En mi memoria: Estación de Atocha 11-M

Recuerdo que por entonces vivía en una casa al ladito de la Estación de Atocha…

Recuerdo que salí de casa temprano y emprendí camino al trabajo 7,30 hs de la mañana

Recuerdo que encendí el ordenador alarmada por los sonidos de sirenas por el Paseo del Prado

Recuerdo que en apenas segundos las horas se convirtieron en paso de ambulancias ysus sirenas

Recuerdo que todos ibamos chequeando quien faltaba por llegar porque Atocha estaba en nuestros caminos

Aquel 11-03-04 escribí ésto:  “DESPUES DE UNA MASACRE”

 A las 8,00 ha sonado el teléfono y era mi hermano desde Barcelona. Al decir mi nombre he notado un respiro en su voz. Allá la información era nula, sólo se sabía que en Atocha había habido unas explosiones  por un atentado. En ese momento he sentido unas enormes ganas de llorar porque sin ser mi caso, era evidente que en el transcurso de las horas iban a ser cientos las personas que iban a llamar desesperadas a teléfonos móviles y no iban a tener voz de respuesta al otro lado.

Cuando algo tan cruel  y deleznable hace que no dejes durante horas de mirar a tu alrededor, de llamar para tener localizada a toda tu gente, cuando sabes que alguien que conoces está afectado… ¿duele más?

 Y es en estos momentos cuando oyes una voz querida al otro lado del móvil y dices: ¡gracias porque estamos  (seguimos) aquí!”

  1. CHoy los madrileños tenemos puesta la vista en aquella mañana, nuestra solidaridad nos impide pensar en otra cosa, pero es posible hacerlo…así que éramos casi vecinos.

    Me gusta

  2. Fue un día extremadamente duro. Creo que todos recibimos muchas llamadas aquel día, aquel jueves como hoy, que nos arrancaron algo a todos. Que no se nos olvide esta fecha nunca y a tantas y tantas victimas que hoy sufren en silencio.

    Un beso cielo

    Me gusta

  3. Alijodos.
    Desde luego sería complicado…pero no sé si se puede vivir con rencor…

    Didac.
    Vecinos y blogueros…un besote

    Alex.
    Yo si te debo ser sincera intento tenerlo presente en mi vida mucho más de un día

    Me gusta

  4. Ese día yo volé a Barcelona, al llegar y encender el móvil, tenía muchísimos
    mensajes y llamadas perdidas. No entendía nada. ¿Todos se acordaban de mí ese día y a la misma hora?
    Mi viaje fue en balde, las reuniones para las que iba se cancelaron todas, la gente estaba aturdida, seria, tristísima, volví a Madrid en cuanto conseguí una plaza de regreso en el puente aéreo.
    Ese día viví realmente la tristeza por un atentado, la solidaridad
    De la gente con las victimas, la conmoción.

    Me gusta

  5. S.
    A mi ganas de vivir no me faltan….y a otros tampoco…sólo que deciden a veces unos canallas

    Juan
    Y es verdad quese vivió también con un enorme sentimiento de solidaridad

    Manuel.
    Fue un día difícil…Es verdad…la tristeza se cortaba en el aire

    Me gusta

  6. Terrible vivirlo tan de cerca… YO estaba por la puerta del Sol, cuando empezaron las noticias… Pero lo curioso es que efectivamente que somo en España mas de 50 millones, y siempre conoces a alguien que se vio afectado más o menos, eso siempre me impresiona….

    Bezos.

    Me gusta

  7. Como ya he dicho en las entradas de otros compañeros, mientras que les sigamos recordando ellos continuarán de alguna manera con nosotros.

    Días como aquellos es lo peor que nos puede ocurrir. Hoy, como todos los días em he bajado en Atocha y no he podido olvidar todo lo que por desgracia allí paso.

    Un abrazo para todos aquellos que se dejaron parte de su vida allí.

