Un aprobado…bien vale un poema

Siempre me ha encantado este poema de Francisco Luis Bernardez (Buenos Aires, 1900-1978) y hoy me viene como anillo al dedo:

“Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.”

El logro…no es haber aprobado el examen de ayer del curso que hago en el trabajo para promocionar un poquillo….el logro es el esfuerzo que sale a la luz y tiene sus frutos y recompensas.

El logro es el amigo que se alegra sinceramente del sacrificio hecho…y haberlos…haylos….

La satisfacción del deber cumplido.

(Imagen sacada de internet www.espaciofotos.com)

  1. Miguel.
    Tú si que sabes….No desrrapes mucho que ya tienes una edad wapo!! jaaj Besos

    Felipe.
    Otro para ti….

    Juan.
    El esfuerzo ante oportunidades por las que optamos siempre tiene el buen sabor del deber cumplido…luego ya si además sale bien….es la milk. Besotes

    Me gusta

  2. Ole ole y ole por Winnie. Me alegro un montón por ti, no te haces una idea. Es magnifico cuando la gente a la que aprecias consigue sus metas y son felices. Y con esto ya se acabo o aun queda algo mas? Te deseo lo mejor de este mundo y que siempre seas feliz. El sacrificio valió la pena.

    Un besazo enorme de grande.

    MUACH

    Me gusta

  3. jaj O sea que si que si, eh!… Que bien, cari! Y a pesar de currar, estudiar y todo, no has dejado de postear y ni de saludar en todos tus blogs amigos.. jaja Estás hecha un hacha.

    Bueno, y con este exámen ya está y ya puedes mejorar? o es un curso mas largo y tienes que hacer más? Bueno, tus papis estarían muy orgullosos de ti, cari.

    Bezos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

