Teatro: “Por el placer de volver a verla”

Querida mamá:

Hoy se espera que hable de teatro, ayer conté que iba a ver  Por el placer de volver a verla interpretada por Miguel Angel Solá y por Blanca Oteyza (pareja en la vida real)  y que esperaba que la magia del teatro volviera a cautivarme.

Todo quedó superado mamá….quedó superado porque la obra es un homenaje a las madres y yo no lo sabía,  y me sorprendieron las risas y también el llanto….No hay palabras…ayer mami…..te eché mucho de menos.

Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza son uno sólo en el escenario….. ¿Recuerdas cuando vimos la del Diario de Adán y Eva juntas mamá? Sí, son los mismos…y vuelven a bordar interpretaciones de “puro teatro” vuelven a transmitir esa esencia de quien sabe hacer que te creas y metas en  sus papeles….en sus interpretaciones. Pero anoche, algo era distinto para mi….tú ya no estabas a mi lado y tuve que hacer el ejercicio de creer que allá donde estés estabas disfrutando conmigo de la obra…

Afortunadamente….supe creerme mi sueño…y sé que la función te entusiasmó tanto como a mi… y casi pude sentirte aplaudiendo cuando aún las luces de la sala seguían apagadas….

Así que si te parece bien….¡vamos a recomendar que no se pierdan esta obra! Si quieren seguir disfrutando de los sentimientos, de risas y de lágrimas…de madres y de hijos….no se pierdan….Por el placer de volver a verla.

Tu hija que te quiere y que te espera en sus sueños.

  1. Miguel, Ana y Claudia.
    Miguel no dejes de ir con Ana. Está en el teatro Amaya de Martínes Campos…yo creo que vale la pena…Eso sí…hay que ir con el oído preparado, la carcajada a flor de piel y la emoción……eso ya ni te cuento.
    Tkm.

    Me gusta

  2. Cuanto se echa de menos a las madres Winnie0, no pasa un solo día sin que le dedique una breve conversación, ¿un como estas hoy mama?.
    Animo y fuerza y constancia para superar los examenes
    Que tengas buen domingo amiga
    Un abrazo fuerte

    Me gusta

  3. Eurice.
    Es algo que nunca se supera….se vive con ello…se acepta que no sufre y que está mejor….pero si puediera chasquearia mis dedos y la traería de nuevo con sus largas conversaciones conmigo…yo sentada en la butaca del dormitorio…y comentando la obra de teatro….

    Me gusta

  4. innie, sabes que comparto tu maravillosa locura, creo firmemente que tu mami estuvo ayer junto a ti codo con codo en ese teatro disfrutando como tu de esa función.
    Espero verla yo tambien bien en Madrid ó aquí cuando salgan de gira.
    Besos y ya sabes, se puntual que tienes puesto destacado en mi mesa.

    Me gusta

  5. Hoal guapisima…ummmm no me gusta sentirte triste eh…el texto es muy bonito…Bueno me pasaba para darte apoyo para tus examanes pues vi en el blog de anapedraza que estas en plena ebullicion..mucha suerte querida amiga…un beso…

    Me gusta

  6. Manuel.
    Acudiré a mi cita…..no puedo faltar a semejante invitación…Ah Gracias por compartir mi locura…es la que me tiene viva

    Unwuakeable.
    Con creces fueron superadas….Un abrazo para ti en este domingo menos lluvioso

    Alijodos
    Dont worry la sonrisa vuelve a mi pronto…a mi corazón y a mi cara….Gracias

    Me gusta

  7. Preciosa entrada Winnie, y es que cuando se han ido.. qué dificil es olvidar y con qué facilidad los recuerdos vuelven…

    Gracias por la recomendación!.

    Un beso fuerte!

    Me gusta

  8. Alma.
    Yo no intento olvdarles ¡sabes? mi objetivo es vivir con su recuero y que ese recuerdo me dé PAZ…y no voy mal….

    Paco.
    Sé que si digo Lo siento parece fácil….pero mi LO SIENTO, siento cómo lleves su ausencia…es desde lo hondo… Un beso Paco

    Me gusta

  9. Gracias, Winnie. Tan sólo te lo he comentado porque, es de estas cosas qeu uno cree saber, pero que sólo se sabe de verdad lo que es cuando te han pasado.

    Un beso

    Me gusta

  10. Como te dije ayer en el Diario me emocionaron completamente.
    Ahora veo que tu emoción ha sido en esta y me alegro de todo lo que cuentas y que nos lo compartas. muchas gracias por ello.
    Me la apunto desde luego. Intnetaré ir a verla.

    Me gusta

  11. Theodore.
    Yo sé que venía de fuera y aquí está poco tiempo…

    Dirty.
    Es que si la magia del teatro nos falla….CHUNGO Besotes

    Didac.
    Te encantará…..Y la comentaremos…Un beso

    Me gusta

  12. Sister.
    Contuve el llanto hasta hoy sister…..Nos gustó ¿verdad? Pero era tan dura esa ausencia…. Te has convertido en un imprescindible en mi vida…y aunque a veces te contrarío….sin ti no sabría el camino.
    Tkm.

    Me gusta

  13. Que magia increible que tendrá el treatro que llega a emocionar de esa forma. Jo, recordar de esa forma a los padres que se fueron, es algo especial.

    Un beso cielo

    Me gusta

  14. Ah, vaya, tuvo que ser muy emotivo para ti, que tanto querías y echas de menos a tus padres… Así que a “Adán y Eva” aún habías ido con ella? Vaya, que casualidades.

