Una canción …un recuerdo: Fly me to the moon

Bueno…pues esta tenía que llegar.  (Dale al play)

Fly me to the moon (cuyo titulo original era In other words) fue escrita en 1954 por Bart Howard y  cantada por primera vez por Felicia Sanders en cabarets.  La canción se llamó popularmente “Fly me to the Moon” por su primera estrofa, pero transcurrieron algunos años hasta que los editores cambiaron el título oficialmente.

Esta es  la versión cantada por Frank Sinatra en el 1964  (diez años después de que fuera compuesta) y es la más conocida por el público.

Siempre recuerdo al oirla que es la canción principal de la película Once Around (titulada en España Querido Intruso) de 1991, protagonizada por Richard Dreyfuss, Holly Hunter y Danny Aiello. En la pelicula suena en una escena especialmente tierna y emotiva….de ahí que nunca se me pase por alto la canción, la cante quien la cante…y han sido muchos y muchas. Y una…..que es muy muy tonta siempre ha soñado con estas palabras susurradas al oído….Ahí te las dejo:

Fly me to the moon
Let me play among the stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars

In other words, hold my hand
In other words, baby
kiss me

Fill my heart with song
and let me sing for evermore
you are all I long for
all I worship and adore

In other words, please be true
In other words, I love you

  1. cuando lei fly to the moon me dije ” ohhhhhhhhh” por que realmente lei mal y se me vino a la mente una cancion que me encanta, ”to the moon and back” de savage garden, y no lo era, de todas formas esta guapa tu cancion no la conocia 🙂

    Me gusta

  2. Andres.
    Escucharé la que dices…que no me suena…bss

    Felipe.
    Me alegra que te guste Felipe

    Miguel.
    Me quedo con el besazo de aquí a la Luna…¡wapo! y gracias por alabar el gusto….¡nací con ello…jaja no es mérito propio jaja!

    Alex.
    Ser romántico no es malo Alex…pero hay que saber vivir sabiendo que no todo el mundo lo es…y que podemos chocar

    Juan.
    Tienes razón….el pie se mueve sólo ..jaja

    Dirty.
    ¿te apuntas al viaje? Iremos directo…..sin escalas

    Ana.
    Ideal para tu playa ¿verdad Ana? Allí la escuchamos juntas

    Alijodos.
    GRACIAS (así, sin más…..) un beso

    Me gusta

  3. Si a mí me hubiesen dicho hace 25 años que llevaría un CD de Sinatra en el cargador del coche, me habría reído; de hecho, seguro que lo hice. Y ya ves, desde hará unos diez años, lo llevo 🙂

    A mí me recuerda a Gran Vía. Siempre que me pilla algún atasco de éstos de sábado por la noche allí, busco el CD.

    Besos

    Me gusta

  4. Llamame ñoño (je je je) Me encanta eso de ;In other words, I love you.
    Por cierto tambien se puede venir aqui a decir que está haciendo calceta para su abuela que le odia por ser un …..

    Me gusta

  5. Unmmmm Sinatra, que hombre más grande, qué voz tan suave y envolvemte. No he visto la peli que dices, pero habrá que verla porque si la recomiendas tú tiene que estar bien.
    Un beso y feliz miércoles

    Me gusta

  6. Bueno, suena bien, en la voz de la Voz, peo me queda un poco lejana, me suena lo que dices tú, haberla oído, pero nada más, claro que es ya otro estilo…

    El caso es, como tú dices, que a veces ciertas canciones conmueven nuestros recuerdos y emociones…, que al exponerlas en tu blog, las compartes con los demás.

    Bezos.

    Me gusta

  7. S.
    Es unefecto inmediato de la canción. Un beso guapa!!

    Didac.
    Muy antigua Didac, yo creo que descatalogada…pero es deliciosa….y la peli y la canción encuentran su momento UNICO Un besote

    Thiago.
    Hasta un galleguiño como tú se conmueve con la voz..jaja

    Manuel.
    Of course!!!

    Me gusta

  8. Aunque me suene lejana, la versión de Sinatra, quita el hipo, me has hecho recordar, aquellos veranos camino a la playa, con la sintonía de Sinatra colmando mis oidos, solo porque a mi padre, le derretía sus canciones.

    Pero lo dicho, tiene una voz lindisima y de esa manera, nunca está de más que de vez en cuando volvamos a cruzarnos con él una vez más.

    Un besazo enorme, peque. 🙂

    Me gusta

  9. Adoro esta canción, mi dulce Winnie! Amo a Sinatra y se han grabado muchísimas versiones, pero como la de él, NINGUNA!!! Espero que nunca me la canten en el oído porque me esclavizarían, jajajaja!!!

    BESOTES GUAPA!!

    Me gusta

  10. Nuncadejesdesonreir.
    Cruzarse con LA VOZ es un luejo…cierto…bss

    Stanley.
    jaja sólo si tú te dejas esclavizar amor!!!

    Malena.
    Me alegro de que te haya gustado…es difícil que no lo haga ¿no? Un beso y gracias por tus comentarios SiEMRPE

    Me gusta

  11. Preciosísima canción, pero… si no me equivoco, ya la posteaste no hace mucho, no? Que te dije en su momento que escucharas la de Julie London que era una maravilla… pero vaya, que es una canción siempre bienvenida y que haya sido despiste o aposta, la puedes poner todas las veces que quieras, que lo merece.

    In other words, I kiss you!! 😉

    Me gusta

  12. Theodore.
    Cierto la postee el noviembre pasado a cuento de la luna….Hoy quería incluirla en esta sección de canciones que me recuerdan algo. besitos

    Lola.
    Escucharé la de Michael Bubble. Besos Lola

    Me gusta

  13. Me sentí completamente identificada!! Cada vez que oigo esta canción, que es MI CANCIÓN PREFERIDA, me recuerda la película “querido intruso”(once around), que también me gustó mucho por el gran valor que le da a la FAMILIA, y es una de mis films preferidos. Con ella aprendí a gustar del JAZZ y disfruté del placer hasta físico que produce escuchar esa música. Me gustan todas las versiones… pero Sinatra es mi debilidad.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

