Tema: La adopción

El otro día en el trabajo me comentaba una compañera  que si no me había planteado adoptar, por ejemplo, una niña chinita…..(sí una de esas criaturas deliciosas a las que yo llamo “coletas” y que nunca puedo dejar de sonreir al verlas).

Ella partía de la base de saber que soy muy niñera….que tengo 15 sobrinos….el primero nació cuando yo tenía 18 años y me convertí en una “tia buena” y que les he cuidado mucho a la mitad de ellos….

Pero ella no sabía al sacarme el tema…que incidía en algo que yo me he planteado mucho tiempo…..ahora : no. Es un tema complicado para mi….

Creo que la educación de un hijo es un compromiso de amor “de por vida”…y allí yo estaría como la que más….pero:

– creo que es algo que me gustaría hacer en pareja….sí ya sé que las cosas a veces se estropean para todos…. separaciones, divorcios….y padres o madres que educan en soledad a sus hijos…. pero yo en un principio querría que fuera en una “unidad familiar” ese inicio.

–  y también hay un factor económico muy importante. Sé que con mi sueldo y sin pareja ….(sí, lo siento, sale el tema pareja de nuevo) que aporte también un sueldo al hogar…las pasaría muy mal y creo que no llegaría a poder darle lo que necesitase… En más de una ocasión he hecho números  y no, no sería nada fácil

En cualquier caso…así están las cosas…

  1. ¡Hola Winnie!

    Unido a lo burorocrático, costosísimo y desesperante que es la adopción en España (una prima hermana mía ha tardo ¡10 años! en “concederle”, que mal suena esa palabra para esto, un niño).

    De todas maneras, tús sobrinos también son hijos tuyos, incluso los hijos quieren más a las tías que a los padres, porque aportan un punto sensato que a veces los otros no lo tienen.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    Me gusta

  2. Es una decisión dificíl, pero no imposible de lograr.
    Mi hermano tiene dos hijos adopatados y francamente, pienso que adoptar es una decisión única, pero se ha de hacer con conocimiento de causa y disponiendo de una base economica solida, mis sobrinos a día de hoy ambos son mayores e independientes, pero es complicado amiga Winnie0.
    Con tantos sobrinos…recuerdo ese viejo refran
    A quien dios no dá hijos el diablo dá sobrinos 😉
    Un abrazo, buen fin de semana.

    Me gusta

  3. Miguel.
    En una cosa no te quito la razón…alguno de esos sobrinos son como mis hijos….¡eso me llena muchas veces…aunque otras no!. Un beso

    Felipe.
    Los niños….merecen lo mejor. Bss

    Eurice.
    Sí, ya sé que es complicadisimo Eurice…Por eso simplemente es algo que revolotea por mi cabeza….el compromiso…debe estar TAN CLARO. Besitos

    Me gusta

  4. Puedo entender lo de la pareja, aunque no lo comparto, pero lamsituacion ecoomica? Cuando dices que no le podrías dar lo que necesita, a que te refieres? Lanuktima play, las ultimas zapatillas o móvil de ultima generación, vacaciones en un hotel, ir al cine todos los fines de sana? No creo que eso signifique un “pero”. En mi casa hemos vivido muchos años con unos ingresos seguramente muy inferiores a lo que tu ahora cobras y aquí estamos todos.

    El componente económico no debería ser una razón para no entregar todo tu amor a una criatura.

    Un beso cielo

    Me gusta

  5. Alex.
    Evidentemente no me refiero a caprichos…me refiero al día a día ALex. Nada de acuerdo con lo que me dices….son circunstancias de cada uno…te aseguro que con mi sueldo actual de administrativo y pagando el préstamo de una casa de una habitación….Te pondría a enumerar gastos de ropa, de colegios (aunque sean subvencionados), de una casa más grande….de material y de manutención…yo te aseguro que no llego…eso por no hablar del par de millones que no te quita nadie por ir a China u otro país) te aaseguro que no tiene nada que ver con lo que dices. bss

    Me gusta

  6. Es muy dificil aconsejar en este caso porque se junta todo, lo material y lo sentimental y esta claro que para no darle eso que tu puedes darle completamente, mejor no hacerlo, aunque las satifacciones seguro que son mas que las fatigas que puedas pasar. Un besazo.

