Cine: de Celda 211 y de miradas

El fin de semana pasado ví una de las peliculas más galardonada en los recientes premios Goya. La pelicula es Celda 211.

De lo mejor que he visto en cine español en los últimos años. Durísima y probablemente muy real, muy de sentimientos en situaciones extremas….Magnífica la interpretación de los protagonistas….

Esta es una pelicula de miradas…sí, seguro. Y…atando ideas….yo no entiendo de muchas cosas…pero sí de miradas… Me encanta y me emociona cuando alguien me mira y veo en sus ojos:

– te quiero. Así sin más

– comparto lo que dices porque lo dices de una forma bellísima

– cuentas conmigo…lo sabes ¿verdad?

Ay!! a mi se me conquista con un mirar claro y limpio…¿a ti no?

Conclusión:  Si puedes intenta ver Celda 211….a mi me gustó.

  1. ¡Hola Winnie!

    Al final tendremos que ir a verla, tantas buenas críticas será por algo (no nos seduce ni pizca, pero seguro que no lo estamos perdiendo).

    Con respecto a la mirada, pues depende, porque si es bizco, por muy clara que sea su mirada…. JAAAA!!

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    Me gusta

  2. Rampy.
    Pues vela Rampy..yo creo que es muy buena peli

    Miguel.
    ¿tú estás tonto o qué? ah…ya lo sé….¡es que tú eres bizquillo y no me lo has dicho hasta ahora!…No te preocupes Miguel…te quiero igual…jaja

    Me gusta

  3. JAAAA!!! pues no lo soy, vete al Facebook y me ves el careto, JAAA!! oye que era para hacerte reir…

    Yo también te quiero, y eso que me llamas “abuelo cebolleta” y no me gusta.

    MIGUEL

    Me gusta

  4. La veré aunque no se si en el cine, pero si que me gustaría verla. Y sobre las miradas…. hay que ponerlas mas en practica, que a veces hablamos sin mirar a los ojos. Pero tienes razón, una mirada sincera, y con sentimiento nos puede llegar, y mucho.

    Besote!!

    Me gusta

  5. Alex.
    Yo también me dí cuenta de la capacidad de adptación a unas circunstancias…¡qué fuerte!

    Miguel.
    bss

    Olivia.
    Oli yo siempre miro a los ojos….

    Juan.
    Yo de lo mejor en años del cine español….

    Me gusta

  6. la pelicula muy muy recomendable, de lo mejorcito de este año sin duda con gran actuaciones (miradas incluidas)

    a mi me gustan las miradas, pero que vayan acompañadas por alguna que otra palabrita aclaratoria que siempre temo no haber entendido bien lo que los ojos quieren decir y no quiero malinterpretar a nadie… ¿habrá cursos de aprender a descifrar miradas?

    Me gusta

  7. Ay las miradas!! las mias son obvias y sinceras, no es posible que yo mienta con una mirada, se me ve venir, al menos eso dicen los que me conocen.
    La peli tendremos que ir a verla, ya luego te diré como me fué.

    Me gusta

  8. HOLA AMIGA! COMPARTO TU OPINIÓN! UNA MIRADA DICE LO Q LOS LABIOS CALLAN…¡SIEMPRE!!
    POR ELLO ES TAN DIFÍCIL ENGAÑAR CON GESTOS: EL CUERPO NOS TRAICIONA SIEMPRE!

    ABRAZO_INMENSO, COMPI!

    MALENA

    PD: Y LA PELI, SOBERBIA!, PERO EN RELACIÓN CON LAS MIRADAS ME kEDO CON “EL SECRETO DE SUS OJOS”:
    ¿LA HAS VISTO?

    Me gusta

  9. Peliculón, si fuera yanqui, arrasaba en los oscar.
    Ese malamadre, hacia mucho tiempo que no se habia visto un gran papel como ese es nuestro cine.
    Todo lo que sucede en las carceles es predecible, por eso mismo es increible la pelicula, por la destreza con que está narrada y por la credibilidad.
    Besos Winnie0 guapa!

