Una canción..un recuerdo…: Over the rainbow

Quería dedicar un día a la semana a algo tan personal como es la música en mi vida… Unas canciones que me dicen algo…que me llevan a tiempo atrás y que me  traen a la mente emociones y sentimientos.

Hay una canción que me ha acompañado en mi camino desde hace mucho tiempo: Over the Rainbow

Recuerdo un viaje a Barcelona, donde vivía  por entonces un hermano mío….En él me enteré de la enfermedad muy grave de un familiar, que poco después nos dejó. Como broche de aquellos días, mi hermano me regaló un CD precioso con 17 maravillosas versiones de la canción…..(yo muy “fantasma” siempre he pensado que cuando me vaya de este mundo…me gustaría que me despidieran con ella….espero que para eso falte mucho tiempo jaja)

La interpretó por primera vez  Judy Garland en el film El Mago de Oz (1939). Música compuesta por Harold Arlen y  letra escrita por Yip Harburg. Ha sido interpretada por CIENTOS de cantantes y existen infinidad de versiones….Yo elijo hoy la de Israel Kamakawiwo cantante hawaiano y que ha sido parte de la música de múltiples peliculas recientes como Tienes un e-mail o 50 primeras citas…

Judy Garland escribió sobre esta canción “Over the rainbow” se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón».

Te dejo….soñando

  1. ¡Hola Winnie!

    Es una canción muy bonita, que te hace llorar de alegría, no por tristeza, y te levanta el ánimo cuando estás metido en un pozo profundo.

    No conocía a Israel Kamakawiwo, pero me gusta la voz atercioplada que tiene.

    ¡Un besazo, y sigue encima del arcoiris!

    MIGUEL

    Me gusta

  2. Ana.
    Me gusta dehjarte soñando Ana…que el mundo está tan complicado que a veces vale y mucho la pena soñar…

    Miguel.
    Pocas veces me han dicho algo tan bonito…”sigue encima del arcoiris! Gracias Miguelon

    Me gusta

  3. Alex.
    Preciosa también esta versión que me manda…no la había escuchado. ¡Es una pasada la cantidad que hay!

    Mcarmen.
    A mi es una versión que me encnta Mcarmen…la conocí porque la usaron en la serie americana Urgencias..para una parte muy muy triste…y me enganchó

    Me gusta

  4. Lo siento pero es que viendo a ese pobre cantante es que no me concentro en la canción, cari. No he podido ni emocionarme pensando en que ese hombre tiene obesidad mórbida y que es un espanto verle, pobre…

    Bezos.

    Me gusta

  5. Preciosa canción, Winnie. La del Kamakawiwo nunca me ha acabado de convencer, para mí la favorita (aparte de la original, obviamente, jeje) es la de Eva Cassidy, que ya veo que estaba incluida en el cd. Qué voz tenía esa mujer y que historia más trágica. Hay que escribir sobre ella…

    Muchos besos, guapetona!

    Me gusta

  6. Guacimara.
    Lo has analizado ….perfecto!!! bESOS

    Stultifer.
    Tú sólo has visto lo superficial…que hay que reconocer que es enorme…pero MAGINIFICO

    Theodore.
    Ay la de Eva Cassidy es impresionante..tienes razón….

    Me gusta

  7. Bonita canción. Pelín melancolica quizás, pero muy bonita.
    Para el que quiera hacer un poco de kakaoke:

    Somewhere, over the rainbow, way up high.
    There’s a land that I heard of Once in a lullaby.
    Somewhere, over the rainbow, skies are blue.
    And the dreams that you dare to dream Really do come true.
    Someday I’ll wish upon a star and wake up where the clouds are far Behind me.
    Where troubles melt like lemon drops, Away above the chimney tops.
    That’s where you’ll find me.
    Somewhere, over the rainbow, bluebirds fly. Birds fly over the rainbow,
    Why then – oh, why can’t I?
    If happy little bluebirds fly beyond the rainbow, Why, oh, why can’t I?
    Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Over_the_rainbow”

    Me gusta

  8. Winnie genial, me parece preciosa, pero dudo que podamos convidar al cantante, no habría jamón suficiente para hartarlo.
    Mejor ponemos una pantalla y el video
    ¿como lo ves?

    Me gusta

  9. Maribel.
    Me encanta verte por aquí y que sueñes….

    Manuel.
    Pero la pantalla no la pongas muy alta que yo aunque como decía mi santa abuelita de sí misma…”nunca fui una mujer baja”…necesito los tacones para “destacar”..jaja

    Me gusta

  10. Dirty Clothes.
    Es un placer oirlo y compartirlo…

    Alma.
    Ojala te vayan ganando el corazón estas canciones que me gustan…

    Lola.
    ¿a que el video es precioso? A mi me hace soñar….y la cancion…más

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

