Musica y baile con el corazón

La película Esencia de mujer es probable que no esté recogida como una pelicula de gran recaudación y éxito de taquilla, pero en ella hay una  escena que en mi opinión reúne grandes interpretaciones:

– Por un lado Al Pacino (que se llevó el oscar en su año 1992) creo que  interpreta muy bien a un coronel ciego

– El tango “Por una cabeza“…..me enamora

– El baile “de la principiante y el maestro ” …me encanta

 Y la situación en sí….me maravilla… Y yo que tengo espíritu de bailona pero no me fue concedido ese don….suspiro por estar entre los brazos de Al Pacino sonando y bailando este precioso tango …..yo me lo pido.

  1. ¡Hola Winnie!

    El tango es uno de mis bailes favoritos, ¡me encanta! Eso sí, para verlo, porque yo tampoco nací para bailarín.

    Recuerdo vagamente la película, y no te lo tomes a mal, pero en mi opinión Al Pacino no actúa, sobreactúa, no lo considero buen actor.

    La escena nos una lección, porque nos enseña que no hay adversidad que se pueda superar, y que habiendo amor, algunas cosas no importan.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    Me gusta

  2. Felipe.
    Que tengas un jueves estupendo Felipe. bss

    Miguel.
    ¿pero cómo me voy yo a tomar a mal algo tuyo?…Yo sí te digo que es un actor que me gusta mucho…y sí, las adversidades se pueden superar….Un besote (¿estás más animadillo?) Más besos que mañana es el cumple de Claudia

    Me gusta

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡0000000000000hhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!:)
    Hoy me has tocado el corazón Winnie0, preciosa escena de esencia de mujer, si es correcto el coronel Frank Slade que es ciego decide tomarse un fin de semana para acabar con su vida, pero…
    AL PACINO es mi actor favorito, le tengo dos blogs dedicados amiga.
    Es una de las escenas más bellas, pero su monologo final en el colegio es soberbia su interpretación, le debian el oscar hace tiempo cuando se lo dieron por esa pelicula.
    Además el tango me encanta
    Te cuento un secreto 🙂
    Esa es mi fantasia favorita, bailar con Al ese tango…:)
    Un beso

    Me gusta

  4. Weno veo que eres cinefila como yo, lo que pasa que esta llendo a lo facil esta peli es un clasico ya ha quedado marcada por ese baile para toda la vida. Hay peliculas que parte de ellas quedan para la posteridad por lo que conllevan. Un besazo y feliz viernes para nosotros por lo menos.

    Me gusta

  5. Genial del todo, a mí tampoco me han concedido ese don, pero tampoco lo necesito…no me gusta demasiado bailar, aunque sí ver cómo bailan.
    En fin, un abrazo y feliz día

    Me gusta

  6. jaj comprendo tu fascinación por el baile, aunque no lo comparto mucho con el tango y menos por Al Pacino, jaaj Pero está peli si que creo que está bien, aunque no sea, como tú dices, una obra maestra.

    De todas maneras estas imagenes a veces se nos quedan grabadas por algún extraño mecanismo que no sabemos cual es, independientemente de la calidad de la peli, y es que en ese momento nos toca alguna fibra sensible, jaja

    Bezos.

    Me gusta

  7. Desde que la descubrí, siempre que veo que la echan o la observo en mi estanteria, no hay día que no la vea, es realmente preciosa.

    Y aunque a lo largo de la pelicula, tiene frases que llama la atención, hay una que verdaderamente me fascinó.

    “Yo he llegado a muchas encrucijadas en mi vida. Siempre he sabido cuál era el camino correcto. Sin excepción, lo he sabido. Pero nunca lo he tomado. ¿Por qué?. Porque era jodidamente duro!”

    Un besazo, peque.

    Me gusta

  8. Es que Al Pacino es un grandisimo actor sin duda…me has picado la cuirosidad y vere la peli..A mi las pelios que mas me gustan no son las comerciales…Te recomiendo una: la letyenda del pianista en el oceano…Si no la encuentras me comprometo a mandartela por correo…un beso winnie

    Me gusta

  9. Yo no suspiro por estar en los brazos de Al Pacino pero ¿he comentado alguna vez que soy un, relativamente, buen bailarín? y ¿alguna vez he dicho que SE bailar tango en sus dos modalidades, de salón y argentino? Si hubo una temporada que hasta le saqué cuartiños a mis habilidades dancísticas (hasta en tv salí, mira tú)
    Salu2

    Me gusta

  10. No es un tango que me guste, para qué mentirte, pero que la escena y el baile es maravilloso, no está en discusión!
    Al Pacino un grande!! (Tengo entendido que aquí fue un éxito de taquilla)

    BESOTES MI DULCE WINNIE Y A CONTINUAR LOS ÉXITOS!!!!!

    Me gusta

  11. Ay qué bonito! La verdad que de este tango me gusta solo la música, la letra no me emociona para nada…con lo cual acá está perfecto a mi gusto! Un abrazo Winnie!

    Me gusta

  12. Gran mezcla, Al Pacino todo un monstruo de la interpretación y un Tango que sin sentimiento no es lo mismo…..
    No me extrañan tus suspiros, aunqeu tengo qeu reconocer que me quedo con Grabiele, como pareja de baile me pega más..
    Besicos

    Me gusta

  13. Stanley.
    Gracias mi Stanley…

    Claudia.
    A mi también es la música lo que me llega Claudia…besitos

    Eduardo.
    jaja Gabriele te dará una imgaen como pareja de baile estupenda Eduardo….Estilo sí que tiene la chica!!

    Me gusta

  14. La escena del tango es una de las mejores, pero también cuando él va conduciendo un coche, es inolvidable. Al Pacino es uno de los reyes de la pantalla, interpreta los personajes de una manera inclreíble.

    Besos!
    Blanca

    Me gusta

  15. Me encanta esta película, la he visto varias veces y me gusta mucho, sobre todo la parte del final, donde tanto uno como otro, el Coronel y el chico, encuentran un significado a sus vidas, y a las cosas que hacen y viven.

    Un beso cielo

    Me gusta

  16. Blanca.
    Toda la razón…genial la de la conducción…

    Alma.
    Es la super escena de la peli..jaja …ah y el discurso final

    Loqueven.
    Yo no soy bailona…..pero me gusta muchísimo ver bailar…BIEN

    Alex.
    Cuidate convaleciente

    Me gusta

  17. Coincidencia, Winnie. Adoro a Al Pacino! me parece tremendamente seductor. Actualmente está saliendo ya hace unos años con una argentina (muchísimo más joven que él). Quizás bailen el tango! grr.
    je
    Un beso y a bailar tango! al ritmo del 2×4.

    Me gusta

  18. Me encanta esa película!!! Aquí en Argentina la tradujeron “Perfume de Mujer”… La relación que se generá entre el muchacho y el hombre ciego es maravillosa… Deja un mensaje muy alentador acerca de vivir y disfrutar la vida mientras se pueda, ahora que es cuando estamos vivos… Respecto a lo del tango, me gusta verlo bailar puesto qeu también soy demasiado torpe para el baile jejeje pero coincido en que es muy sensual (de hecho sus orígenes tienen mucho que ver con el erotismo porteño de principios de siglo y con un baile “prohibido” y exclusivo de los “habitues” a determinados lugares)…
    Un fuerte y cálido abrazo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