    Me gusta

  10. Yo la ví el mismo día del estreno y la primera mitad me estaba apasionando, pero luego le empieza a meter unos trucos de efecto en el guión (todo lo relacionado con Etura y Resines) que se cargaron bastante de lo creible que estaba resultando la historia. Para mí la que se lo tenía que haber llevado todo es “El Secreto de sus ojos” (que gustándote tanto el cine no sé como no la has visto ya, te tengo que regañar). Cuando la veas, lo comprenderás. Y ahí si que hay miradas intensas.

    …y lo que más me apena es que se siga minusvalorando una película por ser española, hasta para decir que está bien (eso de “muy bien para ser española” y todas esas cosas parecidas…).

    En fin, que lo bueno es que se vaya al cine, que es lo que cuenta 😉

    Un besote!!

    Me gusta

  11. Yo ya la ví, y la verdad, no me volvió loco. Posiblemente por mi culpa, pq no me gustan mucho las pelis de Cárceles. Sin contar que he visto miles. Y la verdad, creo que parte de una anécdota bastante increíble, como que el funcionario se quede allí encerrado… Qué luego está bien hecha y eso? Pues si, pero vamos. Tampoco es para tanto.

    Pero vamos,yo no entiendo mucho de cine, aunque alguno si he visto.

    Bezos.

    Me gusta

  12. Sobre la peli, la tengo pendiente de ir a ver!!

    Sobre el mirar limpio, sí es muy bonito ver esa limpieza en la mirada de otra persona, a mi me enternece pero, ayyyy, es que soy rebuscada y esas miradas me conquistan desde lo emocional pero no desde lo sexual. Ya me gustaría a mi a veces no ser yo, peeeeeeero……

    Besos guapa.

    Me gusta

  13. me encantó esa película, siempre la recomiendo y en lo de las miradas llevas mucha razón, me encantan las miradas que transmiten pensamientos

    bessitos

    Me gusta

  14. Theodore.
    El secreto de sus ojos es mi pendiente…acepto la regañina…

    Jimmy.
    jaja no te lies a ver si te vas a poner los dos ojos con parche…

    Thiago.
    Ya sabes que para gustos se hicieron los colores

    Nuncadejesdesonreir.
    Pues tenemos pendiente que la veras y hablar de ella

    Rosa.
    No quieras nunca no ser tú..tú eres única

    Yaves.
    besitos para ti Yaves

    Me gusta

  15. La he visto a la mitad,tengo que confesar que me quedé dormida,pero no por la peli,si no porque estaba molida del día,y claro,tengo cogida la hora,las 23.00,y se me cierran los ojitosssss
    Pero la tengo pendiente.
    Un besazooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  16. Para que te marques unos pasitos de rumba a mi salud por la oficina aunque digan que estas un pelin loca.
    Dile a Miguel que te acompañe, Ana no es celosa.
    Besos, Bell
    jajajaja

    Me gusta

  17. Eliminando los fallos de guión y el momento en que tras haberle clavado al protagonista esos tornillos que se le mueven en la camisa por no estar bien sujeros, bueno, sirve para pasar el rato. Poco más. Y me encnata que se carguen a Resines.

    Me gusta

  18. Aún no la vi, que ganas de verla me diste, mi dulce Winnie!! Miradas, miradas, me encantan las miradas! Además, como me gustan tanto, me transmiten absolutamente todo! Te cuento algo: Madie me pudo (hasta ahora) mentir con la mirada. Eso es muy bueno, ¿Verdad?

    BESOTES HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  19. Felipe.
    Pues ahí coincidimos y además lo reiteramos…..¡que vayais a ver la peli y la veais con ojos limpios!

    Stanley.
    Porque a ti no se te escapa una….Eso es buenísimo. besos mi Stanley

    Me gusta

  20. Hola:
    Llego a tu espacio desde el de la amiga Nanny y me ha resultado interesante. Coincido plenamente contigo en tu opinión sobre Celda 211; la encontré magistral. Y por si fuera poco,me he deleitado con la música de tu post anterior, una de mis canciones preferidas.

    Saludos.

    Me gusta

  21. Ains, las miradas… a mi también me encantan a veces, otras veces me asustan y otras me entristecen, pocas me dejan indiferente.

    Y la peli me encantó, coincido contigo que es dura, pero muy bien realizada y con un enfoque buenísimo.

    Un besazo vecina!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

