La soledad buscada

El año pasado por estas fechas marché a mi retiro de 4 o 5 días a una playa….El destino elegido fue Isla y el tiempo quiso acompañarme y nos hizo unos días de playa preciosos..allí nació esta foto que es un poco mi “distintivo”

Este año en medio de los estudios había que hacer una pausa….y como el camino final entre el trabajo y el estudio me arrastrarán hasta julio…a final de este mes me voy 5 días a Lanzarote….isla que no conozco y que espero que me asegure el sol……..

Ayer mi decía una compañera del trabajo

– ¿y te vas sola aposta?

 Le contesté que sí….este año pasado y en el que ahora estamos están siendo duros…muy duro…y necesito respirar a mi ritmo, con mi Pc winnie (es como yo llamo a mi portatil), con piscina y playa y LIBERTAD.

Ser una mujer sola de 43 años es a veces complicado….quiero a mucha gente y tengo familia y amigos maravillosos… pero cuando cierro la puerta de casa…estoy sola y he aprendido a vivir conmigo…cosa que os puedo asegurar que no todo el mundo sabe.

Por esa saturación de cosas….a veces busco a ese ser que está dentro de mi y que en ocasiones se agota de atender “problemillas” exteriores…

Yo creo que la soledad “buscada” es un placer….la otra es una condena…¡Ojala la gente no se “sintiera” tantas veces sola…

  1. El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad.
    Ralph Waldo Emerson

    Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
    Jorge Luis Borges

    ¿43 años? Eres una niña WINNIEo.
    Grouchomaniaco.

    Me gusta

  2. A pesar del tiempo que llevo “sola” no he aprendido a vivir conmigo misma sin sentirme mal. Me cuesta trabajo irme al cine, a dar una vuelta incluso. Muchas veces me riño por ser tan niña o… no se como llamarlo, lo cierto es que me pierdo muchas cosas por no hacerlas sola.

    Te admiro y te quiero. Me queda mucho por aprender. Algun dia…

    “El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás”. Confucio

    Besos

    Me gusta

  3. Groucho.
    Magníficas frases GRocuho…gracias por ellas y por lo de los 43 jaja…Sé que me queda mucho por delante…si Dios quiere..Besotes

    Floy.
    Yo sí que te quiero….Disfrutaré y a ti….te lo contaré todo

    Me gusta

  4. ¡Hola Winnie!

    Hoy continuamos con el cumpleaños de Claudia… (como los gitanos, JAAAAAA).

    Pues no sé, me da en la nariz que conocerás a alguien en Lanzarote, ya contarás, o no, o ya se verá.

    Yo necesito a veces de la soledad, es la única manera de ponerme un poco en orden, aunque sea una mañana.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    Me gusta

  5. Malena.
    Buena frase…besitos para ti Malena

    Miguel.
    Ya sabes lo que dicen que “todos los santos tienen octava” jaja
    Lanzarote es un destino….y lo que allí ocurra será el destino. Un beso guapo y que tengais celebración por doquier

    Me gusta

  6. Se lo que dices, He viajado mucho solo, por trabajo y por que lo necesitaba. Hay destinos que se prestan a ellos, en otros te sientes mas solo aun de lo que estás.
    Ahora en estos momentos te envidio, me encantaría irme muchos días solo a una playa maravillosa.
    Se que vas a disfrutar muchísimo.

    Me gusta

  7. Winnie, a mi me encantaría saber viajar solo como vas a hacer tú. Irte a algún lugar a disfrutar de ti misma, a escucharte, a disfrutarte.
    Espero que nos vengas fortalecida de ese viaje a Lanzarote.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  8. La soledad no buscada es de las peores sensaciones. Yo no sería capaz de viajar solo como haces tu, creo que no estoy hecho para vivir solo aunque lo este haciendo desde hace años, pero como tu dices, cuando cierro la puerta de mi casa, las sensaciones son muy personales.

    Un beso cielo

    Me gusta

  9. Bell.
    Yo te lo contaré todo…¿vale? y así te sentirás un poco más cerca de ese descanso que ansías….bss

    Didac.
    La verdad es que siempre vuelvo con más fuerzas….

    Alex.
    Tras la puerta de casa…estás tú contigo mismo…hay que saber vivir con uno

    Felipe.
    Buen sábado Felipe

    Me gusta

  10. Es cierto Winnie. Es totalmente distinta la soledad impuesta que la deseada.
    Lanzarote es preciosa!!! seguro que te viene bien y vuelves con energías renovadas y cargada de positivismo.

    Un beso muy fuerte!

    Me gusta

  11. Yo también disfruto de mi soledad buscada a veces 🙂 quizás por ser hija única y también por haber vivido en Escocia donde hay tanta gente sola y es lo más normal del mundo ver a personas solas comiendo en restaurantes, yendo a una galería de arte, de vacaciones etc…
    Lanzarote te va a encantar, un paisaje exótico y ´lunar´ y gente encantadora. No olvides probar la comida canaria (potaje de berros, los quesos, el almogrote, el bienmesabe, la vieja= un tipo de pescado etc) que es de lo mejorcito.

