El Principito y yo

Si hay un libro por excelencia en  mi casa, en mi vida….es El Principito de Antoine de Saint Exupery….Si te fijas y si no lo has hecho…haz la prueba…….si estás en La Casa del Libro de Gran Vía, o entras en un Crisol, Fnac,  o en el Corte Ingles….hay un libro siempre de bolsillo que coincide junto a las cajas:  El Principito.

Es ese pequeño libro, que te cabe en la palma de la mano, con ese niño de rubios cabellos dibujado en medio de estrellas y sobre el planeta…

Creo que es un libro al que recurro desde hace muchos años cada cierto tiempo…busco esas frases que me emocionan…que me recuerdan cosas….y hoy para ti van aquí algunas de las mejores (en mi modesta opinión):

– “Lo esencial es invisible a los ojos. No se vé bien si no con el corazón.”

– “¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.”

– “· Los adultos siempre necesitan explicaciones”

– “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

He regalado varias veces en mi vida este libro..y hoy te digo a ti…tengas la edad que tengas….Pon un Principito en tu vida…verás las cosas de otra manera…

  1. Iñaki.
    Ojala te hagas con él y ojala te guste…

    Adrianos.
    Bonita entrada y ahora entiendo más cosas….¿Qué te voy a decir yo de esa rosa y de ese zorro? besos

    Me gusta

  2. He leído pasajes de la obra, pero no entera.

    Estoy pensando seriamente en dejar de escribir historias de abuelo cebolleta, creo que dejaré de hacerlo por un tiempo y aprovecho para leerlo.

    MIGUEL

    Me gusta

  3. Qué gran libro, me apasionó. Lo tenía incluso en disco cuando había tocadiscos, y lo escuchábamos mis hermanos y yo cientos de veces. No sé cómo no se ralló.

    Me gusta

  4. Lo leí cuando era pequeño y me encanto. Era como irse a vivir con el por unas horas. Tengo que buscarlo porque creo que anda por casa y si no, ir a comprar uno porque a veces viene muy bien tenerlo de cabecera.

    Un beso cielo

    Me gusta

  5. Winnie,

    ¿Es verdad la parida esa que el Gobierno quiere meter prejubilados y jubilados en el ICO, para hacer de gestores en esos minicréditos que pretender conceder? ¿habeis oído algo?

    Tienes que animarte y escribir posts de economía, tú que sabes más que muchos, sobre todo eso de minipréstamos y demás, son de servicio público y pueden ser útiles a algunas empresas.

    Este Gobierno es de traca, JAAAAA!!! pretende que el BANCO que da préstamos SEAMOS TODOS y poner prejubilados o jubilados pagándoles las dietas y el bonobus, JAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    Piensa en los posts de economía, son un servicio.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    Me gusta

  6. Juan.
    Besos

    Didac.
    ¡de ti no cabía esperar otra cosa! jaja bss

    Stultifer.
    De ti TAMPOCO cabia esperar otra cosa…jaja

    Alex.
    Es un libro que siempre está a mano en las tiendas

    Miguel.
    Sólo sé que estamos en plena acomodación de nuevos jefes y “poderes”…con mi curso tengo bastante economía…y yo sé de mi parcela de trabajo…Lo que no me cabe duda es que vamos a estar en boca de todos el mundo….al fin y al cabo es la Agencia Financiera del Estado….

    Me gusta

  7. Fue el primer libro que me mandaron comprar en la universidad, como comprenderas nunca me he olvidado de el.
    Sabios consejos dichos de manera fácil. pero con muchísma profundidad.
    ¿estaba bueno el bocata y la cerveza?

    Me gusta

  8. Manuel.
    En la “universidad ” de la vida es un libro impresdindible. Ayer dejé a alguien con “la letra” en el teclado pero …estaba agotada…pero soñé con un bocata y con esa cerveza y me vinieron pipa

    Me gusta

  9. Me lo regalaron en versión más grande de lo normal cuando mi primera comunión. En francés. Como en mi cole los idiomas se daban seriamente lo debí de leer con 12 o 13 años (lectura obligatoria) y fue seguido de Vol de Nuit y Courrier-sud. Sigue estando en mi biblioteca la torta de años después y está aún en buen uso.
    Por cierto, estas frases son suyas: Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
    Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
    El amor es lo único que crece cuando se reparte.
    http://www.antoinedesaintexupery.com/

    Me gusta

  10. “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
    “Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

    Me gusta

  11. Maribel.
    Tú eres de las mías maribel. Besotes ¿sabes ya me he comprado el Legado de Blanca para leermelo en 5 días de asueto que me tomaré a final de marzo….luego va EL pintalabios sin duda…… Mas besos

    Dani.
    Te gustará….

    Juan Carlos.
    Yo también tengo otra edición que es en grande en español y en francés…Peciosas frases las que mandas. Gracias

    S.
    ¡Qué bonito! ¿ a que si? besos besos

    Human robot.
    Mil gracias por tu visita y acepto gustosa la recomendación ¿qué bien! Besos

    Me gusta

  12. Libro obligado para alimentar la fantasía, los sueños, la reflexión y la propia vida. Me acompaña desde mi infancia y creo que fue imprescindible para mi.

    Un beso

    Me gusta

  13. Ernesto.
    No me sorprende….que nos haya acompañado a muchos….

    Eduardo.
    jaja No te pongo en lista…jaja Pero leelo

    Fernando.
    Y tú que lo digas!!!! Ellos nos quieren domesticar….y a mi sólo me domestica el principito

    Me gusta

  14. Ah! Bien, lo haré 🙂
    Sabes qué pasa? que empecé a leerlo hace muchiiiisiimos años y me aburrió soberanamente, no sé, probablemente era muy joven, demasiado, volveré a leerlo 🙂

    Un besote!

    Me gusta

  15. La mujerD
    Vuelve a intenatrlo..a ver qué pasa

    Theodore.
    besitos….tú también estás en el club del principito ¿no?

    Nuncadeejsdesonreir.
    Te echaba de menos

    Nebulina.
    ¿a que te pongo en la lista negra? jaja

    Felipe.
    Besotes

    Me gusta

  16. ja es un libro “icónico” como se dice ahora, como “El guardián entre el centeno” YO lo tengo, claro. Pero curiosamente, no recuerdo que el leerlo surtiera en mi ningún efecto, ni uno ni otro. Me gustaron mas cosas como “Los mitos del Culhu” cuando lo leí o “La ciudad y los perros” O desde luego, algo para mi insuperable: “Cien años de Soledad”o “El nombre de la rosa” jajaa

    Bezos.

    Me gusta

  17. Ayyyyy el principito. Yo ya ni recuerdo la de veces que me lo he leído. La primera vez fué en la adolescencia, un verano, y me marcó. Es una maravilla y todo el mundo debería leerlo por lo menos una vez.

    Un beso.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

