Los caminos de la amistad

Ayer no podía dormir…mi cabeza pensaba en todas esas personas que van pasando, entrando y saliendo de nuestras vidas…en los que confiamos y que confían en nosotros y que luego por vueltas que dan las vidas….desaparecen.

Siempre he dicho que a la familia no la elegimos…realmente párate a pensarlo. No elegimos a los padres ni a los hermanos… no elegimos al hijo que podemos parir ni al familiar más lejano…Pero hay algo que sí elegimos…son los amigos. Es una relación en correspondencia….ese alguien elige estar a tu lado y tú también asumes tu elección.

Durante mi vida…he ido dejando mucha gente en el camino. Son etapas…no soy de las que tienen amigos desde la infancia…a mi los amigos (de esos que cuentas con los dedos de la mano) vienen desde los 18 años…probablemente porque a esa edad ya eliges y te eligen.

Hace poco la vida me volvió a sorprender dejando a alguien en el camino…y anoche en la cama, en medio del calor y de un poco de insomnio…no pude más que pensar que  20070922211430-la-amistadyo, que si algo no soy es rencorosa y que además la memoria para ésto me falla (cosa que es buena) …bueno pues siempre creo que se pueden dar nuevas oportunidades. Así lo hice hace poco en el trabajo y así seguiré haciéndolo si se dá la situación…

Pero eso sí…creo que en la amistad debe existir una sinceridad completa…y yo ESO lo tengo con algunas GRANDES personas…Gente que cuando la ves…pudiendo ser que no la vieras desde hacía meses..cuando lo ves dices ese “como deciamos ayer”…porque lo que te parece es que vuelves a retomar una conversación dejada en el aire…

About these ads

  1. Y que lo digas, Winnie. Sí, es cierto que la familia nos es impuesta, y no podemos elegir, pero al menos en las amistades, podemos rastrillar lo malo y quedarnos con lo bueno…..

  2. Los caminos de la amistad también son difíciles,porque muchas veces quizás al no elegir bien,o no sé cómo llamarlo,los amigos te defraudan,y digo yo,no serían tan amigos verdad?

  3. Miguel.
    Eres muy lindo!!

    Menda.
    pero no debemos olvidar que …el contrario también elige…y a lo mejor no somos de su agrado

    S.
    Tienes razón…a veces es que no eran tan amigos ¿no?

    Eduardo.
    Yo desde luego cuento con los dedos de la mano los amigos…y estoy super orgullosa de ello

  4. Siempre dejaremos a alguien o nos dejará alguien en el camino, a veces por causa conocida y otras sin llegar a saber muy bien el porqué. Pero también siempre, a menos que seamos muy cerrados de mente, nos iremos encontrado gente nueva en el camino y algunos nos ofrecerán su amistad.
    Besos Winnie!!

  5. Creo que la amistad 100 por cien no existe. existe el 80%, el 70%, el 50 pero nunca el 100%. Yo no tengo ni un amigo (la pareja no cuenta) porque hace años llegue a la conclusión de que si yo entrego todo lo que tengo quiero que me devuelvan lo mismo, y eso para mi nadie lo ha sabido hacer.besos y animo que es casi viernes.

  6. Ciertamente estoy contigo querida amiga…Y tambien soy de los que no tiene memoria para el rencor aunque hay gente que por el daño hecho no le niegas saludo, no le niegas hablar de cosas triviales pero luego cada uno con su vida….Pero no le guardo rencor por que el rencor y el odio solo le hace daño a uno mismo…y es verdad que aquellos amigos de VERDAD el tiempo no pasa por ellos…un beso mi querida amiga…

  7. Las verdaderas amistades son así, incondicionales, sinceras, capaces de tener la conversación más entretenida y el silencio más productivo. Pero como somos humanos, a veces el estrés, los problemas personales, laborales, familiares, etc, nos llevan a discutir, estar susceptible o tener malentendidos. Pero eso siempre se puede arreglar, si la amistad es sincera, se solucionará. Y si no, es que no merecía la pena ;-)

    Un besote.