    Me gusta

  7. Paco.
    Sí señor….lo he pensado y es cierto que también cuesta un poco renunciar a la independencia…pero sí creo que es un factor menor…¿o no? Sí…creo que me compensaría…¿o no? ¡Qué lio!

    Me gusta

  8. Mmmm…el otro día mi madre me dijo lo mismo, que si veía que no tenía pareja, ¿por que no adoptar? vamos, como una posibilidad futura. Y creo que a parte de lo que has dicho, que lo comparto, también es tener el deseo de ser madre, es decir, no solo tener el instinto maternal, sino QUERER tener un hijo. Yo ahora mismo no me lo planteo, tal vez porque no veo a muchos niños alrededor mio, jejeje. No es que no quiera, pero digamso que ahora mismo, hoy por hoy no. Por lo económico, porque no tengo un hogar que darle (uno propio), y porque tambien me gustaría que eso fuera (hijo natural o adoptado) con una pareja, en mi caso un hombretón buen mozo que em quiera y al que yo quiera, jejeje…y sí, tal vez pueda tenerla y luego divorciarme, pero vaya, que ni si quiera me planteo el divorcio si todavía no he empezado nada con nadie (que triste maja, eso sería como ver que va a tener fecha de caducidad…vale, puede pasar, pero preferiría que las cosas se sucedieran sin mas, intentando que si hay amor -este ya es otro tema- pues las cosas funcionen).

    En conclusión, que tener un hijo no es como ir a comprarse unas chuches. Y si por un casual, te vieras en esa tesitura (que tambien lo he pensado, imaginate, te quedas embarazada sin tenerlo previsto) pues tambien te digo, tiraría pa lante, aunque mi situacion fuera complicadilla. Sip, ves? imagino eso, y creo que aunque fuera un dolor de cabeza al comienzo, creo qeu después sí me sentiría feliz.

    Bueno nena, menudo rollazo, jajaja. Un beso, y te entiendo nena, te entiendo.

    Me gusta

  9. Olivia.
    Ay Oli que yo también me apunto a “un hombretón buen mozo que em quiera y al que yo quiera,”
    Las dos vamos por pensamientos y sentimientos muy a la par. Te mando un besote enorme

    Me gusta

  10. Cualquier decisión que puedas tomar por ti sola y llevarla a cabo será una decisión acertada, tener pareja no es la panacea, más que nada porque puede no querer tener hijos y andemos en la misma, lo de la economía no te lo discuto, siempre es bueno tener un colchón para lo que pueda venir.

    Es triste que estas decisiones no sean suficientes con el amor.

    Besotes
    YoMisma

    Me gusta

  11. A mi el haber tenido una relación muy directa con mis sobrinos me han ayudado mucho a sentirme realizado.
    Pienso que tu realmente no quieres. si quisieras ni dinero, ni pareja ni listas ni nada, lo tendrías o hubieras intentado tenerlo y ya está.

    Me gusta

  12. Yomisma.
    Sobre todo cuando hay tantos niñitos que lo necesitan

    Bell.
    puff! que el momento no ha llegado antes …cierto …. Que las pegas no existan…no lo tengo tan claro

    Me gusta

  13. Sólo tu sabrás cuando es el momento… y cuando llegue no sopeses mucho “los contras”.. te aseguro que si yo lo hubiese hecho, no hubiera tenido ninguna de mis dos hijas…

    Cuando llegue ese momento, te darás cuenta y serás la mejor madre del mundo!

    Un besote!!!

