Maternidad de Picasso

Entra un nuevo recuerdo en mi casa, procedente de la ya prácticamente vacia casa de mis progenitores…que ya no están.

DSCI1152

Es un esmalte que es  la reproducción de un cuadro de Picasso que se titula “Maternidad”. Fue pintado por el genio malagueño en su época rosa, en el año 1905 mientras se alojaba en el barrio de Montmartre de Paris.

Y lo acabo de colgar y ya sonrío…por la cantidad de recuerdos que me trae. Es un cuadro que presidia el comedor de la casa familiar. Lo recuerdo colgado allí…..desde siempre y a sus pies una larga mesa llena de padres, niños y luego no tan niños. Me parecía y me sigue pareciendo bellísimo….me inspira ternura y entrega…. Así que bienvenida a casa…Maternidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Precioso…a mi me gusta muchisimo!!Ese cuadro encaja en cualquier casa-habitación dónde haya cariño,ilusión,bondad y entrega…CONTIGO ESTARÁ PERFECTAMENTE!!Bsote fuerte

    Me gusta

  2. Se ve precioso y los recuerdos que te debe de traer lo hacen mas especial aun. Yo para esas cosas soy muy tontorrón porque detalles o cosas que a muchos les parecerían absurdas a mi m hacen recordar historias o momentos vividos. Es como transportarnos a esos días de la infancia.

    Un besito cielo

    Me gusta

  3. Grandes y bonitos recuerdos para mantener vivo a tus padres que siguen aunque nos los puedas tocar…Un beso winnie…debes sentirte feliz de poder tener esas cosas contigo…

    Me gusta

  4. No conocía este cuadro pero si que me ha gustado mucho…estuve en Junio en Montparnasse pero no me dió tiempo a visitar la tumba de Picasso.

    bessetes

    Me gusta

  5. Sister.
    Yo lo cuido, hermana, yo lo cuido…

    Alex.
    Seamos tontorrones para estas cosas…

    Carmncitta.
    Recuerdos…recordar es volver a vivir

    Natalia.
    quedemonos con los recuerdos bonitos…

    Alijodos.
    Me siento feliz de que formen parte ya de mi….

    Rampy.
    No dudo de tu imaginación…..jaja

    Yaves.
    Yo más que su tumba…admiro su arte como este cuadro. Me alegro de habertelo descubierto

    Me gusta

  6. El cuadro es fabuloso, e imagino todos los recuerdos que te trae. Es para atesorarlo!

    Muchas gracias por el comentario, me falta el almuerzo y la cena de esta noche y termino mis festejos. Si mañana no aparezco, ya sabés que sucumbí con las bebidas espirituosas, jajajajajaja!!!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!

    Me gusta

  7. Cuando leí el título del post creí que se trataba de otro cuadro, uno que pertenece a la época azul de Picasso y si mal no recuerdo se titula “Maternidad al borde del mar”. Éste que nos muestras también es precioso y sobre todo por lo que representa a nivel sentimental. Feliz domingo.

    Me gusta

  8. Bonito cuadro, pero la misma ternura que representa en la mirada de la madre mientras amanta al hij@, es la que te imagino a ti cuando lo miras, pensando en aquellos recuerdos, mientras que esperabais la comida, y comentabais en la mesa…. mirada de recuerdo que se transmite desde dentro a fuera del cuadro y desde tus ojos como haz de luz penetra en el cuadro para darle vida, hata oir y sentir lo que lo años no han podido robar los recuerdos.

    Me gusta

  9. Lola.
    Son mis “recuerdos” y eso les hace ser muy valiosos

    Menda.
    Cierto…su valor es INMENSO

    Stanley.
    A ver si sobrevives a las juergas…ya queda menos…¡wapo!

    Maribel.
    Buscaré ese cuadro que dices….

    Pueblerino Cool.
    Besotes para ti también

    Eduardo.
    Tienes razón….gracias por verlo así, mi mirada es evocadora y familiar y llena, llena de recuerdos…

    Me gusta

  10. Winnie,
    Es un cuadro muy tierno! esa mirada de la madre al bebé, es enternecedora.
    Una delicia de cuadro…a disfrutarlo mucho!
    Besote

    Me gusta

  11. ¡Hola Winnie!

    ¡Qué bonito es recordar! muchos no pueden, otros no quieren, no pierdas nunca el deseo de recordar…

    El cuadro es muy bonito, a mi también me despierta mucha ternura.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