  8. Me ha gustado la entrada!
    Igual que tú eliges a tus amigos…ellos te eligen a tí. Y si se da el caso de un amigo que te falla constantemente y te das cuenta de que ya no quiere saber nada de ti, es una pena, pero ya no puedes elegirle.
    Besos

  9. Afortunadamente seguimos con las manos y el corazón abiertos, nunca se sabe y cuando nuestro imán se junta con otro, a veces oh milagro… es para siempre

    Besos

  10. Me ha encantado tu post Winnie, cada palabra escrita a fuego. Yo opino igual. Y tampoco soy rencorosa, tengo memoria de pez, jajaja. Bueno, no, no olvido algunos sucesos, pero no me cargo con ellos. A mi lo que me van demostrando día a día, es lo que me vale. Y para esas amistades entrañables, que ves de pascuas a ramos, también hay cabida. De echo, las tengo. Esta claro que cuanto más roce, a parte de cariño tambien surgen problemas, pero es ahí donde uno aprende a conocerse mejor. Mostrandose como es uno realmente, sinceramente. Y, diciendo lo que no nos gusta, no solo diciendo lo que nos gusta. Eso lo aprendi hace poco. Y creo, que así mis amigos/as me van conociendo mejor. Yo los elijo, ellos a mí. Y cada cual decide estar siempre que quiera, lo que quiera.

    Besotes!

  11. Salva.
    Tienes toda la razón…eso sí que me lo ha demostrado la vida…aparece gente nueva y magnifica

    Dani
    Jo Dani…yo sí lo creo. Es más ..te puedo asegurar que mi amiga I. es uno de esos regalos que dices …¡joder…si es que sé que se la jugaría por mi….! Y casi lo ha hecho Dani. Y no me ha abandonado nunca…NUNCA

    Alijodos
    Si es que yo con rencor…no llego a ninguna parte…y ¡mira que me han hecho daño a veces..!

    Teodoro
    Insistimos en eso …de que si no valía la pena…luego se dá uno cuenta

    Carlos
    Todos elegimos…y no siempre acertamos o nos eligen…tienes toda la razón. Es el juego de la vida

    Floy
    Gracias por todo a ti…

  12. Winnie,me ha encantado la entrada.
    Los amigos vienen y van se suele decir, pero como cualquier relación hay que cuidarla. Evolucionamos y tomamos caminos diferentes, con algunos te reencuentras de vez en cuando, a otros los reencontrarás en un futuro, a otros los pierdes para siempre, a veces de forma intencionada.

  13. A mí me pasa un poco como a ti. Yo no tengo amigas de la niñez,y unos van yo otros vienen. Quiero pensar que no soy rencorosa, pero hay ocasiones que son difíciles de evitar. Hay ciertas personas que mejor tenerlas muy lejos de mi familia.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

  14. Esta entrada y la del locutorio me han gustado mucho, por su lenguaje y por sus contenidos, sencillos pero muy bien escritos e interesantes.

    Nos leemos. Un abrazo!

  15. la amistad es algo curioso, y creo que no la valoramos tal y como debiéramos, a cualquiera le llamamos amigos y no es cierto, porque una amistad se fundamente al cosas muy superiores.

    Yo si me encontré con gente rencorosa, de esas que te las guardan y al cabo del tiempo sacan el puñal y te lo clavan cuando menos te lo esperas, o que ni tan siquiera intentan estar contigo o comprender los problemas que tienes, pero por el contrario, tbm encontré personas buenas que saben perdonar los errores del pasado cuando comprenden los porques.

    Un besito cielo

  16. Curiosamente es cierto, a la familia no la elegimos, nos viene impuesta, mientras que a los amigos sí. Pero en la mayoría de los casos, en los momentos más difíciles, con quien siempre puedes contar es con la familia. Amigos de verdad suelen haber pocos, pero hay que mimarlos como a plantas para que no se marchiten. Besos.

