El misterio de I love you

Hace ya unos meses me llegó un regalo a mi trabajo……era un osito de peluche pequeño, con un corazón que decía “I love you”….y ocurre una anécdota divertidísima con él.

Como a mi lo del “I love you” siempre me ha parecido un poco ¿cursi?…(sí tengo que reconocerlo …me gusta más el : “Te quiero” español) pues yo lo dejo “cada día” en mi mesa de trabajo en una esquinita y lo dejo así:

y ¿qué pasa todas las mañanas al día siguiente cuando llego? Pues que está…así:

Y yo me sonrío…porque hay alguien (que no tengo ni idea de quien es) insistiendo en recuperar el “I love you” y yo sigo poniéndole el corazón a modo de visera porque…..¿Hay algo como el “Te quiero” español?

  1. No sera el autor del regalo misterioso el que insiste en ponerlo asi? 🙂
    O quizas el oso que harto de estar patas arriba se trasforma y cobra vida y baja las patas delanteras,ja,ja,ja.
    El iloveyou, como el tequiero, son tan facíl de decir pero tan dificiles de cumplir….
    Buen finde!
    Besos!

    Me gusta

  2. Te quiero más que ami vida, te quiero más que a mi alma…ya sabes, ese desgarro sólo se puede decir en español que no es nada cursi, no.
    Un beso yo también te I love you

    Me gusta

  3. Nuncadejesdesonreir.
    Mi finde es de estudio y de disfrute un poco…que el tuyo sea estupendo

    Fernando.
    Y es que si ya te lo dicen en el idioma que te gusta….¡ay madre la que se lia!

    Natalia.
    jaja ¡vale!

    Me gusta

  4. Es que el equivalente español no sería “Te Quiero”, sería “Te Amo”. Te quiero es una forma menos cursi, efectivamente, pero también es mucho más posesiva…

    Quién será el misterioso amante del amor…

    Un besote 😉

    Me gusta

  5. Lo puedes decir en más de cien idiomas diferentes:

    1.Africano -> Ek het jou lief
    2.Albanés -> Te dua
    3.Alemán -> Ich liebe dich
    4.Árabe -> Ana behibak (a un hombre)
    5.Arabic -> Ana behibek (a uma mujer)
    6.Armenio -> Yes kez sirumen
    7.Bambara (República de Malí) -> M’bi fe
    8.Bangla (Bangladesh y Bengal en India) -> Aamee tuma ke bhalo aashi
    9.Bielorruso -> Ya tabe kahayu
    10.Bisaya (Islas Filipinas) -> Nahigugma ako kanimo
    11.Búlgaro -> Obicham te
    12.Camboyano -> Soro lahn nhee ah
    13.Chino cantonés -> Ngo oiy ney a
    14.Chino mandarín -> Wo ai ni
    15.Catalán -> T’estimo
    16.Cheyenne (Estados Unidos) -> Ne mohotatse
    17.Chichewa (centro y sur de África y Mozambique) -> Ndimakukonda
    18.Coreano -> Sarang Heyo
    19.Corso -> Ti tengu caru (a un hombre)
    20.Creole (Haití)-> Mi aime jou
    21.Croata -> Volim te
    22.Checo -> Miluji te
    23.Danés -> Jeg Elsker Dig
    24.Eslovaco -> Lu`bim ta
    25.Eslovenia -> Ljubim te
    26.Español -> Te quiero / Te amo
    27.Esperanto -> Mi amas vin
    28.Estonian -> Ma armastan sind
    29.Etiopía -> Afgreki’
    30.Persa -> Doset daram
    31.Filipino -> Mahal kita
    32.Finlandés -> Mina rakastan sinua
    33.Francés -> Je t’aime, Je t’adore
    34.Frisia (Países Bajos) -> Ik hâld fan dy
    35.Gaélico -> Ta gra agam ort
    36.Gaélico escocés -> Tha gra\dh agam ort
    37.Galés -> ‘Rwy’n dy garu di
    38.Gallego -> Quérote

    39.Georgiano -> Mikvarhar
    40.Griego -> S’agapo
    41.Gujarati (Gujarat – India) -> Hoo thunay prem karoo choo
    42.Hiligaynon (Filipinas) -> Palangga ko ikaw ó Guina higugma ko ikaw
    43.Hawaiano -> Aloha Au Ia`oe
    44.Hebreo -> Ani ohev otah (a la mujer)
    45.Hebreo -> Ani ohev et otha (al hombre)
    46.Holandés -> Ik hou van jou
    47.Hmong (sur de China) -> Kuv hlub koj
    48.Hopi (Arizona, Estados Unidos)-> Nu’ umi unangwa’ta
    49.Húngaro – Szeretlek
    50.Indio (India, lengua oficial) -> Hum Tumhe Pyar Karte hae
    51.Inglés -> I love you
    52.Islas Feroe -> Eg elski teg
    53.Islandés -> Eg elska tig
    54.Ilonggo (Filipinas) -> Palangga ko ikaw
    55.Indonesio -> Saya cinta padamu
    56.Inuit (esquimales)-> Negligevapse
    57.Irlandés -> Taim i’ ngra leat
    58.Italiano -> Ti amo
    59.Japonés -> Aishiteru
    60.Kannada (Karnataka – India) -> Naanu ninna preetisuttene
    61.Kapampangan (pampango o capampañgan Filipinas) -> Kaluguran daka
    62.Kiswahili (África, varios países) -> Nakupenda
    63.Konkani (India) -> Tu magel moga cho
    64.Latín -> Vos amo
    65.Latino -> Iay ovlay ouyay
    66.Lenguaje de signos -> ,\,,/

