Relato: El fuego

“El fuego me acompaña en estas últimas horas del año. Por un momento pensé qué pasaría si dejase abierta la cristalera de la chimenea…..dejar que las cenizas y las brasas salpicasen la alfombra que cubría el suelo del salon….Pronto las tablas del suelo prenderían y las llamas se propagarían a una velocidad vertiginosa….Estaba lo bastante atontado por  el Möet Chandon….

Quedaban pocos minutos para la medianoche…las famosas doce campanadas estaban a punto de sonar en el reloj de péndulo de la estancia…..Era triste pasar la última noche del año solo en esa casa….pero no había sido mi decisión…

En el móvil el sms de hacía un año….”Viviremos juntos este 2009″….Ella había faltado a su palabra…..

Avivo el fuego…..las llamas siguen con su crepitar…el fuego todo lo consume…. Las campanadas empiezan a sonar ni siquiera he querido preparar las uvas….y …cierro la portezuela de cristal que me separa de las llamas….Pienso que seguiré luchando…El fracaso echa para atrás a los cobardes….los valientes, los luchadores superan las dificultades.

Suena la última campanada…..y en ese mismo instante el sonido del móvil me saca de mi abstracción. He rezado tantas veces porque ella volviera….¿Existirán realmente los milagros para mi? Siempre les suceden a otros….Suena la algarabia de la gente en la calle  y tomo el movil en mi mano…..”Volverás a tenerme cerca en el 2010…Si tú quieres…..”

Una sonrisa se dibuja en mi rostro. Existen las segundas oportunidades. Empieza el nuevo año.”

FIN

  1. De economista no sé si terminarás, pero de bloguera que escribe unos relatos preciosos te digo yo que sí.

    Existen las segundas, terceras, cuartas y “n” oportunidades, lo que pasa es que muchas veces no queremos dárnoslas; no por cobardes, sino por derrotistas.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    Me gusta

  2. Después del paréntesis navideño vuelvo a pasar por aquí…Esos es empezar bien el año no? espero también que para ti te vaya muy bien por que te lo mereces…un beso sol…

    Me gusta

  3. Dirty Clothes.
    Feliz año nuevo para ti Dirty y…¡a provechar lo que la vida nos vaya dando!

    Alijodos.
    Lo malo de las vacaciones navideñas es que se acaban….brrrrr

    Me gusta

  4. Coincido con Annapedraza, que tenemos muchas oportunidades si queremos. Cuando una relación merece la pena, las cosas suceden, a veces incluso sin saber cómo. Todo es más fácil. Si no es así, quizá es que no estamos convencidos o que no merece la pena el esfuerzo…

    Me gusta

  5. La esperanza mantiene vivo…
    qué placer volver a leer uno de tus relatos, qué de tiempo perdido por culpa del trabajo sin disfrutarte. UN beso enorme

    Me gusta

  6. No olvides las otras virtudes FE, sin Fe no somos nada, caridad para tu projimo, si todos fueramos un poco mas sencillo, mejor nos iría.
    Bonito relato, pero creo que mas de uno aqui debería darse un bañito de humildad y tener mas caridad para con el projimo. mucho egocentrico suelto.

    Me gusta

  7. Iñaki.
    Besotes

    Tanais.
    Yo sí que creo que son buenas las oportunidades..¿no? sean primeras segundas o terceras

    Isa.
    Presiento que también habrá cosas no tan buenas…lo soportaremos jaja

    Didac Valmon.
    Eres un cielo

    Manuel.
    Cómo decirte Manuel…..sin FE, sin esa FE yo no sería NADA…Tengo esa ventaja…soy adortunada…no me es difícil “creer” Besotes

    Me gusta

  8. Las opotunidades siempre existen para nosotros, y los milagros también, solo esta en verlos y querer tomarlos… que hermoso relato, mil besos, mil abrazos, feliz día

    Me gusta

  9. jaja ay pobre, me parece que alguien está jugando con su credulidad, no? Bueno, espero que no tengas pensado una continuación para el año que viene, eh.. jajaa

    Bezos

    Me gusta

  10. Precioso relato, Winnie. Y aunque tarde, muchas gracias por incluirme en tu carta a los Reyes, me hizo mucha ilusión….y acertaste con el regalo, jeje.

    Un besote 😉

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s