Lunes de humor: anécdota de la infancia

Hoy he recordado algo… Gracias a que mi madre antes de “irse” nos entregó algunas de las cartas a los Reyes Magos que durante años escribimos sus hijos puedo decir que tengo las pruebas de mi inocencia pasada.

Cuando yo tenía 12 años mis padres hacían sus bodas de plata (25 años de casados)… Mis hermanos mayores decidieron que durante los dos años anteriores..dieramos un poquito de esa paga de domingo que nos daban los padres “para nuestros gastos”…y así ahorrariamos durante los dos años 1977 y 1978 para el regalo en 1979.

Así que con 10 años me ví dando unas pesetas de mi paga semanal para entre los 9 poder comprarles un regalo muy especial. Desde que sé escribir tenía que redactar mi carta a los Reyes para el 6 de enero pidiendoles cositas y he aquí un extracto de mi carta de 1977:

Yo al ver esta carta me emocíoné….pedía 25 pesetas a unos Magos en los que yo creía absolutamente…para poder darle a “la hermana recaudadora” parte para el regalo…. ¿no es emocionante?

La vida luego me demostró que los Magos de Oriente…eran REALMENTE GRANDES…

¿Sonríes? Espero que sí.

  1. Vaya que ricura de niña ya se te veía tus dotes del buen manejo de la escritura poniendo (solo) así. Sí es emocionante que una cría ya se preocupe de pedir cosas que no son para ellas sino para que otros sean felices, lo que no cuentas es sí al final entre todos se pudo ahorrar lo suficiente para un buen regalo…
    Besitos y feliz comienzo de semana.Muak

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    ¡Nieva en Madrid! Esta mañana, a las 7, casi me pego un culetazo, JEEEEEJE.

    ¡Gracias por compartir la carta! EL DETALLE ES ENTERNECEDOR.

    Los Reyes Magos siguen existiendo, sólamente hay que desear que vengan y vendrán.

    ¡Un besazo muy grande!

    MIGUEL

    Me gusta

  3. como no sonreír…En esa carta se ve la niña tierna y buena que hoy se ha convertido en una mujer maravillosa. Gracias por compartir esos recuerdos…

    Muchos besitos preciosa.

    Me gusta

  4. Miguel.
    ¡Cómo no van a existir los Reyes…si hasta nieva para recibirles…:!

    Alijodos.
    Me alegra que te guste…

    Ana.
    ¿Como no compartirlos con vosotros? Así sonreimos juntos…besotes Ana

    Me gusta

  5. Como para no sonreír. Que grandes tus reyes magos. Todas las cartas guardadas? Que precioso regalo. Que inocencia perdida. Es una pena que ahora los niños crezcan tan rápido.

    Besitos cielo

    Me gusta

  6. BENDITA INOCENCIA, A MI ME DIJERON MUY PRONTO ESO DE QUE LOS REYES SON LOS PADRES.
    MI HIJA PEQUEÑA, HOY CUMPLE 7 AÑOS, CREE EN LOS REYES, EN EL CAGA TIO, EN PAPA NOEL, EN EL RATONCITO PEREZ…. YA TENDRA TIEMPO DE PERDER LA ILUSION.. O NO.
    BESAZOS.

    Me gusta

  7. ¡Jó! Me he emocionado y todo.
    ¡Qué bonita es la inocencia, y qué frágil es! Hay que intentar cuidarla e intentar que nuestros hijos puedan, un dia, hacer una carta como la tuya y poder verla años después.
    Un saludo

    Me gusta

  8. QUE BONITO, MI MAMA NO GUARDA NADA DE LO QUE HACIAMOS DE PEQUEÑOS, CUANDO MURIO MI ABUELA DESCUBRI EN UN CAJON , LAS CARTAS QUE LES ESCRIBIA DE PEQUEÑO AL MUDARNOS A MALLORCA , LAS GUARDO COMO ORO EN PAÑO, UN BESITO GUAPI

    Me gusta

  9. Hoy estoy sensible winnieeeeeeee!!que estoy muy navideña y eso que me están dando la lata para estropearme la navidad,qué bonita carta,yo le pedí una vez la corona del rey mago,jajaja qué fe tenía yo ajajajaj mi madre no guarda ná de eso,qué sosa.
    Un besito(oye que si quieres las 25 pts te las dejo eh?)
    Ahhh y por ciertoo gracias por el premio y que sepas que lo que cuento,es verdaderooo!!

    Me gusta

  10. jaja pobriña, cari… la verdad es que nunca había visto pedirle a los reyes dinero en cash, jaja. Y te lo trajeron al final? Igual 25 pesetas era una fortuna entonces, no? pero hoy te las trae el ratoncito pérez y se las tiras a la cara por cutre, jaja

    Muy emocionante guardar estas cosas, realmente conmovedor. Bezos.

    Me gusta

  11. Embrujo.
    ¡Qué bonito lo de esas cartas!….

    Yaves.
    Los diarios de por entonces….Ahora tenemos los blogs

    S.
    Gracias por el ofrecimineto de las 25 ptas jaja

    Iago.
    Tamos sensiberos

    Me gusta

  12. jajaja… se me han saltado las lágrimas, Winnie. Yo que trabajo con niños, les pasa esto mismo que has contado. Me gusta ver la inocencia de los más pequeños. ¿Dónde queda esa inocencia?

    Un besito 😉

    Me gusta

  13. Stanley.
    Te llevo conmigo…lo sabes…

    Juan Carlos.
    Los míos especialmente GRANDES

    Fernando.
    Jo…Yo viví tantos y tantos años de magia…

    Anabel botella.
    No quería llorar al escribirlo y consegui sonreir…

    Manuel.
    Besos…así sin más..besos

    Me gusta

  14. Matritensis
    Pues digo yo que sí….

    Esther.
    bss

    Rampy.
    Me emocione al leerlo Rampy…te lo aseguro…

    Iñaki.
    La magia de la inocencia y de la infancia

    Ariadna.
    Que tengas una semana estupenda tú también…

    Me gusta

  15. ¡Preciosa entrada!!!!!… me ha encantado ese trocito de carta!!!
    Qué bien que la tengas guardada. Estas cosas son verdaderos tesoros.

    Un besote!

    Me gusta

  16. Hola!!
    gracias por desearme que me cure pronto, ojala!! jajaja
    me encanta este post…
    los niños.. que inocentes, verdad??
    las navidades pasadas fui paje en la carroza de reyes (de baltasar xD) y despues el rey baltasar tuvo un percance y no vino… así que me tocó a mi ser el rey baltasar…
    imaginate tu, con lo rubito y los ojazos azules, pintado de negro… un espectaculo!! jajaja
    pero que bonito era ver la carita de los niños cuando les llevabamos los juguetes a casa!! =)

    Besos!

    Me gusta

  17. Qué gran historia! Claro que río!! Estaba pensando que menos mal que no explicaste para qué le dabas el dinero a tu hermana… aunque seguro que se enteraron…aixxx.

    Qué bueno eso de guardar las cartas…mi madre guardaba los dientes de leche pero nunca entendí porqué… claro, no es lo mismo… en fin… niños, qué inocencia!!

    Besos!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