    67.Letonia -> Es tevi miilu
    68.Líbano -> Bahibak
    69.Lintuania -> Tave myliu
    70.Luo (Kenia) -> Aheri
    71.Malayo -> Saya cintakan mu / Aku cinta padamu
    72.Malayalam (Kerala, en el sur de la India) -> Njan Ninne Premikunnu
    73.Mallorquín -> T’ estim

    74.Marathi (India) -> Me tula prem karto
    75.Mohawk (Ontario, Estados Unidos)-> Kanbhik
    76.Marroquí -> Ana moajaba bik
    77.Nahuatl (azteca – Centroamérica) -> Ni mits neki
    78.Navajo -> Ayor anosh’ni
    79.Ndebele (Zimbabwe) -> Niyakutanda
    80.Noruego -> Jeg Elsker Deg
    81.Pandacan (Filipinas) -> Syota na kita!!
    82.Pangasinan (Filipinas) -> Inaru Taka
    83.Papiamento (Antillas holandesas) -> Mi ta stimabo
    84.Persa -> Doo-set daaram
    85.Polaco -> Kocham Ciebie
    86.Portugués -> Eu te amo
    87.Rumano -> Te iubesc
    88.Ruso -> Ya tebya liubliu89.Serbio -> Volim te
    90.Setswana (Sudáfrica) -> Ke a go rata
    91.Sindhi (Pakistán) -> Maa tokhe pyar kendo ahyan
    92.Sioux (Estados Unidos) -> Techihhila
    93.Swahili (África)-> Ninapenda wewe
    94.Sueco -> Jag alskar dig
    95.Suizo alemán -> Ich lieb Di
    96.Tagalo (Filipinas) -> Mahal kita
    97.Taiwanes -> Wa ga ei li
    98.Tahitian -> Ua Here Vau Ia Oe
    99.Tamil (India) -> Nan unnai kathalikaraen
    100.Telugu (Andhra Pradesh -India) -> Nenu ninnu premistunnanu
    101.Thai -> Chan rak khun (a un hombre)
    102.Thai -> Phom rak khun ( a una mujer)
    103.Turco -> Seni Seviyorum
    104.Ucraniano -> Ya tebe kahayu
    105.Urdu (India y Pakistán) -> mai aap say pyaar karta hoo
    106.Valenciano -> T’estime

    107.Vasco -> Maite Zaitut

    108.Vietnamita -> Anh ye^u em (a una mujer)
    109.Vietnamita -> Em ye^u anh (a un hombre)
    110.Yiddish (Hebreo)-> Ikh hob dikh
    111.Yoruba (Nigeria) -> Mo ni fe
    112.Zazi (Kurdo) -> Ezhele hezdege

    Aunque en el fondo, lo que importa de verdad es que te lo digan.
    A mí me gusta en catalán “T’estimo”
    Un beso Winnie0

    Me gusta

  6. Pues me alegro un motón, aunque al igual que tú prefiero el te quiero, el te amo. Más de la tierra, para anglicismos ya tenemos el burger king y el Mc Donald, donde reconozco que todo está muy bueno, pero muchas veces pedir una hamburguesa se convierte en algo impronunciable.
    Jejejejejeje
    Besotes

    Me gusta

  7. Josep.
    jaja GRacias por la variedad…Es cierto lo que importa es que te lo digan..pero…¿y con ese acento musical francés?
    Yo debo reconocerte que en catalán me dice poco…quizás porque yo en castellano uso el verbo estimar para otro tipo de aprecio. Besos y gracias por las “versiones”

    Felipe.
    Lo ignoro..jaja Pero no me importa que pase…

    Rafa.
    Entre pedir una hambuguesa y el te amo…¡dónde va a parar! jaja

    Me gusta

  8. Pues cierto, no hay nada como el “te quiero”, pero digo yo, que ese “alguien”, a lo mejor te quiere decir algo, no crees?????? No te has puesto a averiguar quien puede ser?

    Un beso cielo

    Me gusta

  9. Que linda historia.. y que divertido llegar al trabajo con esa sorpresa y ese misterio.. no será una señal? sin importar el idioma.. no habrá que dejar de andarle dando la vuelta al “I love you”? y esque si fuera yo un día de estos te escribo del otro lado del corazón: so much! jajaja
    un abrazo!

    Me gusta

  10. Ultima…y qué? estaba “iloveyouando” a mis sobrinas y ni prendí la compu!!! O tenés alguien que insiste en decirte algo…o alguien muy compulsivo que no entiende tu intención. Y si le pegás un cartelito arriba del “I love You” que diga “te quiero”? Así ya dejás al oso con los brazos pa’abajo…Besos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

