Me gusta

  5. ¿Alguien más ve la forma de un lagarto en la foto de las piedras? (¿doctor, será grave?). Juro que lo veo. El colgante es muy bonito, yo solo conocía a la muchacha es de Grease, la Olivina Newton-John esa….

    Un besote! (sigo viendo un lagarto)

    Me gusta

  6. Hola Winnie.. me gusta observar y tocar las piedras (no colecciono nada) pero cualquier piedra: las nómadas, las del camino, las de montaña, ciudad, playa o río. Si las miro con detalle descubro colores y texturas sorprendentes. Las piedras de joyería tan pulidas y llamativas no me seducen tanto… no les quito mérito ni valor, son eso: belleza. Y la belleza no necesita decir nada, es mirada. No subestimo el valor de ninguna piedra, al fin y al cabo, fué una vulgar piedrecilla la que en manos del valiente pastor acabó con la tiranía del gigante Goliath.
    Besos.

    Me gusta

  7. Me encanta como se te echan los pies los caballeros, en vez de tanta palabrería maravillosa ya podrían venir todos con un majestuoso regalo en forma de joya para tan principal dama como eres tu.
    Señores ¿no pillan la indirecta? Winnie quiere esmeraldas, rubíes, zafiros para sus vetustos tesoros de una dama de su calibre, suéltense el bolsillo y envíen sus presentes , andando que es gerundio.

    Me gusta

  8. Todos.
    Me alegra que os gusten y no os dejeis confundir por Bell (jaja) Winnie prefiere cada uno de los Te quiero que la dijeron ayer en el post que un diamante…¡no te confundas Bell! y lamento decepcionarte (ja ja)
    Besos preciosos para todos

    Me gusta

  9. Son preciosos WInnie! Tienes muy buen gusto con las joyas! A mi madre le encanta la Olivina porque no es una piedra preciosa tan delicada como otras, pero esconde en sí una fuerza especial. Un beso!

    Me gusta

  10. No le hagáis caso, que ella es tímida y modesta pero le pierden las joyas buenas como a la Macarena.
    Venid todos con cositas , ándele pues….
    Ja Ja Ja

    Me gusta

  11. Por cierto, tengo un anillo precioso de la misma piedra, que lo sepas!!!!!

    Voy volviendo poquito a poquito, pero…no podía faltar mi comentario para mi niña.

    Me gusta

  12. No la conocía pero la verdad es que la olivina tiene un color y un brillo precioso, sí que tienes buen gusto sí. Por cierto, hace un rato he estado hablando con una bloguera muy viajera que llevaba un tiempo desaparecida y me agregó al facebook esta mañana. Seguro que sabes de quien hablo.

    Besos.

    Me gusta

  13. Qué buen gusto! “Madre Naturaleza” siempre tiene esas maravillas impensadas por descubrir…lo bueno es que abunden por todos lados del mundo esos milagros de bellezas, así cualquiera, en cualquier lado puede alguna vez descubrir aunque sea uno (o varios!) si se para un rato para contemplar y disfrutarlos. Gracias por compartir Winnie!

    Me gusta

  14. Winnie! qué divino este conjunto!
    me encantó! y el color verde, en estas piezas de joyería, quedan espectaculares y siempre quedan bien.
    El anillo…bueno! creo que me hubiera comprado el mismo: es soberbio, niña.
    Me alegro que hayas pasado unos buenos días en Lanzarote! si bien no pude escribirte antes, leí cada uno de tus post. Ah! y el Tiramisú fue y es, mi debilidad. Tengo alma de gorda…(sólo alma?) jej 🙂
    Buen comienzo de semana!
    Un beso

    Me gusta

  15. marcela.
    Si yo sé que estás ahí…..Me alegra que te gusta…yo creo que es precioso y sobre todo un recuerdo de allá.
    Si supieras cómo estaba el tiramissu Marcela….era tremendo….Un besote

    Me gusta

  16. Los tesoros arrancados a la Tierra están llenos de magia y de vida.
    Qué más quisiéramos nosotros que ser ellos.
    Aunque quién sabe.
    Mientras tanto, mejor nos los colgamos en el cuello.

    Me gusta

  17. Es curioso como de una cosa tan abrupta puede salir algo tan bello. Quizás es una enseñanza para la vida, no? a lo mejor deberíamos ver que las cosas que al principio nos parecen menos bonitas, en el fondo tiene lo más bello del mundo.

    Un beso cielo

    Me gusta

  18. Disculpame por la ausencia de estos días… he estado bastante complicado… Respecto a lo que dices de la piedra precioso… me encanta ese mensaje de como a veces de los pantanos más osucros y las ciénagas más profundas pueden surgir cosas maravillosas… Creo que en la vida tmbién es similar… también de los peores ámbientes familiares pueden emerger seres maganíficos…
    Seguimos en contacto!!
    Un fuerte y cálido abrazo!!

    Me gusta

  19. De niña mis padres me regalaron un anillo con una piedra llamada Olivina,con el pasar del tiempo en anillito se perdió.Pregunte de grande en joyerias importantes y nadie la conocía,creí que estaba equivocada y no era el nonmbre que yo tenía en mente.hace un tiempo escuche el nombre de piedra-metal llamada olivino y me puse a buscar hasta llegar hasta aqui,Les cuento que mi anillo de día era verde in tenso y con la luz artificial se ponía blanca transparente,yo lo adoraba.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

