Los animales y yo

Andaba yo haciendo el final del Camino de Santiago en el 2008  cuando en una de las jornadas, en nuestro camino sonó un ligero y suave maullido…..Le busqué con los ojos sin casi reparar en él…pero ahí estaba:

No tenía ni fuerzas para soltar su miau. No sabíamos de dónde había salido semejante cosita que no tendría más que unos días…..Después de varios intentos de que dejara de seguirnos

encontramos a su dueña…nos dijo que la gata había parido hacia poco y este “bichejo” se había escapado….¡fue precioso conocerle!

Otra fue la ocasión en que me asaltó un cisne en un lago de Eslovenia (en Bled)…pretendía encontrar qué se yo de comer en mi bolsillos

En Praga conocí a un burrito y le acaricié el hocico

y en los Alpes en Navidades intimamos con un perrito que vivía más en nuestro chalet que en el suyo….

De mi relación con los animales he aprendido algo….al igual que con el ser humano…si das AMOR también lo recibes. Así que esa es mi filosofía con los bichos vivientes…

  1. Parece mentira, pero mUchas un animal de esos que llamamos irracionales, nos da mucho mas amor y nos enseña grandes lecciones, que los que nos denominamos como racionales.

    Un besote cielo

    Me gusta

  2. Felipe.
    Me gustan mucho…esa es la verdad

    Juan
    De TODO aprendemos

    Alex.
    Yo me he cruzado con algun racional que parecía lo contrario…¡a que tú también Alex?

    Alijodos.
    Besitos para ti wapo!!

    Me gusta

  3. Preciosa filosofía que comparto completamente. Que bueno lo del cisne! y el gatín es una cucada… Viajando, sobretodo por el norte de Europa, me he dado cuenta de lo béstias que son (porque no me incluyo) en nuestro país con los animales. Tenía amigos que para pasar el rato se dedicaban a apedrear gatos! No me extraña que aquí cueste tanto encontrar animales en libertad en los parques públicos!

    Me gusta

  4. Ojalá las personas fuésemos como los animales. A los animales no hay que darles cariño para que te lo den ellos a ti, y si se lo das cuando ellos lo piden, te serán fieles siempre.
    En su día tuve todo tipo de animales, y ahora me encantaría tener un perro, pero sé que no le puedo dar el cuidado que necesita, y lo que es peor, que va a vivir menos que yo y que tarde o temprano me llevaría un buen disgusto.

    Besos

    Me gusta

  5. Guacimara.
    La gente es muy bestia y tendrían que saber cómo se sufren las cosas en uno mismo

    Paco.
    Has lavado mis dos argumento par no tener perro….¡y me dá una lástima!

    Me gusta

  6. Tengo más confianza en que si das amor a un animal te devolverá amor que si se lo das a una persona… 🙂

    Pero por lo demás, si que te llevas bien con los bichejos si 🙂

    Saludines,
    YoMisma

    Me gusta

  7. La foto de la oca me ha recordado una vez que empezaron a perseguir a mi padre, jajaja, que susto se dio el pobre.

    Luego me enteré que hay cierto sitios donde las usan como animales guardianes, en vez de perros tienen ocas, y no me extraña!!

    Besitos

    Me gusta

  8. JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL GATO!Que preciosidad,si lo llego a encontrar al bolsillo que me lo meto y me lo llevo conmigo, desde que tengo uso de razón mi amor por los gatos es infinito…
    Preciosas y emotivas imagenes.
    Abrazos

    Me gusta

  9. Paco.
    largo me lo fias!!!!

    Yomisma.
    Me gustan los animales…y las crias pequeñitas ni te cuento…

    Rosa.
    Esta desde luego tenía genio

    Eurice.
    Tentada estuve de llevarmelo….pero no podía ser

    Me gusta

  10. Pero niña, ni que fueras el Doctor Doolittle, que te entiendes con animales de todas las nacionalidades, jejeje.

    Con los perros hay que tener cuidado, que se te tiran a la pierna en menos que canta un gallo, jajaja.

    Un besote!!!!!

    Me gusta

  11. Con todos los bichos vivientes guapa, jejeje. Aunque los mas racionales a veces son poco agradecidos, pero bueno…, muy lindas tus fotos guapa. Bonitas experiencias, ;).

    Besos!