    Y a Solá se le olle en el teatro? es que como siempre habla asi tan bajo y cadenciosamente…

    Bezos.

    Me gusta

  15. Esperaba una crónica de la obra y tu emotiva experiencia me ha robado una lágrima. Tengo la suerte de tener aún a mis padres conmigo, pero está muy presente en mi vida el hecho que no siempre estarán ahí.
    Un abrazo y suerte con los examenes.

    Me gusta

  16. Investigaré si viene esa obra a Málaga 🙂
    Sólo una cosa… no puedo imaginar que mi madre algún día no esté, y supongo que la única sensación que podré tener sera la de esperar ese momento en que me pueda encontrar con ella…buf! vaya nudo en el estómago se me ha quedao! Besos!!

    Me gusta

  17. Que bueno, sacar tiempo en los estudios para ir al teatro, salir con las espectativas superadas, y reavivar los recuerdos de los que se fueron, toda una experiencia…..
    besicos

    Me gusta

  18. Alex.
    Mis padres siempre están en mi cabeza…

    Thiago.
    Es cierto que habla muy bajo Solá…pero cuando ella sale a escena tiene tal chorro de voz y impulsa a que él también “interprete” más alto…pero si, es cierto que su tono y su acento argentino…es bajo

    Guacimara.
    A disfrutar de ellos e intentar ver la obra

    Malena.
    Es lo que me salía…un beso

    La mujer D.
    Ahora sólo disfruta con ELLA

    Eduardo.
    Todo superado…bss

    Me gusta

  19. Winnie, no dudes que tu madre bajó de su estrella para ir al teatro contigo. Y lo disfrutó tanto como tú. Gracias a las dos por la recomendación. Feliz domingo (o lo que queda de él).

    Me gusta

  20. Felipe.
    No es triste….es…”lástima que ya no estén AQUI”…pero me siento muy apoyada y acompañada…un beso felipe

    Maribel.
    Lo sé…directa desde esa estrella, como tu relato….Un besote

    Me gusta

  21. Hoy me ha emocionado más que nunca tu post; hoy es el cumpleaños de mi madre y junto con mi viejecita abuela hemos disfrutado juntas de un día maravilloso.
    Ojalá tengamos más oportunidades de estas!!!

    Además, hoy hace un año que perdí a una gran persona y no puedo dejar de pensar en él!! un gran amante del teatro… seguro que allí arriba difrutan de grandes espectáculos!!

    Me gusta

  22. Nebulina.
    Gracias por estar

    Natalia.
    Felicidades por tu mami y la abuelita…¡qué bien que hayais tenido un buen día! Natalia….Las personas que nos dejan…..permanecen en nuestros corazones…¿verdad? Un beso

    Me gusta

  23. Pues claro que tu mami estaba contigo viendo la obra. Ni se te ocurra dudarlo.
    Este ha sido un post muy bonito y tu madre, desde algun sitio seguro que está muy orgullosa de ti y de todo lo que cuentas en tu blog, seguro que ella te inspira.
    besos y gracias por la recomendación

    Me gusta

  24. Mcarmen.
    bss y gracias mcarmen

    dani.
    Sabes? ella siempre escuchaba mis escritos…decía que lo hacía bien…jaja ¡pero qué iba a decir ella…era mi madre! besiitos Dani y gracias

    Me gusta

  25. Gracias por tu hermoso comentario y por compartir tu experiencia.
    Para mí también ha sido inolvidable.
    El protagonista nos coge de la mano y nos introduce en una parte muy íntima de su vida, su relación con su madre, con mucha pureza y mucha valentía.
    Parece que hoy en día a muchos nos cuesta compartir lo mucho que queremos a nuestra madre.
    Dos actores formidables y extremadamente generosos que nos invitan a darnos cuenta del verdadero valor de las cosas.

    Me gusta

  26. Me cuenta un amigo que ha leído en tu página algo muy emotivo sobre tu madre en relación con Por el placer de volver a verla, y, curioso como soy, sigo sus instrucciones y te leo. Primero: agradecerte el corazón que has puesto al hablar de nuestra obra; segundo: que hayas decidido abrirlo a tus queridos para que en él nos lean; tercero: que tu madre haya estado tan contigo como cuando El Diario de Adán y Eva, porque de eso y no de otra cosa va la obra: la madre de uno, de todos, con ese constante juego de prueba y error en marcha, y su querer, tal vez el único querer incondicional que conozcamos la mayoría de nosotros en todas nuestras vidas. Gracias también por hacerle creer a Thiago que se me escucha, lo que vendría a suponer que casi se me entiende. Acepta este abrazo desconocido y la alegría de saber que con nuestro teatro te hemos hecho bien llorar bien reír y sentir bien. Miguel Ángel Solá

    Me gusta

  27. Pingback: Miguel Angel Solá: Gracias « Lo que se ve es lo que hay

  28. jaj ¡Qué verguenza, cari! y ahora que veo mi comentario -tan injustamente estúpido y atrevido, aún encima con una falta de ortografía terrible, jaaja Olle por oye. Pero yo en qué estaría pensando, por dios? jajaja

    El caso es que yo además lo decía por una serie de televisión, en el que Miguel Angel hablaba -para mí- demasiado bajo o cadenciosamente, pero tal vez era lo exigido por el dramatismo de la situación. Evidentemente no había ido al teatro y debería haberme callado.

    Bueno, un beso a los dos… (y pongo beso y no bezo como siempre por quedar como doblemente burro, cari, jaja).

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