    Me gusta

  14. La adopcionse ha puesto ya muy muy dificil en españa y en el resto del mundo..Y la acogida es complicada por que mas tarde o mas temprano el niño se ira…Asi pues ser madre por fecundacion in vitro es otra opcion aunque la de la pareja es la mas natural y quizas la mas atractiva..un abrazo winnie…

    Me gusta

  15. Creo que lo tenés clarísimo, mi dulce Winnie. Si uno toma una decisión tan importante, como mínimo vamos a pretender que sea en una condición ideal, es decir, con una pareja. El tema económico es fundamental, si adoptás una criatura es para amarla y alimentarla para que su crecimiento sea lo más óptimo. Y cuando crezca uno aspira que tenga la mejor formación.
    No sé en España, pero aquí te aseguro que te quitan las ganas de adoptar, son tantas las trabas y la burocracia que es casi misión imposible. Y por otro lado es impresionante la cantidad de criaturas abandonadas que hay, la mayoría en estado de indigencia que necesitan tanto amor y cuidados.

    BESOTES HERMOSA!

    Me gusta

  16. Alma.
    No sé no sé

    Alijodos.
    Se ha puesto difícil adoptar y lo triste es que hay muchos niños que lo necesitan

    Stanley.
    Dices bien mi buen Stanley…aquí adoptar también es complicado…Yo en el trabajo tengo varias compañeras..y todas adoptaron fuera Ucrania, China…. y es triste porque como bien dices hay muchos niñitos por ahí perdidillos. Un beso

    Me gusta

  17. YO estoy de acuerdo contigo, sin contar que no entiendo pq tiene que seer una chinita, que tienes que ir a China a buscarla y sale carísimo. Y luego son muy monas de pequeñas pero luego no tanto. Y nadie debería adoptar por tener una “muñequita” a mi eso me parece egoísta, la verdad. Es lo mismo que dicen “ahora voy a tener un niño pq me apetece”. Creo que no debería ser así.

    pero, además con tantos sobrinos, creo que tienes suficiente..

    Bezos.

    Me gusta

  18. Una amiga mía, granadina, tiene desde hace un mes dos hermanos de 4 y 7 años en acogida permanente hasta los 18 años. Es lo mas parecido a una adopción. Es soltera, y está mas feliz que nunca.

    Un besazo, sobri…

    Me gusta

  19. Thiago.
    Pone por ejemplo Thiaguiño…Los sobris me han dado y me dan mucho…tienes razón

    Tito.
    Hola mi Tito Carlos….alegría verte por estos lares. Lo de la acogida me lo sé menos…pero todo eso me parece un gesto de amor maravilloso…

    Me gusta

  20. Qué “temita” Winnie!. La libertad, la independencia, el hacer lo que se te antoja cuando se te antoja (dentro de tus posibilidades) es una maravilla que se paga con inevitable soledad de a ratos…y un hijo acabaría con esa soledad (y con esa libertad también) mientras sea “niño” dependiente, porque cuando crece solo acaba con “parte de tu libertad” y todo lo compensa con ese “vínculo de amor eterno”. Creo que tendrías que evaluar bien cuánto pesa cada cosa en tu vida. Cuánto te gusta tu libertad, tus amigos y tu vida tal como está a pesar de los malos momentos y cuánto pesa tu deseo de ser madre (no tu soledad porque un hijo no debería ser un paquete que llene ese hueco en la vida de una mujer)…y si pesa más este último, coincido con Alma Máter en que casi nadie tendría un hijo si se pone a evaluar los contras…dele p’alante. Decidas lo que decidas, me parece que nada será absolutamente perfecto…porque así es la vida! Un FUERTE ABRAZO y Besos.

    Me gusta

  21. El tema de las adopciones siempre es polémico. Yo de hecho soy bastante radical en ello. Quitaría la custodia a muchos padres y madres de sus hijos pues no les tratan como es debido y se los daría a gente de verdad. un abrazo.

    Me gusta

  22. Supongo que éste es un tema muy personal.
    Respecto al 100 % lo que dices:Crear una unidad familiar y demás, aunque bueno yo no opino igual, y creo que una mujer u hombre solos pueden criar perfectamente a un hijo.
    El tema económico efectivamente es muy importante y mas en los tiempos que corren.