  17. Creo que la amistad es mas delicada que el amor (de pareja), la amistad exige lealtad absoluta y no perdona la traición.
    Yo si tengo una amiga de toda la vida, desde que teniamos siete años, y es mi mejor y mas leal amiga, por encima del paso de los años, de la distancia y de los avatares de la vida.
    Besos.

  18. Ese es el mayor encanto de una amistad. Elegís vos, y seguramente te va a ir bien con esa persona, pero si te equivocás, la hacés desaparecer como por arte de magia!
    En cambio a la familia . . .

    BESOTES HERMOSA.

  19. yo eso lo he pensado muchas veces y lo he aceptado como natural..

    no existen las cosas para siempre ya que la vida te va haciendo cambiar, y a no ser que te encierres en casa y luches para que no (hay gente que lo hace y más o menos lo consigue) la gente irá entrando y saliendo…

    lo bueno es que puedan seguir entrando y saliendo a la distancia…y el facebook ayuda mucho para eso!!

    tienes que hacerte uno, ya verás!!

  20. A los amigos los escogemos dentro del abananico de oportunidades que se nos pueden presentar… pero crees que siempre te rodeas de la gente afin a ti.. o que tu eres afin asi por el mundo social en el que te rodeas…? en el fondo no escogemos tanto como creemos. ¿Acaso hemos escogido vivir en este pais.. con esta gente y de este modo de vida? ¿escogeriamos a los mismos amigos si hubieramos nacido en otro lugar, con otro modo d pensar con otro medio d vida diferente? lo mismo opinamos todo lo contrario… Somos lo que nuestro entorno nos enseña.. en el fondo no escogemos tanto… ¡desgraciadamente!

  21. Amigos de esos que dices hay pocos, muy pocos. Son amistades que duran, aunque no te veas, aunque no charles; son amistades que perviven no sabe una ni cómo. Son como los cáctus que necesitan poca agua. Son raras, quizás por eso a mí son las que más me gustan :)

    Besos

  22. Soy una persona adulta pero con ideas juveniles, creo q´para tener un gran amigo no se necesita edad, solo las ganas de querer ser. Conocer las diferentes ideas de aquellos q´nos permiten compartir.

  23. Cordial saludo,

    Muchas personas piensan tener muchos amigos, pero los “verdaderos” son muy pocos. Hay amistades que perduran en el tiempo a pesar de la distancia.

    Atentamente,

    Mauricio

  24. Un cordial saludo para todos los participantes:

    Nací en Bucaramanga, soy Tecnólogo electrónico, me he desempeñado en el área de producción y mantenimiento industrial.

    Estoy realizando el curso en Salud Ocupacional, el cual es muy importante ya que nos permite diagnósticar situaciones de riesgo en el trabajo en cuanto a enfermedades labores y accidentes de trabajo.

    Gracias.

    Mauricio

  25. un saludo muy especial para todos:
    tengo una formacion en seguridad industrial y diplomados en sgc iso 9000 y otros para mi es grato decirles que es muy inportante aprender cada dia algo nuevo tanto para nosotros y nuestras familias en el trabajo y en el hogar son enseñansas para seguridad de nuestros empleados nuestros clientes y nuestro hogar tengo 35 años y estoy comensando a estudiar ing industrial

  26. la amistad es aquella k sin pensarlo, sin medirlo y rekerilo esta en donde menos lo pienses, pues en los momentos dificiles simpre a parece la persona k no te imaginaras k te echara la mano, te no te abandonaria y creeo k es la persona k mas vale la pena y sobre todo ser leal a su palabra, tanto la tuya con la de esa persona… cuidense y tengan un excelente dia… ^_^

  27. estoy totalmente de acuerdo, la familia no la escoges a tus amigos si.. por eso debes elegir bien.. para evitar desengaños… y digo algo, los amigos no se conocen en las buenas¡

  28. solo Dios nos tiene designado a donde vamosa llegar y hasta cuando nop nos preocupemos por eso y pidamosle mucha sabiduria en nuestros pensamientos

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s