El tema “actual” en España

Pues sí…si tenemos un tema de moda ahora mismo….no tienes más que encender la radio o la televisión o abrir un periodico…….LA POSIBLE JUBILACION OBLIGATORIA A LOS 67 AÑOS (unido a la escalofriante cifra de parados….)

¡Oh! Me he puesto a hacer números:

Llevo   años trabajando

Me faltan             años para poder jubilarme

Y además es que siento que   ¡no puedo quejarme! porque con la que está cayendo ahí fuera……(el paro crece y crece a pesar de lo que dicen los políticos)….Todos tenemos personas de nuestro entorno que se estrenan de una forma  “terrible” en la lista del paro…y hay quien  mirándote a los ojos te dice: mañana puedes ser tú.

No me siento capaz de abrir la boca…sólo cruzar los dedos para que: ¡busquen soluciones!  ¡busquemos soluciones!..

  1. ¡Hola Winnie!

    Las hay, no merecemos los politicastros que tenemos.

    – ¿Por qué en otros paises se han unido las formaciones políticas para buscar soluciones? Aquí no, el caso es echarse la culpa unos a otros.

    – ¿Por qué en otros países retrasan los impuestos a las empresas que están en apuros, por ejemplo el cobro del I.V.A? Aquí te pueden ir dando el tararí, las empresas tienen que adelantar al FISCO ¡un año! el pago del I.V.A. (que es el que dicen ellos, no el real que se factura), si luego te tienen que devolver, espera sentado. Llevan meses que Hacienda no devuelve el I.V.A. a la empresa. ¡Vergonzoso!

    – ¿Por qué siempre está la CEOE dando por culo con los sueldos? Yo me he tenido que bajar el sueldo 3000 EUROS al año NETOS, y soy mileurista, y en EL 90 % de los empleados de las empresas privadas hemos tenido que entrar por el aro. PERO YO SIGO PAGANDO BURRADAS POR LOS ALIMENTOS, POR LA LUZ (QUE LA HAN SUBIDO), POR EL GAS (QUE LA HAN SUBIDO), POR EL AGUA (QUE LA HAN SUBIDO) ¡POR LOS IMPUESTOS! (QUE SE HAN DISPARADO).

    – ¿Por qué no obliga el Gobierno a que los pagos entre empresas tengan que ser a máximo 30 días, como en Europa? La Ley de aquí dice: “serán a 30 días salvo que las empresas pacten otras condiciones”, ¡te cagas! Ayer tuve que aceptar en un cliente un pago a 180 días con un sólo día de vencimiento. Eso o no trabajas.

    – ¿Por qué cojones no obligan a los bancos a inyectar liquidez al sistema? FALSO QUE DEN CRÉDITOS, HAN CERRADOS LAS LÍNEAS DE DESCUENTO, SI TE ABREN UNA ES A BASE DE EMPEÑAR ABSOLUTAMENTE TODO (EMPRESA Y BIENES INCLUIDOS). Si los bancos la cagaron, ellos también tienen que purgar, ¡NO TODOS COJONES! MIRA, LO TENEMOS EN NUESTRA MANO, SAQUEMOS TODOS LOS CUATRO DUROS QUE TENEMOS EN EL BANCO Y QUE SE VAYA TODO A TOMAR POR SACO DE UNA VEZ. Y encima se pavonean de beneficios, ¡yo alucino!

    – Los sindicatos, ¿a qué coño están? Si gobernara el PP todos los días estaríamos de huelga, pero como no… pues hala, mandan más que el Gobierno.

    – Las Inspecciones de Trabajo, ¿para qué están? Me entran escalofríos de saber lo que están pagando a algunos emigrantes.

    – Los precios de los pisos y alquileres. ¡COMO COÑO SE PAGA EN ESPAÑA UN 40 % MÁS QUE EN ALEMANIA, CUANDO EN ALEMANIA SE GANA EL DOBLE O MÁS QUE AQUÍ? ¡Joder, tenemos la AVARICIA de los bancos y encima de los particulares y promotoras! ¡YA VALE! Regular los precios por Ley de forma temporal.

    – Los intermediarios de los alimentos. REGULACIÓN DEL MERCADO PARA EVITAR AVARICIAS, LOS DEL CAMPO SE MUEREN EN LA MISERIA, ¡coño que siempre ganan los mismos!

    – Se puede estimular las empresas con ayudas, pero ayudas de verdad, NO LA MIERDAS QUE DA EL ICO (que tú lo sabes bien).

    – ¡CARCEL PARA TODOS LOS MAMONES QUE SE HAN ENRIQUECIDO DE FORMA ESPECULATIVA! Quereis un ejemplo: el aeropuerto de Ciudad Real lo quieren vender a los norteamericanos, ¿quién? el mamonazo del Moltó que llevó a la quiebra la Caja Castilla La Mancha y ahora se ha montado una inmobiliaria. Tan ricamente, así y los demás a poner el cazo.

    – ADMINISTRACIONES. Tanta autonomía, tanto administración tenía que traer esto, que estamos peleados entre nosotros y cada vez somos más localistas.

    Puedo seguir, pero no es el sítio.