    Bueeno, te he dejado un premio en mi blog, para que nos cuentes 7 cositas sobre ti. ¿te animas?

    Saludos!

    Me gusta

  23. Pues muy de acuerdo con tu planteamiento. El amor puede ser infinito pero no basta para mantener a un crio con todos los gastos (y desgastes) que conlleva. Y es para toda la vida, efectivamente. Y súmale las burocracias y todo lo demás.

    Nada nada, por ahora, a sobrinizarse y ya se adoptará cuando las circunstancias sean las adecuadas.

    Un besote, Winnie!!

    Me gusta

  24. Mis tíos de San Fernando van a adoptar a una ucraniana a finales de año porque tienen dos hijos y llevan un tiempo con ganas de niña y están emocionadísimos.

    Besos.

    Me gusta

  25. A todos.
    No sabeis cómo voy leyendo con detalle cada respuesta…es bueno hacer un balance…y a mi sí que me enriquecen las opiniones ajenas y vuestras…son tesoros….

    Me gusta

  26. Tema complejo y que tiene diversos puntos de vista, ahí va el mío: opino que la adopción es simplemente la forma de tener un hijo, es decir en lugar de a través del parto recibiremos a “nuestro” hijo a por medio de la adopción. Pero en esencia, la decisión de tenerlo on o es la misma en elcaso que sea, y ahí entran distintos factores; el económico no es el menos importante, efectiuvamente hay que dar al niño unos mínimos de cosas y servicios, y no sólo ropas o deportivas de marca, hay que alimentarlo, educarlo, proporcionarle, ya digo, un mínimo de comodidades. Y luego está el hecho de la sociedad actual en la que la madre no se dedica exclusivamente a “criar” sino que trabaja generalmente, lo que implica ghastos para guardería entre otros. Creo que la decisión de tener un hijo es algo muy serio y que debe de asumirse la responsabilidad que ello conlleva.

    Por otro lado, me parece lógico el nterés por educarlo con las dos figuras de madre y padre, lo que no implica que no pueda hacerse, o no esté bien, por una sóla de ellas, pero si tu decisión es la primera hay que ser coherente.

    Insisto en que un hijo es algo muy valioso y por eso tampoco comparto el hecho de que si hay una separación a posteriori entre madre y padre, sea uno de ellos el encargado del niño, yo estoy a favor de la custodia compartida, en tiempos con él, en gastos y entodo, por encima de las diferencias en la pareja.

    Daría para mucho más pero no quiero alargarme demasiado.

    Un abrazo

    Me gusta

  27. Estoy contigo Winnie, en que es una decisión que no se puede tomar a la ligera, y también, muy personal. No hay que olvidar además, que en muchas ocasiones los niños han vivido situaciones traumáticas. En Asia he coincidido con muchos padres que estaban adoptando, y sólo puedo sentir admiración hacia ellos, por darles a estos niños otra oportunidad.

    Me gusta

  28. La verdad es que es una decisión muy importante, y eso sólo lo puedes decidir tú y si no lo ves claro…pero yo creo que si fuera por el tema económico seguro que no es tan importante, porque si le puedes ofrecer lo básico…ahora si estás convencida en lo de la unidad familiar, ahí si que no hay alternativa.

    Me gusta

  29. Ser madre ya es un tema complejo, pero creo que la adopción aún es más serio. Tener un hijo es un compromiso muy importante que mucha gente se toma algo a la torera y a menudo de manera caprichosa. Hay que ser consciente de que esa criatura depende de ti de por vida y tienes un compromiso con esa personita, para que pueda vivir una buena y feliz vida(que para nada quiere decir darle todos los caprichos ni consentirle todo).
    Por mi enfermedad de corazón no puedo tener hijos y desde muy jovencita me planteé la idea de adoptar en un futuro. Hace tan solo unos días volvió a salir la conversación con mi pareja y creo que es el momento de empezar a darle cuerpo a esa idea…
    Hace unos años mi hermana tenia tantas ganas de estar embarazada y tener un bebé que pensaba hacer inseminación artificial si llegaba a cierta edad soltera. Actualmente vive en pareja, con un chico que tiene muy claro que no quiere tener hijos. Cada vez se acerca más el día en que tendrá que elegir entre su necesidad de ser madre, y el amor que tiene por su chico… La vida, se mire como se mire, es muy compleja.