    Me gusta

  12. Leyendo los comentarios de alguno, alucino.
    ¿como podemos comparar los sentimientos humanos con los de un animal?
    porfavor señores tengamos un poco de cordura, es absolutamente incomparable.
    ¿como me va a querer igual un gato que mi hermana?

    Me gusta

  13. Theodore.
    Más de un perrito está frustradito….

    Olivia.
    Me alegra que te gusten las fotos…besitos

    Manuel.
    Yo te aseguro que a ti nunca te compararía con un perro Manuel…en todo caso con una amorosa, peluda y tierna cobaya….jaja.
    No hagas caso….a pesar de todo a ti te queremos..jaja y SÏ es cierto que el amor de una hermana…no tiene comparación posible…

    Me gusta

  14. AINSSSS SI TU SUPIERAS LO QUE HECHO YO DE MENOS A MI PERRITA LUNA… NO TENGO TIEMPO PARA TENER ANIMALILLOS LOS CUALES ME ENCANTAN. ESTUVE HACE POQUITO EN CADIZ CON LUNA NO SE SEPRABA DE MI NI UN MOMENTO Y ME OBSERVABA TOD EL TIEMPO, PARA ELLA NO EXISTIA NADIE MAS QUE YO. EL AMOR DE UN ANIMAL ES MUCHO MAS SINCERO QUE EL DE UN HUMANO……… SI YA SABIA YO QUE TENIAS UN POCO DE BRIGGITE BARDOT.. JAJAJAJJAJA BESOSSSSSSS

    Me gusta

  15. Cuanto más conozco a los animales, mas conozco a los hombre…! pq desde luego somos todos primos hermanos, jaja y si te fijas entre un cochinillo y un bebe, casi no hay diferencias, jajaja

    Y dile a Theodoroe que eso pasa si tienes unas piernas atractivas y un perro, que mis perras no se me restriegan, jaajaj

    Bezos.

    Me gusta

  16. No podria estar mas de acuerdo contigo “si das AMOR también lo recibes”, asi pues seguiremos de esta manera;

    La verdad es que los animales son un mundo aparte, siempre tienen buenos gestos para con nosotros, son fieles por naturaleza, aún cuando le has gritado o regañado, no son rencorosos, creo que en más de una ocasión deberimos aprender de ellos y tragarnos nuestro propio orgullo;

    Me encantó saber un poco mas de tu experiencia con los animales.

    Un besazo, peke!!!

    Me gusta

  17. jimmy.
    Un listo este Diógenes…

    Maribel.
    Pues tienes toda una granja….ja ja

    Embrujito.
    De Briggite Bardot Nooooooooooo…..

    Thiago.
    Como mevuelvas a comparar un cochinillo y un bebe te pego de palos…..ah y no te metas con las piernas de mi Theodore que si él dice que se restriegan será así…jaja

    Nuncadejesdesonreir.
    Y a mi me encantó enseñaroslo….

    Me gusta

  18. ¡Cuánta razón Winnie!!! y además desinteresadamente.. Nunca te piden nada a cambio…

    Me han encantado las fotos!!!!

    Un beso fuerte!!!

    Me gusta

  19. Que precioso post! Yo no soy muy amiga de los animales.. Discrepo bastante con muchos de los comentarios que hay por aquí sobre el gran amor desinteresado y todo eso.. pero reconozco que imágenes como éstas si me producen cierta ternura.

    Saludos!

    Me gusta

  20. ohhh qué gatito….

    si les das amor te lo devuelven multiplicado, pero con los cisnes hay que tener cuidado, a veces tienen muy mala idea aunque tu vayas con la mejor de las intenciones xD

    Me gusta

  21. Natalia.
    besitos….

    Manuel.
    Menos coñas menos coñas…….Que no te creas que es fácil posar mientras te sorprende un gato, te ataca un cisne o te “hociquea” un burro

    Me gusta

  22. Manuel.
    La foto en la que me dá un “besito” en los morros hubiera creado conflicto, así que he considerado mejor no ponerla….O sea que papal.. papal…no era….

    Me gusta

  23. Buena filosofía, yo siempre he tenido animales y, de camino, yo lo fuí también, pero de eso hace años 🙂
    El Camino lo hice en el 77, 675km en 20 días,no habías nacido seguramente.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