    Me gusta

  8. Thiago.
    Sí yo tengo referncias de un par de personas….

    Miguel.
    Por eso este recuerdo…no debemos olvidar…sí superar..pero no olvidar

    Maribel
    Sé que por cinco minutos no me pilló andando por la Glorieta de Atocha y con todas esas personas que deambulaban perdidas…. Durante días evité andar por ese tramo..no por miedo…sino por una profunda tristeza

    Me gusta

  9. A mí el recuerdo que me quedó para siempre, porque el lo primero que me viene a la cabeza cuando llega este día, fue al salir de casa e ir al centro comercial a hacer la compra. Aquello estaba como una sala de exposiciones, en silencio. Pero la gente te miraba fijamente con los ojos llorosos.

    En fin, a esperar que este tipo de cosas no vuelvan a suceder. Lo malo es que suceden casi a diario, pero lejos de nosotros.

    Besos

    Me gusta

  10. Imposible imaginar cómo tuvo que ser para los que estábais allí (y me refiero a los no directamente afectados, todos pendientes de la familia, compañeros y amigos). Un día trágico que no hay que olvidar.

    Un beso, Winnie.

    Me gusta

  11. Recorriendo diferentes blogs, me reconforta que no olviden este horror que vivieron. Olvidar sería lo peor que podría ocurrir.

    BESOTES QUERIDA AMIGA, SUERTE CON EL ÉXAMEN Y HASTA EL LUNES!!!!!!!!

    Me gusta

  12. Paco.
    Tienes razón..suceden a diario y no nos afecta (y quizás debería hacerlo)

    Theodore.
    En mi trabajao llamabamos a todos a ver quien no había llegado y venía en cercanías

    Stanley.
    Hasta el lunes lindo Stanley

    Eurice.
    Yo también espero tener acierto en el examen…pero no lo veo claro..jaja

    Me gusta

  13. Fue tan terrible, tan horroroso… algo así creo que NUNCA podrá olvidarse..

    Un beso fuerte!!!
    (por lo que veo, tienes un examen, así que mucha suerte!!!)

    Me gusta

  14. Lo que sucedió hace seis años fue una auténtica tragedia, de hecho cada vez que tengo que recorrer los pasillos de Atocha no puedo evitar estremecerme y pensar que esto es como una macabra lotería.

    Besos.

    Me gusta

  15. Maribel.
    Yo no sufrí más que todos los que contemplamos con horror esta masacre…bss

    Alma.
    Gracias por la suerte…digo yo que “lo que tenga que ser será”

    Reik.
    A mi me cuesta pasar por ahí y siempre….recuerdo…

    Me gusta

  16. á mi me pilló fuera de Madrid… todavía recuerdo que me llamó Alberto y que nos pasamos unas cuantas horas sin poder localizar a su hermana que normalmente iba en cercanias… momentos muy duros con final feliz para unos y muy trágicos para otros…
    …y recuerdo mi sentimiento de impotencia al no poder estar en aquellos momentos en Madrid con toda la gente en la calle.
    Eso si… no olvidamos y esperemos que no vuelva a pasar ni aqui ni en ningun otro lugar

    Me gusta

  17. Un abrazo fuerte y mis respetos para todos. Soy argentina y hace poco encontré este blog que me ha gustado mucho. No conocía bien los hechos y me he enterado los detalles hoy por las radios que lo han recordado. Aquí casi todos los medios lo están recordando tengo entendido. Nunca hay que olvidar ni perder las esperanzas de justicia. UN ABRAZO A TODOS.

    Me gusta

  18. Loqueven. Ana. Fernando.
    Un besito enorme

    Adrianos.
    Ojala tu deseo se haga realidad

    Dani.
    Siempre lo pienso…¡cuántos llamaron y no obtuvieron respuesta!

    Claudia.
    GRacias por tus palabras y bienvenida siempre a esta tu casa

    Dirty.
    Si el de Atocha hubiera explotado más adentro…mi casa seguro se habría resentido….¡te quedas helado!

    Natalia
    Tus balcones siempre son preciosos…bonito recuerdo…

    Ernesto.
    Un beso para ti también Ernesto

    Me gusta

  19. Antes de nada, mucha suerte en ese examen.

    Por otro lado, ese día sigue latente en nuestros corazones y pensamientos, recuerdo que al igual que tu hermano hizo, yo lo hice con mi hermano, que se encontraba en Madrid, y aunque cada uno lo vivimos de diferente manera el sentimiento es el mismo.

    Un besazo, peque.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

