Una canción…un recuerdo: Stand by me

En su origen era  una canción cantada por por Ben E King y compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. En el año 1986 se estrenó la pelicula de Rob Reiner Cuenta Conmigo (Stand by me) y la parte musical era esta canción y a raíz de este film conocí yo el tema. Al igual que el tema de la semana pasada Over the Rainbow, Stand by me ha sido interpretada por infinidad de cantantes.

Recuerdo que la descubrí cuando era estudiante y la convertí un poco en parte de mi vida…siempre valoré la amistad como algo sin lo cual no puedes pasar por la vida. Hay que saber lo que es tener un AMIGO…es una experiencia única. Durante gran parte de mi vida toqué la guitarra y siempre estaba en líos musicales….creo que lo más bonito que me dijo alguien que frecuentaba también ese instrumento fue:  “Gracias por ser una cuerda de mi guitarra”

“Stand by Me” ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stones.

Hoy te dejo nuevamente soñando…

When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only
Light we’ll see

No I won’t be afraid
No I won’t be afraid
Just as long, as you stand
Stand by me

So doly doly stand by me
Oh stand by me
Oh stand
Stand by me
Stand by me

If the sky that we look up on
Should tumble and fall
All the mountain should crumble
To the sea

I won’t cry, I won’t cry
No, I won’t shed a tear
Just as long, as you stand
Stand by me

And doly doly stand by me
Oh stand by me
Oh stand now
Stand by me
Stand by me

Whenever you’re in trouble, won’t you stand by me
Oh stand by me
Won’t you stand now
Oh stand
Stand by me

Nota. El video este me parece espectacular.

  1. Me encanta esta canción. Son de esas que tienen un algo especial que por dentro te mueve algo. Muchas veces no sabes muy bien que es, pero nonouedes controlarlo y te enamoran.

    Un beso que ya es martes!!!!! Estoy positivo esta semana. Jaja

    MUACH

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    La canción es preciosa, que decir de ella que ya no se haya dicho.

    Tal vez tengas pocos amigos, pero estoy seguro que los que tienes te valoran como mereces, mejor pocos y buenos, que muchos y malos, ¿no crees?

    Gracias por preocuparte por nuestro blog, sigue caído y no sé cuando volverá a estar operativo (el nuestro y todos los de iEspaña). Como a pesado no hay quien me gane, les estoy fulminado con e-mails, pero toca…

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    Me gusta

  3. Alex.
    Me alegra mucho que estés positivo…animo

    Rampy.
    La peli nos lleva más allá

    Miguel.
    Hola wapo. Pero si yo estoy feliz…amigos pocos pero excelentes y que darían mucho por mi…por no decirte todo…No estoy nada enfadada con la vida más bien todo lo contrario. Besos

    Me gusta

  4. Gracias por la canción, qué manera tan estupenda de comenzar la mañana 🙂

    La versión, como pasa en muchos casos, seguramente supere el original, pero, ¿ a ti no te pasa que sigues escuchando el orinal de fondo?

    Besos

    Me gusta

  5. Alijodos.
    Hotel California…qué chula!

    Mcarmen.
    pues apoyemonos en los amigos y dejemos que acudan siempre que nos necesiten…

    Paco.
    Sí sñor…el original es la base en mi cabeza, pero el otro día me mandaron este video y me pareció también genial. besos

    Me gusta

  6. Ey Ey ¡¡BRAVO!! Genial, me ha encantado, el video es fabuloso, la unión de cantantes callejeros la había oído, pero no sabía que cantaban.
    Gracias amiga hasta me he emocionado por lo que significa esta canción, su mensaje, la unión de todos los pueblos.
    Besos y gracias de nuevo, preciosa entrada la de hoy.
    ¡¡Felicidades!!

    Me gusta

  7. La verdad es que es una canción muy conocida que todos hemos escuchado, al menos, una vez aunque debo reconocer que siempre la tuve por una canción con una letra más bien romántica jajajaja.

    Besos.

    Me gusta

  8. Es muy bonita y muy conocida, tienes razón… Es curioso que digas que siempre tocaste la guitarra, pero sin embargo la música acaba de entrar en tu blog hace poco como aquel que dice… jaja

    Bezos.

    Me gusta

  9. Pues yo ya ni recuerdo donde ni como escuché esta canción por primera vez. No sé si fué en la peli o nom el caso es que me gustan ambas.

    La peli curiosamente la volví a ver no hace mucho con mis hijos y al mayor con 12 le vino bien verla.

    Besitos.

    Me gusta

  10. Me encanta Winnie!!! ME ENCANTA ESTA CANCIÓN!!!!.. y qué de recuerdos me trae….

    Un beso y graciassss por recordármela!!!!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