    Me gusta

  12. Para mí, permitirse disfrutar plenamente cuando uno está solo, habla de alguien que no necesita de excusas para ser feliz. Hay que estar muy seguro de uno y satisfecho con lo que se es, con todo lo bueno y malo que uno acarrea…y es tan bella esa sensación de mantenerse “rn paz con uno mismo” BIEN POR VOS!! Qué disfrutes muuuuucho este viaje!. Un ABRAZO

    Me gusta

  13. Es bueno desconectar a veces y estar solo para pensar y madurar más y más…Solo si te conoces a ti mismo luego puedes conocer a los demás como son
    Ya verás qeu bonito es lanzarote, seguro que te encanta.besos

    Me gusta

  14. Hola!! Me encanta la playa… creo que las playas son lugares maravillosos… yo vivo en una ciudad con mar desde que soy muy pequeño y no imagino estar lejos de él… Respecto a la soledad me encanta la sabiduría que transmiten tus palabras, que hayas podido encontrarte a ti misma y disfrutar de momentos en soledad; como bien tu lo dicen no todos pueden lograrlo y eso es un gran aprendizaje… Yo también soy de las personas que disfrutan mucho de la soledad… me gusta tener momentos en los que estoy alejado de mi rutina, de mi gente… que estoy a solas conmigo…
    Gracias por tus coemntarios tiernos que me maravillan, me encantan leerlos…
    Un fuerte y cálido abrazo…

    Me gusta

  15. Maritoñi.
    hola reinona feliz de leerte…

    Alma Mater.
    Un beso para ti…iré con todas mis ganas

    Saray.
    Tomo nota de todos tus buenos consejos…bss

    Claudia.
    Son todo lo bueno y lo malo de uno mismo…qué razón tienes.

    Natalia.
    Un beso enorme

    Dani.
    Me encantará seguro…..he visto fotos..jaja

    Nano.
    Gracias a ti Nano…a mi el mar me “habla” ¿a ti no? Un beso

    Me gusta

  16. Estar con nosotros mismos tendría que ser la primeera asignatura que nos enseñaran en el colegio. Si se consigue aprenderla, no hay mejor compañía que la propia.
    Estoy en total acuerdo contigo.

    Me gusta

  17. Bueno, si vas a Lanzarote, dale recuerdos a Ed, que tenía dos blogs MEN4MEN y CUENTOS DEL OTRO LADO, y se fue para allá y nunca más se supo, jaja

    Asi que ten cuidado, igual aquella soledad y tranquilidad te gusta y te quedas allí, enamorada..

    Bezos.

    Me gusta

  18. En mi caso, para disfrutar de la fotografía, es una necesidad. Por eso no hago casi fotos en los viajes 🙂

    Disfruta de lo que queda del finde. Besos

    Me gusta

  19. Pues sí, dicen que mejor solo que mal acompañado, que el mejor amigo de alguien se refleja cada día en su espejo.
    Lástima que de vez en cuando necesitemos de una caricia, de un beso o de una mirada.
    Un beso WinnieO

    Me gusta

  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo Winnie,es esa soledad a la que siempre me refiero.Yo con el tiempo,he aprendido a convivir tambien conmigo mismo.Tengo a mi familia,a mis amigos y gente que quiero.Pero de puertas para dentro,podria decirse que estoy acompañado tan solo por mi. Y hay momentos en los que el estar solo,es como darse la pequeña libertad de desatarse de eso problemillas que recaudamos a diario,para recargar las pilas de nuevo. La verdad es que me es dificil de explicar,pero para mi es una soledad agradecida,ademas de necesaria.N obstante,como bien dices,la otra soledad…es una mier…

    Por cierto,hay hilos,que nunca se rompen.Y si llegan hacerlo,es porque alguien quiso que se hiciera.

    Un beso desde el otro lado,en formato real…ya sabes,de esos que se sienten en la cara 😉

    Me gusta

  21. Supongo que la foto está tomada en la playa del Sable, o tal vez aprovechaste la marea baja para cruzar la ría y la hiciste en la playa del Tregandin. La última vez que paseé por ellas fue el agosto pasado. Supongo que pasearías también por el Molino de Santa Olaja a voisitar el molino de mareas restaurado, paraje ideal para la soledad escogida.

    Lanzarote es totalmente diferente, pero no sólo no te defraudará sino que te sorprenderá. Buen viaje y a disfrutar.

    Besos

    Me gusta

  22. después de La Palma (por razones sentimentales) Lanzarote es sin duda mi sila canaria favorita. Pasalo bien winnie 🙂 y trae alguna fotito asi de guapa como la de tu cabecera

    Me gusta

  23. Uf, menuda entrada guapa. Eso de la soledad, si buscada o no…pues creo que si uno decide estar solo, debe ser la caña. porque si se cruza alguien por tu camino, y no quieres compañía permanente pues lo dices y se acabó. pero cuando lo que deseas es encontrar alguna vez a tu otra mitad y no aparece…ains…qué te voy a contar. Supongo que aun no ha aparecido aquel que se merezca tanto amor, aquel que sin duda ninguna tambien decida compartir tu camino y tu con él. Yo ahora que tengo la pecera alborotada pues no me lo planteo, jeje…sí que quiero algun día compartir mis momentos con alguien, sin abandonar mi parcelita de soledad buscada,es decir, mis momentos para mí. pero bueno, ya ves que tb añoro a esa persona especial, y cuando aparece pues no me liga! jaja…que pa que se de tiene que ser cosa de dos, ains…some day.
    mientras a disfrutar, y a pasarlo pipa. y que sepas que te quiero amiguita internautica, jeje.

    Besotes!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

