Miguel Delibes y la muerte

Ha muerto Miguel Delibes.

Ha muerto un escritor como pde los grandes.

Y rescato una frase suya que ahora me llega muy hondo:

“Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales” (M. Delibes)

Espero que allá donde esté…haya vuelto los ojos a su interior…y se sienta COMPLETO.

Va por usted….Don Miguel.

  1. qué bonito homeaje. Qué sentimiento más grande el suyo ante la muerte.
    Nos quedan sus libros como una constelación infinita

    Me gusta

  2. Adrianos.
    Uno escribe lo que siente…lo que inventa…sus mejores sueños inspirados…uno escribe…lo que es.

    Didac.
    Me impresionó lo de la banalidad….Supongo que ahora él y su yo más interno…se han descubierto. besos Didac

    Me gusta

  3. Fue un escritor digno, austero como su tierra castellana, llenos sus textos de matices y sabiduria de la vida.
    Que en paz descanse
    Un abrazo Winnie0, buen fin de semana.

    Me gusta

  4. Los vivos somos tremendamente estupidos. Don Miguel descansa en paz junto a su querida esposa frente al que todo lo puede, para que tu me entiendas , ante El Señorito.

    Me gusta

  5. Uno de los grandes de la literatura mundial. Se nos están yendo todos los genios. Al menos, nos han dejado un magnífico legado, no solo literario.

    Un besote y feliz sábado.

    Me gusta

  6. Eurice.
    Buen finde también para ti

    Manuel.
    Sí señor….es una fortuna que creamos en ello tú y yo…mejor dicho es un don maravilloso que tengo que me dieron…

    Felipe.
    Lo has calificado estupendamente

    Theodore.
    Ojala nacieran más genios que nos hacen disfrutar muchísimo

    Me gusta

  7. Iñaki.
    Que sepamos entenderlas, leeras y apreciarlas

    Cmncitta.
    Besitos

    Maribel.
    Para ti sin duda, con lo que te gusta y con las maravillas que escribes…un gran maestro. besos

    Me gusta

  8. Nuncadejesdesonreir.
    Es que una muerte siempre apena también ¿no?

    Halatriste.
    Y ese es nuestro tesoro

    Nebulina.
    Sí ahora se comenta mucho ese tema….pero ya un poco tarde ¿no?

    Me gusta

  9. Hermoso legado el que nos deja, ahora a aplicarlo a nuestra vida cotidiana, sobretodo nos viene a recordar su muerte que la vida no es eterna y se va con rapides, asi que a aprovechar los que aun tenemos vida.

    Quiero pfrecerte una disculpa por que no habioa venido a tu blog es solo que mi vida a tenido muchos cambios, cambie de trabajo y de casa y me queda muy poquito tiempo libre y no tengo coneccion a intenet en este momento, pero pronto me la pondran y todo sera como antes, te dejo mil besos, feliz dia.

    Me gusta

  10. La verdad es que aparte de su genialidad como escritor -o tal vez artista- pues se ve que era un tipo muy especial que llegaba a la gente, y que nunca se lo creyó…

    Bezos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