    Dile a tus profesores de economía, que ellos tienen muchísima culpa, se creen “científicos” y lo que hacen es cagarla una y otra vez. No saben el daño que pueden hacer con sus comentarios.

    En fin.

    MIGUEL

    Me gusta

  2. Yo no hago la cuenta que me deprimo aun mas. Estamos en manos de completos inútiles que no saben no lo que hacen. Hoy dicen blanco y mañana lo matizan y pasado lo niegan y así nos va.

    Un beso cielo

    Me gusta

  3. Dato complejo es que los que hemos alcanzado cierta edad no tenemos ningun tipo de seguridad en el empleo.
    Ahora las empresas prefieren mano de obra inexperta, barata y sin ningun tipo de obligaciones hacia ellos.
    Ahora un cuarenton parado en gran proporción no volverá a trabajar por cuenta ajena.
    Creo que aquí nadie está siendo claro y se estan dando todo tipo de informaciones erroneas, inconclusas y ireales.
    Pero no podemos perder las esperanzas en el esfuerzo y optimismo de todos está la clave para salir de esta.

    Me gusta

  4. A todos.
    Hola chicos estoy “conectada” desde la habitación de un hospital porque están operando a mi hermana…ahora la bajarán a quirófano y aquí estoy yo con mi cuñado y con vosotros ahí.
    Miguel….gracias por compartir tanto e ilustrarme….es que esto es vergonzoso.
    Viniendo hacia aquí….en la radio…llevamos 6 meses consecutivos de subida de paro…¡horrible!
    Estoy en linea con vosotros…sois mi compañía hoy…

    Me gusta

  5. Me morire antes con lo que le ahorrare al gobierno una pasta gansa…De todos modos miguel mas arriba no ha dejado títere con cabeza…y razón no le falta…un abrazo guapa…

    Me gusta

  6. Alijodos.
    Totalmente de acuerdo con Miguel y contigo…¡yo estoy cada vez más perpleja”!!!

    Stultifer.
    Pues desde luego Stulti yo espero que sea la opción de voluntariedad que parece que reculaban ahora…

    Me gusta

  7. Ahora mismo lo importante es que la operación vaya bien, no sé si es más o menos grave, pero toda intervención siempre tiene su cosa. Un besote enorme para tí y para tu hermana. Ya nos contarás.

    Me gusta

  8. Ya te digo guapa, yo que llevo trabajando desde los 20 creo, pero a tiempo completo recién hace un par de años, casi ná! Y mira que ya me quejaba de la monotonía y falta de cosas nuevas en mi trabajo, pues ahora punto en boca. No sé hasta cuando aguantará la cosa, de verdad, seguimos de milagro. Y luego algunas amigas me dicen que por que no busco curro! claro, a lo mejor haya, pero chica, como para dejar ahora el que uno tiene.

    Besote.

    Me gusta

  9. Bueno, yo creo que para tener cotizados los años necesarios tendré que trabajar hasta los ochenta, como mínimo…Espero que al menos sea en el mundo literario (si el “coco” aguanta).

    Me gusta

  10. Y no será por ganas de quejarme!!! pero me pasa como a ti… que lo digo en voz baja y me limito a cruzar los dedos….

    Un besote!

    Me gusta

  11. joer, se me borró el comentario por no poner el e-mail, vaya! con lo chulo que me había quedado, cari…. Pa una vez que me extendí bien, aunque no tanto como Miguel, jaja que jodío menos mal que dice que tiene que currar, jaja

    Bueno, no se, cari, todo el mundo decia que habia que hacer algo y ahora todo elmundo protesta. Mi profa de Dibujo del insti por poco se muere por tener que jubilarse, los chicos eramos su vida, yo creo que podia ser voluntario o algo.. O lo que no es normal es que algunos se pre-jubilen con 48 años, no? Ademas ahora se vive mas, eso no hay duda… hasta los 100 casi. Yo no quiero de mayor mantener a 4 jubiletas, cari, jajaja

    Bezos.

    Me gusta

  12. Iñaki.
    Personalmente te lo digo: espero que no acabe la legislatura…y también creo que los que vengan…complicado lo tienen

    Thiago.
    Esto de los comentarios a veces nos juega malas pasadas…jaja deja a Miguel…que a mi me encanta que se haya quedado a gusto.
    Oye ¿sería tan descabellado la posibilidad de una jubilación en cierto modo voluntaria hasta por ejemplo los 70? Yo creo que hay profesiones que no permiten el trabajo más allá de cierta edad …pero me encantaría que se encontrara la manera de que gente que vale, está en condiciones y sea posible…mantengan su trabajo …

    Me gusta

  13. cari, no te quejes que dicen que cuando mi generacion se jubile españa estara TAN envejecida que no habra dinero para las pensiones :S:S
    me veo trabajando a los 75!
    LOL
    XOXO

    Me gusta

  14. Esto esta muy pero que muy mal, por que si efectivamente cuando nos podamos jubilar al fin los mas jovenes.. no hay pasta para nuestras jubilaciones, que me lo avisen ya y me dejen de retener en la nomina..

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s