    Me gusta

  30. Ernesto.
    Te agradezco muchísimo tu extensión en el comentario …y sí el tema dá para mucho. En lo esencial estamos completamente de acuerdo. GRacias por tus palabras

    Mcarmen.
    Es cierto que hay muchos pequeños por ahí necesitados de un hogar…y también como tú me maravilla a los que toman la opción de darles ese hogar…

    Carmncitta.
    Un besito

    Guacimara.
    Y ¡tan complejo! pero es que la vida como acabas diciendo tiene mucha miga….Tu hermana tiene una decisión difícil por delante…y tú pues ANIMO y a por ello…..bss

    Me gusta

  31. Nunca digas nunca jamás.quein sabe lo que será de nosotrso con los años. Lo mimso dentro de x tiempo acabas siendo una de la mejoras mamas de Legazpi. Eso solo lo dirá el futuro.

    Me gusta

  32. No sé cuantos años tienes…pero mientras seas menor de 40 años hay tiempo..si no también, pero bueno, imagino que sabrás que 40 años es la diferencia máxima de edad que puede haber entre padre e hijo.
    Anyway, nunca se sabe lo que puede pasar 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  33. Winnie la adopción de un niño es un tema bastante complicado, puesto que con un hijo uno adquiere un compromiso para toda la vida con su formación, con su bienestar… Un niño no es una cuestión de decir quiero tener uno y ya, como quien compra zapallos en el mercado, y creo que está bien que pienses en darle una “unidad familiar” y tengas en cuenta el factor económico… Tener un niño para hacerle pasar penurias no es muy justo. Adoptar es un tema que amerita mucha reflexión personal… creo que es lo apropiado para los padres adoptantes estar muy seguros de la decisión que van a tomar (puesto que esa decisión va a marcar el futuro de un ser humano)y no puede ser revertida sin consecuencias para el niño.
    Hay algo también que me parece sumamente importante, creo que eres alguien que tiene mucho afecto y amor para dar… un ser muy rico en ese sentido… y eso también le hace falta a un niño para crecer… Hay muchos niños que carecen de amor y creo que tu podrías darle a cualquier pequeño demasiado cariño y calidez maternal, eso ni siquiera lo dudes…
    Un fuerte y cálido abrazo
    seguimos en contacto!

    Me gusta

  34. Pues definitivamente no es fácil. Es un boleto que no tiene devolución, y en gente de buena naturaleza, es un compromiso hasta el último día. Es facil tener hijos, lo difícil es todo lo que los rodea. Para siempre jamás.

    Me gusta

  35. La verdad Winnie, si es una opción pero de mucha responsabilidad,es logico que te preguntes, yo sola, el dinero, los tramites, etc…., pero tambien te digo que a la vuelta de la esquina seguro que esta
    ese compañero que como pareja animara la ganas de llevar ese proyecto adelante, y si no cuando la situacion mejore lo puedes volver a valorar.
    Besikos..

    Me gusta

  36. tener y criar a un niño adoptado o no es un tema complicado y de por vida. Creo que hay que tenerlo muy claro para asumir ese compromiso. Yo (y nosotros) no nos vemos en el rol de padres de momento. Y sinceramente no creo que nos veremos… así que con sobrinos que tenemos 5 más unos cuantos más por parte de primos etc, vamos bien.
    Eso si, yo en algún momento quizas me plantearía ser familia de acogida, que entiendo tiene menos papeleo y por lo menos ayudas a un niñ@ salir de los pisos tutelados. No se…
    un beso a ti y a tu tropa de sobrinos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

